“Excelente Carta”

Intervalo de precios: 20 $ - 60 $
Cocina: Internacional
Bueno para: Familias con niños, Reuniones de negocios
Opciones: Desayuno, Cenas, Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: Esto es restaurant Balandra: Camino a descubrir esta tierra, he vivido el paraíso de un cocinero, mar, selva, volcanes y lagos, con una riqueza insuperable en producto y técnicas ancestrales, labor de esta cocina es transformar esos tesoros en sabores únicos. Balandra es el navío que yo como su capitán dirijo y mis tripulantes tal como remos, usamos cuchillos, cacerolas y sartenes, surcando los sabores con técnica aplicada, respetando y disfrutando nuestro trabajo como arte, para nuestros comensales. Tradición, respeto, sabor y vanguardia, restaurant Balandra. El curantito le da la bienvenida, junto al salmón gobernador de los estuarios Que arañan esta tierra de lluvia y amor, O la pequeña patria de los colonos, llena de küchen, cecinas y melosos licores, mezclada con la sangre Huilliche, que disfruta de la abundancia de la selva y costa intacta, con sus ríos de murtas y moras salvajes o la baja marea con sus Huepos y Choros infelices que en brasas de tepú y roca caliente saciaran al hambriento hombre de esta tierra. Y así como yo lo digo, divino es el sur, como queso de vaca primeriza que se deja comer con sopaipilla o tortilla, bañado con la artesanía más apetecida, sus rubias y negras cervezas que terminan de acompañar al ganzo enjundioso o costillar de cerdo ahumado como lo prefiera… Camilo Füren
Puerto Varas, Los Lagos, Chile
common_n_restaurant_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Excelente Carta”
Opinión escrita el 6 febrero 2014

Es uno de los Restaurant mas elagantes de Puerto Varas, donde destaca su fina y bien lograda decoración. Su carta es excelente, pudiendo degustar esquisitas combinaciones de carnes, pescados y Mariscos. Su atención es formidable.

Visitado el febrero de 2014

Mataderos, Distrito Federal, Argentina
common_n_restaurant_reviews_1bd8 19 votos útiles
“Muy bueno”
Opinión escrita el 2 febrero 2014

Muy rica comida y exelente atencion...como comida de autor no esperen cantidad abundante...exelente el chupe de mariscos!!

Visitado el enero de 2014
“Excelente, pero con detalles que mejorar”
Opinión escrita el 25 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Un ambiente grato, linda vista, atención correcta. Carta equilibrada y razonable variedad de vinos. Buenos postres. Lamentablemente el Asado de Tira promocionado en la carta no es el tradicional corte de carne indicado sino que es una rica plateada muy bien preparada. Al manifestárselo así a la camarera, ella nos trató de ignorantes, error imperdonable pero que achacamos exclusivamente a su autora. Un gran restaurante, pero con importantes detalles que mejorar sobre todo en trato y servicio al cliente.

Puerto Varas, Chile
common_n_restaurant_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Comida alemana”
Opinión escrita el 17 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Muy bien en comida internacional, pero no se puede catalogar dentro de las comidas Alemanas exclusivas ya que tiene de todo...Es muy bueno.

ChefEjecutivo, Chef Ejecutivo en Balandra, respondió a esta opinión, 5 junio 2014
Estimada:

Le escribo con el motivo de explicar el concepto gastronómico del restaurant Balandra. Es el reflejo de la mistura que hay en esta tierra, la gran presencia de la colonia alemana nos alimenta de sabor, pero sin dejar de lado nuestras raíces. Comida alemana se refiere a que hemos hecho un rescate, después de una investigación de 1 año con las misma hijas de colonas que heredaron recetas, como las del spätzle, Kartoffelklosse, Mauschen que nacieron de un postre llamado Mauschen y lo convertimos en una pasta, hecho por los alemanes residentes en esta zona, en nuestros menús de degustación hay siempre presente preparaciones como los Schluchzen, rotkohl, pernil con sauerkraut, bratwurts y además de nuestra pastelería del desayuno o de la cafetería colmada de Apfelstrudel, Kuchen, Streusel, Schwarzwälder Kirschtorte, por eso lamentamos no haber podido satisfacer sus expectativas, pero en ningún caso pretendemos ser un restaurant de cocina alemana 100%, pero si con el propósito claro de tener la misión como cocineros de promover esto que ha quedado en el recuerdo.
De todas formas la dejo invitada a nuestro restaurant y poder mejorar la impresión pasada y la tan baja calificación recibida.

Atento a sus comentarios.

Álvaro Morales Briones.
Chef Ejecutivo.
common_n_restaurant_reviews_1bd8 20 votos útiles
“Tiene una carta renovada bastante atractiva.”
Opinión escrita el 11 enero 2014 mediante dispositivo móvil

El lugar es muy agradable , sus entradas deliciosas. Les recomiendo los cachetes de congrio .
En cambio con los platos de fondo , no nos fué tan bien.Pese a que la mezcla de sabores y presentación estuvo bien , las carnes estaban un poco duras.
Recomendable pero no imperdible .

• Visitado el enero de 2014