“"Hotel" Normal” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel & Cabanas Centinela

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Puerto Octay
Hotel & Cabanas Centinela
Añadiste Hotel & Cabanas Centinela a tu lista de perfiles guardados
Ocupa el puesto n.º3 de 3 hoteles en Puerto Octay
“"Hotel" Normal”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

La verdad mi estadía de 3 días puedo decir que cumplió mis expectativas, pero no las superó. Habitación Junior en el Hotel, vista al lago privilegiada; la habitación en si muy normal, sin TV (lo explicitan sus anuncios), internet sólo en lugares comunes. La atención le doy un 5 (de 1 a 10), ya que los trabajadores hacen el "desde" pudiendo hacer mucho mas para complacer. El desayuno es un ejemplo de lo anterior, para el precio uno espera algo más que queso, jamón y kuchen. La infraestructura, otro ejemplo más: la casa es muy linda, antigua y de madera, pero la piscina y terraza dejan bastante que desear.
En resumen, el hotel parece ser un negocio cuyo objetivo final no es ser un gran hotel.
Volvería?... No.

Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja

En solitario
De negocios
santiago
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 febrero 2014

Las cabañas muy mal mantenidas, tienen alfombra que esta sucia(mala eleccion de material).
El mobiliario es insuficiente,no hay sillas ni sillones, falta una mesa que separe sector kitchenette, no hay microondas. Una mano de pintura es urgente.Pesima relacion precio calidad.
Reserve 3 noches y una basto.Las fotos en iternet son engañosas,no reflejan el estado de mantencion real.

• Se alojó el enero de 2014
    • 4 de 5 estrellas
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Tuve dudas de ir después de algunos comentarios, finalmente fui con mi familia en las Cabañas tipo A, estaban muy limpias y la atención de Marcela y del personal fue muy buena. El lugar es hermoso y una vista espectacular, pero si recomendaría poner a lo menosTV. el decir que las Cabañas son rústicas suena a excusa más que convicción, el desayuno debiese tener mayores alternativas ya que es algo pobre y recomiendo señalizar la bajada al lago y los lugares que se pueden visitar (conocimos un sendero hermoso pero sin señalización). Recomendaría conocerlo

Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia
Santiago, Region Metropolitana, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 enero 2014

Es maravilloso....me asusté al leer el último comentario, pero para nosotros fue simplemente genial, la gente del servicio, Marcela en recepción, Carlos el administrador....simplemente serviciales, atentos y muy buenas personas, sin duda volveremos felices, linda playita privada, piscina, desayuno muy bueno, con lo necesario para empezar una buen día!!
Tuve la suerte de conocer a uno de los socios César, encantador, muy atento.
El lugar es perfecto para desconectarte.....de todo........te llevan SIN COSTO algo difícil de encontrar desayuno a la habitación.
Sólo hay que esperar unos 8 minutos y el agua sale quemante!!! la presión del agua es buenísima, tinas antiguas que permiten bañar a tus hijos sin problemas, el entorno es un paraíso, vista al volcán Osorno desde el Restaurant, cerca de el Espantapájaros en puerto Octay para aquellos que gustan de una buena mesa!!!
A 25 minutos en coche de Osorno. la Habitación de nosotros 202, es ideal cero bulla, con vista al bosque.
Un buen bar ( difícil de encontrar en hoteles acá en el sur....champaña, en fin perfecto)
La calefacción es buena y si no estás conforme pides otro plumón y /o calefactor y de inmediato te lo llevan!! yo soy muy friolenta y mi hija tb. y nunca pasé frío.
Lugar al que pienso volver, ojalá prontamente.

Consejo sobre las habitaciones: La mía la 202, genial para el descanso!!
  • Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia
      Calidad del sueño
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 enero 2014

Si lo que buscas es una experiencia terrorífica, tu alojamiento tiene que ser Cabañas & Hotel Centinela, en Puerto Octay.

Lo que se vende en internet como un lugar idílico, es en realidad una casa de los horrores.

Es verdad que las vistas al lago y el volcan Osorno son espectaculares, y que el entorno podría ser empleado para una estancia romántica e inolvidable, pero ni ese paisaje espectacular de 10 puede contrarrestar unos servicios de -50. La experiencia no será romantica , pero inolvidable, seguro que si

El "hotel" no tiene TV, no tiene internet (solo en la recepción, y de poca calidad...incluso no se puede pagar con tarjeta por "errores de conexión), no tiene calefacción y no tiene agua caliente.

A las quejas que se puedan realizar a su personal, la contestación más común que recibirá el usuario será un "hay que esperar un poco porque tarda en funcionar", si de lo que se queja uno es de la falta de agua caliente o de calefacción...o mi respuesta favorita antemi pregunta de por que no habia ni TV ni internet..."ES POR EL AMBIENTE, ES RÚSTICO"...

Yo, que soy de pueblo, y siempre tuve TV y luego internet, no lo entendí...Igual el problema es mio por pensar que en pleno siglo XXI, la TV y sobre todo internet SON SERVICIOS BASICOS, dando igual si estas en un ambiente rústico o en una ciudad...Y sobre todo al PRECIO DE 160 DOLARES LA NOCHE...Por ese precio, es lo mínimo exigible.

Si consigues pasar la noche, sin calefacción y sin poder ducharte o habiendo usado agua congelada, te espera el "maravilloso desayuno". Éste consiste en un zumo de arándanos y un trozo pequeñito de kuchen. Si te gusta bien, y si no también. NO PUEDES ELEGIR. No hay zumo de naranja. Debe ser que en los mabientes rústicos, la naranaja es muy cosmopolita. Además, que es eso de poder elegir tu desayuno despues de habaer pagado 160 dolares??? Por favor!!!, para elegir, habra que pagar 300 (IRONIA).

Pero eso si aún sabiendo esto, el intrépido viajero quiere ir allí...no se preocupe. Siempre podrá usar una de las dos biblias (Nuevos testamentos) que podra encontrar en las mesitas de noche de su habitación...

Quizás rezando algún dia este establecimiento pueda llegar a mejorar y ofrecer un servicio acorde al precio que exige y al paisaje que tiene.

Consejo sobre las habitaciones: Irse a Frutilla Bajo o directamente a Puerto Varas y huir de este lugar
  • Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja

4.5 de 5 estrellas 109 opiniones

¿Has estado en Hotel & Cabanas Centinela? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel & Cabanas Centinela

Establecimiento: Hotel & Cabanas Centinela
Dirección: Peninsula de Centinela, 5 km (3 mi) south of Puerto Octay, Puerto Octay, Chile
Ubicación: Chile > Región de Los Lagos > Puerto Octay
Ocupa el puesto n.º3 de 3 hoteles en Puerto Octay