“El mejor de Puerto Varas” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Mas Dali - CERRADO

Mas Dali
Cocina: Mediterránea, Española, Chilena, Sudamericana
Bueno para: Romántico, Grupos grandes, Ocasiones especiales, Reuniones de negocios
Opciones: Cenas, Abierto hasta tarde, Reservas, Capacidad, Camareros
Puerto Varas, Chile
common_n_restaurant_reviews_1bd8 15 votos útiles
“El mejor de Puerto Varas”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 febrero 2012

Si quiere disfrutar de una comida muy bien preparada, con un vino muy bueno, atendido por sus dueñas que lo supervisan todo, entonces este es su lugar.
Todos sabemos que en Chile la atención y las preparaciones en general son muy poco profesionales, en el Xic Dalí en cambio la diferencia se nota. Lo recomiendo sin reservas

XicDali, Propietario en Mas Dali, respondió a esta opinión, 9 marzo 2012
Ante todo, lamentamos la demora en responder, pero la temporada estival no perdona y como bien dice nosotras mismas lo hacemos casi todo.
Nuestra labor se traduce en "Cocina y solo Cocina" y mucho de nosotras mismas.
Por ello agradecemos "triplemente" su reconocimiento y valoracion.
Esperando poder atenderlo en "su casa" nuevamente.
Atte.
Xic Dali
Meche, Kika y Mariona Xicota

Santiago
common_n_restaurant_reviews_1bd8 65 votos útiles
“ENCANTADOR!”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 enero 2012

El lugar es encantador, llegamos por Tripadvisor, porque está lejos de la costanera. Pero fue todo un descubrimiento, Mercedes su dueña es una catalana que se aventuró en tierras chilenas y lo ha hecho muy bien. La comida es excelente, la presentación fabulosa y la decoración y atención del lugar ... la mejor. La vajilla era de su abuela y muchas cosas se las trajo desde Barcelona, todo está decorado con mucho cariño, siendo el concepto que te sientas como cenando en casa y así lo fue. GENIAL!

• Visitado el septiembre de 2011
XicDali, Propietario en Mas Dali, respondió a esta opinión, 9 marzo 2012
Ante todo, mil disculpas por demorar nuestra respuesta.
Y quiero pensar que usted tiene mucho que ver en ello, por el aumento de trabajo.
Su comentario nos honrra y nos inyecta adrenalina en grandes dosis.
Instandonos a trabajar mas y mejor.
Kika en su cocina reinventando algunos platos del recetario familiar.
Y yo por mi parte rescatando "como en casa, pero fuera de casa"
Muy agradecidas por la fuerza y el estimulo recibido.
La esperamos en "su casa" nuevamente
Xic Dali
Kika & Mercedes Xicota
puerto varas
common_n_restaurant_reviews_1bd8 2 votos útiles
“exceptional”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 diciembre 2011

el lugar donde se prueba la comida mediteranea , para los romaticos y amante de la buena comida

Visitado el diciembre de 2011
Muchas Gracias Nico,
Que un frances califique nuestro restaurant como excepcional, me deja sin palabras
Seguimos en ello y no es facil mantener el liston en alto,
Saludos
Xic Dalí
Kika& Meche
Santiago, Chile
common_n_restaurant_reviews_1bd8 5 votos útiles
“UNA NOTABLE EXPERIENCIA CULINARIA!!!”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 noviembre 2011

