“Buena comida en Hotel Colonos del Sur”
Opinión sobre Balandra

Balandra
En el puesto nº 56 de 147 Restaurantes en Puerto Varas
Intervalo de precios: 20 $ - 60 $
Cocina: Internacional
Bueno para: Familias con niños
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: Esto es restaurant Balandra: Camino a descubrir esta tierra, he vivido el paraíso de un cocinero, mar, selva, volcanes y lagos, con una riqueza insuperable en producto y técnicas ancestrales, labor de esta cocina es transformar esos tesoros en sabores únicos. Balandra es el navío que yo como su capitán dirijo y mis tripulantes tal como remos, usamos cuchillos, cacerolas y sartenes, surcando los sabores con técnica aplicada, respetando y disfrutando nuestro trabajo como arte, para nuestros comensales. Tradición, respeto, sabor y vanguardia, restaurant Balandra. El curantito le da la bienvenida, junto al salmón gobernador de los estuarios Que arañan esta tierra de lluvia y amor, O la pequeña patria de los colonos, llena de küchen, cecinas y melosos licores, mezclada con la sangre Huilliche, que disfruta de la abundancia de la selva y costa intacta, con sus ríos de murtas y moras salvajes o la baja marea con sus Huepos y Choros infelices que en brasas de tepú y roca caliente saciaran al hambriento hombre de esta tierra. Y así como yo lo digo, divino es el sur, como queso de vaca primeriza que se deja comer con sopaipilla o tortilla, bañado con la artesanía más apetecida, sus rubias y negras cervezas que terminan de acompañar al ganzo enjundioso o costillar de cerdo ahumado como lo prefiera… Camilo Füren
common_n_restaurant_reviews_1bd8 12 votos útiles
“Buena comida en Hotel Colonos del Sur”
Opinión escrita el 22 septiembre 2013

Es el restaurante del Hotel Colonos del Sur, que queda muy central, frente al casino de Puerto Varas.
La comida es internacional con algunos detalles chilenos. Tiene vista al lago, pero es primer piso, por lo que no es una vista panorámica.
Probamos asado de tira (muy bueno) y garrón de cordero (bien, sin ser memorable).
Los precios están OK para el lugar y la comida. El servicio es amable, pero un poco más amateur de lo que uno esperaría.

• Visitado el septiembre de 2013

common_n_restaurant_reviews_1bd8 61 votos útiles
“Muy recomendable”
Opinión escrita el 10 agosto 2013

Carta variada, preparaciones novedosas, buena atención (aunque algo lento). Esta vez pedí ciervo y estaba delicioso. Es una muy buena opción dentro de Pto. Varas. Además está muy bien ubicado.

• Visitado el agosto de 2013
common_n_restaurant_reviews_1bd8 8 votos útiles
“Rica comida, atención regular”
Opinión escrita el 3 abril 2013

Fui a cenar una noche y cuando llegué quedaban varias mesas en el centro que estaban desocupadas y ni siquiera tenían manteles. Nos ubicamos en una y el mozo nunca nos tomó en cuenta hasta que le pedimos la carta (10 minutos). Luego que lo volvimos a llamar para que nos tomara la orden (ya habían pasado 15 minutos más) recién atinó a colocar manteles y cubiertos en la mesa. No se si estaba apurado por irse, o no le parecíamos unos clientes que pudiesen comer ahí (la mayoría de los comensales eran extranjeros), pero daba la sensación que estaba esperando que nos paráramos y nos fuéramos, lo que me pareció de muy mal gusto. Luego que entendió que íbamos a comer, ahí mejoró un poco la atención, pero luego desapareció y nos terminó de atender una niña bastante más atenta. Al menos la comida estaba exquisita y bien preparada de lo contrario no recomendaría ir a ese lugar. Precios asequibles pero no para un viaje familiar.

• Visitado el marzo de 2013
Tandil
common_n_restaurant_reviews_1bd8 28 votos útiles
“Excelente!!!”
Opinión escrita el 11 marzo 2013

Excelente la comida, la atencion de primer nivel, preciosa presentacion de los platos.. las sugerencias del mozo excelentes, muy amables.

Visitado el marzo de 2013
common_n_restaurant_reviews_1bd8 74 votos útiles
“Exquisita comida”
Opinión escrita el 24 febrero 2013 mediante dispositivo móvil

Muy buena atención y ambiente. La comida estaba exquisita. Pedí lasagna. La recomiendo! Si se va con niños(as), la carta ofrece menú especial (pollo con papas fritas).