“Llegamos porque no había más lugar..”
Opinión sobre Gran Hotel Germania

Gran Hotel Germania
Ocupa el puesto n.º26 de 43 hostales y pensiones en Puerto Varas
Opinión escrita 17 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Hotel con habitaciones de 60.000 que parecen cajas de zapato, muy chicas, en Bariloche en una habitación con jacuzzi vale 56.000 pesos aún más barata, la verdad no se que piensa el dueño y además es malas pulgas,desayuno pésimo, bien pobre el domingo preferimos dormir porque no vale la pena despertar temprano para desayunar, luces del pasillo todo el rato apagadas, los adultos mayores deben tener más iluminación, estacionamiento no hay solo la entrada y si quedas atrapado molestan a todos los huéspedes para mover si auto, vasos sucios y manteles de las mesas lleno de migas, sugiero cambiar atributos y estaría mejor para volver, por ahora nunca más,merece por estar en un lugar turístico mejor funcionamiento

Se alojó en febrero de 2014, viajó con su pareja

Opinión escrita 19 febrero 2013

Estuvimos de vacaciones en Puerto Varas en Febrero de 2013 y reservamos este hotel debido a búsqueda en internet, en tripadvisor y en otros sitios, ya que además estaba todo reservado en la zona y este contaba con disponibilidad.
La reserva que realizamos fué por una habitación Suite en promoción ($45.000) ubicadas en el 3er piso del hotel. Al momento de cancelar al otro día el 50% del monto por concepto de reserva, la persona quién nos atendío indicó que eran otros los precios ($53.000), ya que la habitación que nosotros estábamos pagando era por un tipo Estandar, desconociendo lo tratado con la primera persona con quién realizamos el acuerdo. Afortunadamente existen los correos electrónicos donde dejamos todo respaldado, asi que debieron respetarnos el precio.
Al momento de llegar al Hotel nos indican que nos cambiaron de habitación, ya que tenían mucha demanda de pasajero, trasladándonos a una tipo Estandar, siendo que el acuerdo había sido por una Suite, pero nos señalan que le dieron preferencia aquellas personas que si pagaban el valor real de la habitación y que por lo tanto, si no estábamos conforme con la habitación no tenían problema en devolvernos el dinero para búscar otra opción, lo cual lo encuentro rídiculo ya que a esa altura era obvio que no estaríamos buscando. Puedo entender hasta cierto modo el tema de la demanda, pero que no se respete un acuerdo y además, que te cambién de habitación sin previo aviso, sino el mismo día cuando uno llega lo encuentro una falta de educación y respecto terrible por parte del personal del Hotel, ya que te deja sin opciones de poder o no tomar la habitación, estando "casi obligados" a aceptar la reserva.

A continuación detallaré los aspectos mas importantes del hotel:

Habitaciones
Pro: Limpias, camas cómodas, bonita estética.
Contra: Son muy pequeñas, un poco falta de luminosidad, las puertas de accesos suenan mucho con el viento, el televisor es demasiado pequeño a mi parecer (14 pulgadas) para un hotel, la vista que poseía da hacia una línea de tren antigua y una villa pero personalmente no me complica, ya que precisamente no voy a vacacionar para quedarme encerrado en la habitación mirando la ciudad, el wifi es horrible al interior de las habitaciones, no logré nunca tener conexión estable teniendo que conectarme fuera de la habitación o en la sala de estar y finalmente señalar que las cortinas de los baños poseían hongos y no cambian las toallas todos los días incluso uno de los días sólo se contaba con una.

Desayuno
Pro: Desayuno tipo buffet abundante a mi parecer, se puede uno servir entre ensaladas de frutas, kucken, pie de limón, jugos, café, té, leche yogurt, etc., las veces que uno desee. Las personas que sirven el desayuno son muy cordiales y tienen buena voluntad.
Contra: Pocas mesas para un hotel que posee un número importante de habitaciones.

Servicio: Ningún tipo de problemas. El único detalle es que sólo cuenta con información de una empresa de tour que además es cara, por lo que se recomienda consultar en el muelle o en el centro de Puerto Varas, ya que se encontrarán más opciones y por casi la mitad del precio. Recomiendo Puma Aventuras tienen muy buenos tour y precios, su dueño y el que dirige los tour Oscar Serón es una persona es muy cordial y de mucha voluntad.

Estacionamientos: A pesar de que no asistí en vehículo al hotel, pero como medio de referencia puedo decir que no existe un estacionamiento propiamente tal, es una bajada lateral que la usan como estacionamiento, lo que trae como consecuencia que todos los vehículos queden ordenados de forma lineal, lo que genera un atochamiento a diario y un problema si una persona desea salir temprano y su vehículo se encuentra al principio, ya que se deben mover los restantes vehículos para poder salir.

Limpieza: En general bien, la sala de estar y el comedor siempre limpios. El ascensor carecía de limpieza lo que le da un aspecto negativo al hotel.

Ubicación: Buena ubicación, se encuentra a unos 10 minutos caminando del centro del Puerto Varas. Lo que si como dato para las personas que tengan problemas físicos o personas de avanzada edad, señalar que se encuentra en un sector empinado de la ciudad.

