“No recomendable si deseas descansar”
Opinión sobre Hotel & Spa Araucarias

Hotel & Spa Araucarias
Ocupa el puesto n.º24 de 26 hoteles en Pucón
Viña del Mar, Valparaiso, Chile
“No recomendable si deseas descansar”
Opinión escrita el 4 febrero 2014

Un Hotel que se titula "Hotel y Spa" se Asocia con descanso y tranquilidad. Lamentablemente, no es el caso de este Hotel, cuyas instalaciones no son lo que promete. Los valores en general en Pucón para alojamiento en Hotel no bajan de los 50 mil pesos por noche, en este caso supera ese valor pero está muy por debajo de los hoteles que he visitado y he cancelado un precio inferior.
Primero que todo, las habitaciones son pequeñas y con mobiliario antiguo. Lo más desagradable de todo es la poca aislación del ruido, escuchándose incluso las conversaciones de las piezas contiguas, los pasos, cuando abren y cierran puertas, etc. Es bastante incómodo si vas con la idea de descansar, que como indico en el título, es imposible en este Hotel por la razón indicada.
El desayuno es normal, buffet. Sin embargo, no vi a nadie del personal disponible para preguntar algo, y los productos que se iban acabando o ensuciando, no había nadie que revisara aquello.
El baño de la habitación donde me hospedé, tenía una filtración en el inodoro que, producto de la poca aislación, se escuchaba toda la noche y el día el agua corriendo.
La atención del personal es muy poco servicial, por poner un ejemplo, fuí a preguntar como encender la calefacción y el sr. que me atendió ni siquiera se movió de donde estaba (estaba en una habitación detrás del mostrador donde guardan cosas), y desde allá, primero se molestó por ser "interrumpido" y luego puso una cara de molestia otra vez porque no recordaba el número de mi habitación. La solución que me propuso fue muy desinteresada, casi como "no es mi problema". Lo mismo con la señorita que hubo después. Ni se compara a otros lugares donde te tratan muy amablemente e intentan ayudarte y hacer una estadía agradable.
El sauna estaba "en reparación". La piscina no es nada del otro mundo y además tiene un olor a cloro muy fuerte y no hay ventilación, por lo que al ser el recinto donde está ubicada tan pequeño se hace insoportable estar allí. Los masajes los cobran aparte a 13.000 la media hora, no los probé porque con los servicios que vi me bastó para no arriesgarme a seguir botando mi dinero.
En resumen, no recomendaría este Hotel. Es lo mismo que una Hostal, y de hecho, una hostal es mejor porque por último te intentan atender bien, y además no escuchas ruidos tipo motel como en este recinto.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con la familia

Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina
Opinión escrita el 1 octubre 2013

Alojar en este hotel fue una buena elección aunque podría mejorar en varios aspectos como el moho en el baños creo que falta mejorar un poco en la limpieza, sobre todo del baño
Las habitaciones estan bastante bien y el servicio de spa fue muy bueno, nos fuimos bastante contentos, no hubieron grandes problemas, solo detalles, en definitiva fue una buena elección en Pucon.

Consejo sobre las habitaciones: Les sugiero poner enfasis en que la habitacion este bien aseada antes de ir a este hotel, por lo dem...
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó en pareja
Chillán, Chile
Opinión escrita el 15 septiembre 2013

Primero antes que todo me voy muy contento porque junto a mi familia tuvimos una grata acogida de parte de todo el personal que trabaja en este hotel, en donde pude disfrutar un lindo fin de semana y ya pensando en mi próxima visita.
Felicito al hotel por sus instalaciones y por sus servicios y en especial a Don Marcelo Bahamonde por su profesionalismo y preocupación hacia los huéspedes.

Saludos.

Carlos Cruzat.

Consejo sobre las habitaciones: yo estuve en la habitación 216 la cual me pareció espectacular ademas recomiendo el bar tiene una mu...
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó con la familia
Santiago, Chile
Opinión escrita el 13 agosto 2013

Nos alojamos en varias oportunidades en este Hotel de buena ubicación y linda vista, y disfrutamos de su piscina temperada y los masajes extraordinarios de Blanquita, Las instalaciones tienen su encanto, han invertido en un área nueva y espero que todo ande bien. Sin embargo, dejamos de utilizarlo por algunas malas experiencias referidas fundamentalmente al estado y aseo de las habitaciones. Ojalá se haya mejorado la gestión y solucionado las deficiencias porque tiene todo lo necesario para ser una buena alternativa.

Consejo sobre las habitaciones: Las del sector nuevo de todas maneras.
  • Se alojó en septiembre de 2012, viajó en pareja
Opinión escrita el 21 marzo 2013

nos quedamos en este Hotel a mediados de Marzo de este año, la pieza que nos pasaron era para 4 personas y nosotros sólo eramos 2, así que se nos hizo más que cómoda.
El Hotel en sí, es acogedor, nos quedamos en la parte nueva del hotel.
Rodrigo que es uno de los dueños nos ayudo bastante en ciertos tips de la ciudad (donde ir a comer, que conocer etc), el desayuno es muy bueno, sólo deberían mejorar el "aseo" de las piezas (ej: cambio de sábanas, toallas en mal estado etc)

• Se alojó en marzo de 2013, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Pucón
Hotel La posada Plaza Pucon

Información adicional sobre el Hotel & Spa Araucarias

Establecimiento: Hotel & Spa Araucarias
Dirección: Caupolicán 243, Pucón 4920508, Chile
Ubicación: Chile > Región de la Araucanía > Pucón
Bar / Salón Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º24 de 26 hoteles en Pucón
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 50 € - 130 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Hotel & Spa Araucarias 2.5*
Nuevo Hotel Araucaria en Pleno centros de Pucon Ubicado en frente al Lago mallolafquen,Sector la Posa de Pucon.- ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel & Spa Araucarias con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.