“Museo cerrado”

Museo Pablo Fierro
En el puesto nº 5 de 64 cosas que hacer en Puerto Varas
Información sobre la atracción
Opinión escrita 24 julio 2014

Habia escuchado maravillas de este museo, pero no fue posible conocerlo ya que se encontraba cerrado a pesar de que había un letrero con el horario de atención en el cual estábamos en dentro de ese horario. Tampoco contestaba el celular que aparecía en el letrero En todo caso más perdió el Sr. Fierro porque queríamos que nos hiciera un cuadro de la casa de nuestra familia

Hay nuevas opiniones acerca del Museo Pablo Fierro
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 19 julio 2014

En la guía turística dice "museo de casas antiguas". No es para nada eso, es mucho más que eso. Es una extraña construcción de una casa que nunca fue casa y que sigue sin parecerlo. Es como un rincón de la mente que guarda cuadros hermosos pintados por el autor, pinturas de terceros, cosas antiguas, cosas viejas, recortes, etc. Es fácil conectarse con este especial museo, porque a más de alguno le recuerda al mueble que tenía la abuela, o la biblioteca que había en su colegio de infancia, o los autitos que tenía de recuerdo el papá, etc. Si bien es caótico, creo que eso mismo le da su sello característico. En cada rincón hay algo, incluso en los cielos. Lo atiende el mismo artista.
Personalmente lo recomiendo 100%, tiene mucho de patrimonial entre sus cosas, un valor emocional hacia cosas que parecen sin importancia, puedes tocar, descubrir, escribir, tomar fotos libremente, es simpático y colorido, retorcido, creativo y diferente, para salir de la rutina, algo que uno no se espera cuando sale de paseo.

Opinión escrita 19 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Como algo muy personal hay muchas otras cosas hermosas que visitar en la región, antes de ir a este lugar, imitación de Pablo Neruda.

Opinión escrita 9 julio 2014

Me encanto todo el caos y el desorden por que se parece mucho a como se almacenan los recuerdos no conscientes.

Opinión escrita 24 junio 2014

Que grande es Pablo, un gran artista; excelente persona.
Fuimos con mi polola, y al llegar, el mismo nos recibió, explicándonos de principio a fin, de que trataba su museo, y cuanto empeño le ha puesto en este. Y se nota en las paredes del lugar, que si te gustan los "cachureos", como decimos acá en Chile, este lugar te va a encantar. Una nostalgia de vida, de infancia. Excelente ubicación y mirador.

Si vas a Puerto Varas, lo primero que hagas en ese lugar, sea en visitar el Museo de Pablo Fierro.