“Una experiencia decepcionante.”

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Puerto Varas
Nuevo Hotel y Cabañas Puerto Pilar
Ocupa el puesto n.º27 de 27 hoteles en Puerto Varas
Opinión escrita 2 septiembre 2013

Fuimos a Puerto Varas de vacaciones sin reserva alguna de hotel, pero es nuestra costumbre arriesgarnos y salir a la vida. Sin embargo este verano pasado nos costó mucho y encontramos a Puerto Pilar, en donde nos recibieron muy bien en la noche y todo se veía espectacular. Sucedió que al día siguiente todo mal, piscina sin llenar, suciedad ppr doquier, ropa de cama insuficiente e inadecuada (para una cama de 2 plazas, tenían frazadas de 1,5); atención deficientísima, sala de juegos sucia, en mal estado,etc. Supimos más tarde que el hotel estaba en proceso de venta y que quizás esa era la justificación de todo lo malo. Puede que ahora todo vaya mejor, pero no me arriesgaré en comprobar.

• Se alojó en febrero de 2013

Opinión escrita 15 marzo 2013

Compré estadía a través de Groupon. Ofrecía desayuno "alemán", entre otras muchas otras características maravillosas.
La atención es muy poco profesional, muy descuidada, sin mayor interés por el pasajero.
Las habitaciones son poco mantenidas, algo sucias, especialmente el baño, con hongos, sin pintura y muy basicamente equipadas.
Muy poco conocimiento turístico y de manejo por parte del personal.
Desayuno decepcionante; nada de "aleman": escualidas lonjitas de queso del más barato del supermercado, un poquito de mermelada de mala clase, de supermercado, café en polvo desvanecido, Etc. Totalmente incongruente con lo ofrecido.
Poco interés por ofrecer comodidades a los pasajeros, por ejemplo, siendo zona muy lluviosa, hay sólo un pequeño techito para dos otres autos; el resto queda a la intemperie. Hay que caminar por zonas con barro, Etc.
La calefacción funcionaba sólo a ratos; reclamamos y no se mejoró. Pasamos frio.
MALO.
No volvería.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 4 noviembre 2012

1.-Contratamos los servicios para que la Administración del Hotel Puerto Pilar que nos recogiera en el aeropuerto Tepual de Puerto Montt.

2.- A nuestra llegada al aeropuerto, esperamos 40 minutos, llamé del aeropuerto por teléfono a la Administración en dos oportunidades sin tener respuesta, en tal sentido tuvimos que proceder por nuestra cuenta efectuando un trasbordo con nuestro equipaje hasta el Hotel Puerto Pilar, a 27 kilómetros de.Puerto Varas.

3.- Nuestra sorpresa fue que al llegar estaba la puerta principiar cerrada dando la impresión de un HOTEL ABANDONADO, después de tocar el timbre durante 15 minutos, se me ocurrió silbar estrepitosamente, al rato salió de una puerta lateral de hotel una simpática gordita presentándose como la camarera que además atiende la lavandería, ella nos informó que el Administrador viajó a Santiago de Chile por los días feriados y que el segundo del condominio era don Guillermo (don guille) que también no se encontraba por trámites personales, la señora mucama nos abrió , entregamos el voucher de RCI, ella entró a la secretaría y archivo el documento, informando que ella había escuchado que llegaría dos turistas enviados por RCI

4.- La cabaña asignada era la Nº 3, con gran dificultades bajamos el equipaje al nivel del lago por una escalera distante del nivel de la calle unos cuatro pisos, esto fue ayudado por la señora Joana (mucama), yo ni me señora habríamos podido sin ayuda, mi edad son 84 años

5.- Como no habíamos almorzado, por la espera en el aeropuerto y el viaje al condominio consultamos si en hotel había servicio de comedor, la respuesta fue que no y por lo tanto nos indicó que a 10 km había un restaurante, para lo cual tuvimos que esperar una micro de recorrido para llegar y volver a la cabaña

6.- En la tarde como a las 19:00 llego don Gulle con leña para encender la estufa, expresamos nuestro malestar, respondiendo que el no podía hacer mas porque era garzón, cocinero y otros.

7.- El martes siguiente llego el Señor Administrador Don Cristián Benitez, le pedimos explicación sobre la no concurrencia al aeropuerto, después de una pausa nos contesto "PERO LLEGARON", después de sus palabras no insistimos para no continuar, porque nos dimos cuenta que el Administrador no tenía ninguna disposición de gentileza.