En resumen, tal cual lo indiqué en el título del asunto, le falta para llamarse Hotel, ya que perfectamente cualquier Hostal de la zona iguala o mejora lo ofrecido en este lugar.

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 18 febrero 2013

Estuvimos el mes Febrero de 2013 vacacionando en Puerto Varas y reservamos este hotel luego de verlo en internet, en tripadvisor y en otros sitios debido a que en estas fechas era lo único disponible para alojamiento.

Reservamos una habitación matrimonial suite por un precio promoción de $45.000 con una señorita llamada Elizabeth, pero al momento de confirmar dicha reserva, otra persona nos menciona otro precio diferente al conversado con anterioridad, queriendo cobrar $53.000. Felizmente existen los correos electrónicos donde teníamos respaldo del precio acordados en un principio por lo que nos respetaron. Al momento de presentarnos en el Hotel para nuestra sorpresa nos había cambiado de habitación a una Estandar, siendo que la reserva promocional fue por un Suite, argumentádose que había mucha demanda y que el dueño realizó estos movimientos, entendiendo que otros pasajeros pagarían el precio real de la habitación y que nosotros teníamos un precio por una habitación Estandar. Hasta ese punto se puede entender, pero que te comuniquen el mismo día que uno llega a hospedarse me parece una falta tremenda de respecto, ya que se pudo haber tenido la educación de haber comunicado este cambio antes de llegar a la zona, ya que no dejan chances para que uno pueda ver otro alojamiento en caso de rechazar tal cambio, por lo que nos vimos obligados a hospedarnos en el hotel, aunque nos ofrecieron devolvernos el dinero en caso que no estuviesemos conformes, pero obviamente no podíamos elegir dicha opción ya que no contábamos donde mas hospedarnos, asi que por ese lado Pésimo el Hotel.

A continuación, mis apreciaciones en detalle del Hotel:

Habitaciones
Pro: Limpias, camas cómodas, bonita estética.

Desayuno

Servicio: Ningún tipo de problemas, el único detalle es que sólo cuenta con información de una empresa de tour que además es cara, por lo que se recomienda consultar en el muelle o en el centro de Puerto Varas, ya que encontrarán mucho más opciones y por casi la mitad del precio. Recomiendo Puma Aventura tienen muy buenos tour y precios, su dueño y el que dirige los tour, don Oscar es una persona es muy cordial y de mucha voluntad.

Limpieza: En general bien, la sala de estar y el comedor siempre limpios. El ascensor carecía de limpieza lo que le da un aspecto negativo al hotel sobretodo por la cantidad de extranjeros que pudimos observar hospedando con nosotros.

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 10 febrero 2013

Estuve en Puerto Varas en Febrero de 2013. Reservé este hotel luego de verlo en internet, en tripadvisor y en otros sitios. El sitio del hotel vende una mentira. En cuanto a la infraestructura del hotel y la limpieza, es aceptable, si bien la habitación que me toco era demasiado pequeña. El sitio web dice que cuenta con estacionamiento, o cual es una mentira. Ya que tiene una cochera en la cual solo entran 6 autos, uno detrás de otro, poco práctico no? Ademas siendo que el hotel cuenta con 47 habitaciones, además de incómo, el estacionamiento es más que insuficiente. No se dispone de agua caliente cuando a uno le plazca. Llegué al hotel 21 hs. tenia que bañar a mi pequeño, y no salía agua caliente, recién cuando uno reclama, encienden la caldera. De más está decir que el auto lo tuve que estacionar afuera. No funcionaba el control remoto del televisor, ni internet. M e obligaron a pagar cuando llegué, antes de ver la habitación. Desconforme con el servicio, decidí dejar el hotel un día antes. No me quisieron reintegrar el dinero porque yo había abonado con tarjeta de crédito. Ý sólo por mi insistencia, luego de mucho rato, logré que iniciaran un trámite por internet para anular la operación de la tarjeta. ENGORROSO! Me fui de Puerto Varas antes de lo planeado, porque no conseguí otro hospedaje. Lo lamenté muchísimo porque la ciudad es preciosa

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 1 febrero 2013

La atención en la recepción es muy buena y corrientísima, educadísima.
Está entre un tres y un cuatro estrellas en Europa, pero con precio de tres.
Aparcamiento casi inexistente, pero en esta zona de Puerto Varas se estaciona muy fácilmente en general.
Mucha limpieza, se respira y para mi esto es vital.
El desayuno es muy básico, pero correcto dado el precio de la habitación y estar incluido en esta.
No obstante había algún dulce local rico y varios tés e infusiones a elegir.
repetiré y lo recomiendo a futuros viajeros.

• Se alojó en enero de 2013, viajó con su familia

Dirección: San Ignacio 1286, Puerto Varas, Chile
Ubicación: Chile > Región de Los Lagos > Puerto Varas
Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º26 de 43 hostales y pensiones en Puerto Varas
Rango de precios: 65 € - 133 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Gran Hotel Germania 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Hotel Germania con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.