“Una belleza que no se puede dejar de visitar”
5 de 5 burbujas Opinión sobre Ojos del Caburga

Ojos del Caburga
En el puesto nº 4 de 65 cosas que hacer en Pucón
Información sobre la atracción
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 21 votos útiles
“Una belleza que no se puede dejar de visitar”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 marzo 2014

Simplemente increíble, son varias caídas de agua que le da una tonalidad azul al agua. Lo único malo que cobran $2.000 por entrar

Visitado el marzo de 2014

• Primero en hebreo
Santiago de Chile
7 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 10 votos útiles
“Bello paraje con una deprimente mantención”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 marzo 2014

Es una pena que un lugar tan hermoso esté tan descuidado... además que los turistas tienen cero respeto por la señalética e indicaciones de peligro.

9 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 9 votos útiles
“Al paso”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 marzo 2014

Dado que es un lugar que está llegando al balneario de Caburga (viniendo desde Pucón), vale la pena hacer una visita por este lugar con lagunas y saltos bonitos.
Creo que debería haber una mejor infraestructura para los visitantes para sacarle más provecho al lugar.

Bahia Blanca, Argentina
43 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 45 votos útiles
“Lindo lugar en Pucón pero deficiente infraestructura.”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 marzo 2014

Ojos del Caburga es una atracción en el área de Pucón donde la naturaleza ofrece un hermoso escenario de cascadas y pozos de agua transparente proveniente de desagües subterráneos del lago Caburga en un marco de exhuberante vegetación, lo cual contrasta con la deficiente infraestructura. El acceso es camino de tierra que en caso de llover es un barrial. Los senderos son estrechos y, en temporada alta, son incómodos para recorrer por la cantidad de gente que te va llevando como en un rebaño. Siendo que el acceso es pago, sería deseable mejorar las instalaciones: estacionamiento y senderos principalmente.

common_n_attraction_reviews_1bd8 11 votos útiles
“Un Basural”
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 febrero 2014

Fuimos el día domingo 23 de Febrero de 2014 a conocer los Ojos del Caburga, que es el lugar en donde aflora el agua del lago del mismo nombre. Al llegar se nos acercó un hombre sin distintivo y bastante desarreglado a cobrarnos la entrada. Al bajarnos del auto nos vimos invadidos por una música proveniente del camping aledaño que desentonaba con la armonía del hermoso paisaje. Caminamos y descendimos por un sendero (rodeado por una estela de basura doméstica) donde se podían apreciar las cascadas de agua. Lamentablemente en uno de los pozones habían 2 botellas plásticas desechables flotando. Nos preguntamos el origen de tanta basura. La respuesta está en que NO TIENEN NINGÚN TIPO DE BASURERO y tampoco hay supervisión por parte de los dueños o encargados de mantener el parque. Al salir reclamamos; sin embargo, la respuesta nos pareció inédita: se nos explicó que esto se debía a la incultura de la gente. Esto no me suena muy convincente puesto que en otros parques administrados por privados o por conaf se les da una charla a los turistas previo ingreso a los parques. Además suelen haber basureros distintivos para botar plásticos, papeles, latas, etc. Finalmente al salir del parque nos topamos con que al lado de la caseta del cobrador había en forma desordenada unas bolsas de basura desparramadas. Mi pregunta es: ¿Cómo es posible que se le otorgue la concesión de este parque a administradores tan poco prolijos por el cuidado de la naturaleza? Recordemos que en chile los accesos a bordes de los cursos de aguas naturales son concesionados, es decir, es el estado o los entes encargados los que debieran velar para que por lo menos el que tenga la concesión tenga un mínimo de preocupación por el ornato y la limpieza.