8.- Nosotros como pudimos nos informamos de poder desplazarnos por los alrededores para conocer otros lugares ya que en Puerto Pilar nada funciona no hay nada habilitado casino, bar, piscina, información turística, no funciona Internet, nuestra impresión es que hace mucho tiempo que no se invierte en manutención, pinturas descascaradas, inmobiliario en mal estado, utensilio de cocina en estado deplorable, llave de lavatorio jira en 180 grados y no sale agua fría, cortina del dormitorio principal descolgada, instalación precaria de gas a la intemperie, cabañas húmeda mal aseada, con muebles de terraza sucios, quebrados y amontonados al rededor de la cabaña (ver fotos)

8.- Recogiendo información de los alrededores nos dimos cuenta que este hotel es una sociedad de hermanos, formada por Don Arturo Benitez cuyo cargo es de Gerente que vive en Santiago de Chile y es la persona que promueve el turismo con RCI y otros.Su herrnano Don Cristián Benitez que administra el Condominio, este hotel hace tiempo que está en venta y por lo tanto no se invierte en infraestructura y atenciones. según información de don guille este hotel se transforma en 4 estrellas solamente en Enero y Febrero,(temporada alta) cuestión que yo lo pongo en duda.

9.- Al retirarnos al término de nuestras precarias vacaciones se presentó don Guille (garzón) pidiendo disculpas a nombre de él y del hotel por los malos ratos que pasamos, repitiendo que hacia lo que podía.

Finalmente nuestras vacaciones fue dramático y por ser un indignado se podría subir estos datos a un portal para conocimiento de otros, para evitar que cometan el error .

• Se alojó en octubre de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 10 abril 2012

Es un complejo de hotel y cabañas, como a 25 km de la ciudad de Pto Varas. El entorno es muy muy lindo. Tranquilo y seguro para animales y niños. Dispone de un muelle, una pequeña playita, juegos, quincho, piscina, jacuzzi, creado como una gran inversión pero no mantenido, todo necesita ser renovado con Urgencia. Ya no puede usar el nombre de Resort. Hay mucho desgaste e incluso cosas rotas, como las sillas de playa o farolitos. Faltan manos de pintura, renovar sillones, pisos,papelería, para que vuelva a considerarse un destino seguro. Pero en todo caso, esta todo funcional. Si privilegia el descanso, ahí lo tendrá. Y el mayordomo, don Guillermo un amor. Las cabañas tienen buenas camas, amplios closets, calefacción a gas y estufas a leña. Haga las reservas directas con el hotel. No ocupe el mail de reservas, porque es otro el gerente y se descoordinan con el hotel. Se puede pescar desde el muellecito. Y deseamos de verdad, que la administración se la juegue por la renovación y este hermoso lugar no se pierda.

• Se alojó en abril de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 31 marzo 2012

Fuimos en marzo, nos dieron una cabaña. El lugar tiene un entorno bellísimo, pero no resulta confortable por la falta de mantenimiento. Coincido con los comentarios de otros pasajeros.
Y agrego: el piso del baño, detrás del inodoro, tiene las baldosas despegadas, por lo que puede verse el suelo. Falta atención, por ejemplo proveer la leña para encender la estufa. La impresión es como cuando uno llega a una casa de campo donde nadie habita y hay que comenzar a hacer cosas o a pedirlas. Una verdadera lástima.

• Se alojó en marzo de 2012, viajó con su pareja
Hotel Arrebol Patagonia
N.° 20 de 27 en Puerto Varas

¿Has estado en Nuevo Hotel y Cabañas Puerto Pilar? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Nuevo Hotel y Cabañas Puerto Pilar

Dirección: KM 27 Camino a Ensenada | Región de los Lagos, Chile, Puerto Varas, Chile
Ubicación: Chile > Región de Los Lagos > Puerto Varas
Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Cocina Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º27 de 27 hoteles en Puerto Varas
Rango de precios: 47 € - 105 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Hotel y Cabañas Puerto Pilar ofrece espacios acogedores y con vistas privilegiadas al Lago Llanquihue y Volcán Osorno. Ubicados en la Ruta #225, Camino Ensenada Km. 27, en un punto intermedio entre Puerto Varas y Ensenada. ... más   menos