Guiado por los comentarios leídos aquí en Tripadvisor, decidimos hace un tiempo con mi polola que, de viajar a Puerto Varas debíamos ir a comer al Xic Dalí. Pues bien, viajamos a Puerto Varas un fin de semana y fuimos a Xic Dalí. Simplemente la mejor decisión que pudimos haber tomado.
Xix Dalí está ubicado en pleno barrio residencial de Puerto Varas, a poco más de 2 cuadras de la Iglesia del Sagrado Corazón. Por fuera el restaurant no dice mucho, es una casa como cualquiera de las que hay a su alrededor, sólo diferenciada por el letrero luminoso que indica que esa casa es Xic Dalí. Tocamos el timbre y nos abre la puerta una de sus dueñas (Mercedes). Basta con entrar a la casa para que la impresión que se tenía afuera cambie bruscamente. La decoración es notable!!! (Fíjense en las lámparas colgantes que hay en uno de los comedores). Recomiendo recorrer los distintos rincones de la casa pues se van a encontrar con varias sorpresas y ambientes distintos y entretenidos, si hasta ropa tejida por sus dueñas se vende (mi polola de hecho compró una bufanda muy bonita).
La carta está centrada en la comida mediterránea, específicamente española.
¿Qué comimos? Para comenzar mi polola se tomó un amaretto sour que estaba muy rico y yo una cerveza holandesa. Para compartir pedimos unos camarones y ostiones con una salsa espectacular, gratinados, que viene sobre una cama de hojas de repollo cocido. EXTRAORDINARIO!!! No se acomplejen y unten sin vergüenza, con pan, la salsa que queda en el plato luego de comerse los mariscos. Una de las dueñas (Kika) nos “pilló” haciendo eso, se rió y nos dijo, frente a nuestra cara de “sorprendidos en acción”, que para un cocinero ver que las personas disfrutan de esa manera sus platos e s la mejor recompensa. Así que ya saben, háganlo sin remordimiento.
De plato de fondo, mi polola pidió un solomillo de cerdo con tocino y piña, acompañados de unas papas muy ricas. Cuando vi su cara luego de probar el primer bocado no necesité preguntarle si le había gustado. Lo probé y estaba de película. La mezcla agridulce del tocino y la piña estaba perfecta. El punto de cocción del solomillo también (muy jugoso), lo que no es fácil de encontrar pues suele venir recocido en restaurantes, con lo cual “matan” la carne.
Yo, por mi parte, pedí, a pesar de la cara que puso mi polola, unos riñones al jerez, que en esta oportunidad estaban acompañados según la carta por un puré de papas campestre. Sólo decir que estaba realmente ESPECTACULAR!!! Para los que saben apreciar este tipo de platos (injustamente calificados por la generalidad de las personas), les puedo decir que estaban blandísimos, con la cantidad justa de ajo, cebolla, perejil y jerez. Su consistencia era la precisa. Absolutamente recomendable.
Finalmente, pedimos una crema catalana para compartir. Muy rica, con un toque de naranja.
Terminamos tomándonos unos bajativos, celebrando por esta gran experiencia culinaria.
Felicitaciones Kika y Mercedes por Xic Dalí.

Visitado el noviembre de 2011
Santiago, Chile
common_n_restaurant_reviews_1bd8 61 votos útiles
“Excepcional. Figueras en Puerto Varas”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 octubre 2011

Llegamos a este restaurante orientados por otras opiniones en Tripadvisor.
El lugar es muy entretenido y pintoresco, en un claro homenaje al pintor catalán. Mercedes, se dueña y anfitriona, nos recibió personalmente y luego de sugerirnos algo de la carta, nos mostró este restaurante-boutique que inició hace unos 7 años en Puerto Varas. Luce orgullosa algunos recuerdos de familia en su sala de degustaciones/vinoteca. Las paredes del restaurante están llenas de recortes de periódicos y el comedor tiene una clara influencia de Dalí.
Las mesas están finamente arregladas, luciendo loza Limoges, la que según nos cuenta Mercedes son recuerdos de su abuela.
El aperitivo: pisco sour y unos choritos que estaban buenísimos.
La carta ofrece comida mediterránea. Es que no podía ser de otra manera... Mi sra. pidió una sopa de cebolla y solomillo. Yo pedí un gratín de ostiones y merluza con angulas. Todo muy bien preparado y presentado. Postre: crema catalana. El final estuvo a cargo de unos licores artesanales preparados por la casa.
Xic Dalí no es un restaurante barato. Sin embargo, es de esos lugares que al momento de pagar, lo haces con la convicción que el servicio recibido corresponde al precio cobrado.
La pizarra indicaba algo como que "el lujo es estar como en casa, pero fuera de casa". Pues bien, esta familia de inmigrantes catalanes sin duda lo ha puesto en práctica.
¿Que si volveríamos?... encantados.

• Visitado el septiembre de 2011