“Pobre en general”

Santiago, Chile
“Pobre en general”
Opinión escrita el 9 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Hotel promedio
Pésimo servicio a la habitación
Demoran hasta una hora
La comida no es mejor que en cualquier parte pero el servicio es pésimo
Uno de los días no hicieron la habitación!
Hotel bastante amateur para tener tantos años
No lo reconiendo

• Se alojó en febrero de 2014

Opinión escrita el 6 febrero 2014

Una de las cosas que estoy aprendiendo al visitar lugares turísticos en Chile es que a muchos hoteles o les sobra una estrella o las tienen sobrevaluadas, y ese es el caso de Colonos del Sur (Mirador Hotel).
El hotel está bien ubicado en Puerto Varas, su aspecto exterior es bastante imponente, su lobby es agradable y el personal ahí es muy amable y dedicado. Hasta ahí todo acorde a un verdadero 4 estrellas. La "devaluación" comienza después de salir del ascensor: los palieres requieren alguna remodelación -alfombrados que requieren mantenimiento, sillones eclécticos para mi gusto, lámparas desconectadas, escaleras para acceder a algunas habitaciones que pueden dificultar el acceso a personas con dificultades motrices, etc-, las habitaciones o son muy pequeñas o le sobra una cama, los placares son extremadamente chicos para dos personas en una habitación doble, la señal de WIFI es débil y lenta, y el restaurante tiene apenas un servicio correcto. La habitación eran limpia, con camas cómodas y -dependiendo de su ubicación- la vista desde ahí puede ser relativamente buena -como en nuestro caso- u horrible -como comentaron otros viajeros-. Se nota que es un hotel antiguo que se ha "aggiornado" y que le han agregado camas a las habitaciones para alojar más pasajeros en la misma superficie, si uno tiene equipaje abultado no hay donde colocarlo, y carece de una pequeña mesa con lámpara si uno tiene que escribir un correo electrónico en la notebook o una nota en una agenda.
El costo de una habitación (doble en nuestro caso) es alto si se lo compara con otros hoteles que tienen tamaños de habitaciones similares en lugares turísticos de Europa -por ejemplo, los de la cadena IBIS-. Sin embargo, volvería a alojarme en este hotel porque la relación costo-beneficio respecto a cualquier hotel 3 estrellas de la zona favorece a Colonos del Sur (Mirador Hotel) si uno lleva poco equipaje, y solo necesita un lugar limpio y cómodo para dormir durante algunos días.

• Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja
Región Metropolitana de Santiago, Chile
Opinión escrita el 2 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Llegamos aquí porque así era el paquete comprado en cocha, lo buscamos por internet y nos pareció bien pero la realidad es otra. Lo bueno: el personal muy amable y eficiente, tratan de cumplir tus requerimientos a la brevedad, todo muy limpio y toallas blancas. Lo malo: creo que nos tocó la peor habitación, pequeña, una ventana enanisima que daba a un techo y una bajada de agua, junto a una escalera que daba al restaurante ( a las 7am comienza el desayuno y el desfile de hipopótamos hacia el comedor) la piscina es exterior, el wifi no llega a la habitación (319 a todo esto, no la aceptes) si vas por negocios imposible usarla. Ni en el pasillo pude conectar. La carta del restaurante es limitada, dudo que tengan chef, mejor vaya a la ciudad. No cuenta ni con gym ni sala de juegos para los niños, ni sueñe con spa o masajes... Definitivamente le sobran estrellas. No creo volver.

Se alojó en febrero de 2014, viajó en pareja

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Puerto Varas

Opinión escrita el 11 enero 2014

A mi me gustó el hotel, fui con mi marido y dos niños pequeños, es cierto que el hotel no es moderno pero así es el estilo de la patagonia chilena. Nos atendieron muy bien, todo el personal, desde el front desk, ayudándonos y aconsejándonos sobre que sitios visitar, como llegar, etc, el personal de limpieza y de cocina, que nos proporcionó vajilla para darle de comer a los niños, y una cuna para mi hija mas pequeña. Está bien ubicado, cerca del lago y del centro (Puerto Varas igual es una ciudad pequeña). Yo solicité la habitación superior (lo recomiendo) y estaba bien de tamaño. Nos dieron una cama doble y una simple. El desayuno es completo y abundante, para nosotros más que suficiente. Es cierto que para acceder está en una subida, pero nada grave (reitero, yo estaba con niños). Lo negativo: pedimos dos cafés a la habitación, vinieron fríos, tuve que reclamar, y volvieron un poco más calientes, pero no eran ricos (y bastante caro). Y que el frigobar (heladera) no estaba limpio.

Consejo sobre las habitaciones: Elegir sí o sí habitación superior ya que las otras son pequeñas.
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó con la familia
Santander, España
Opinión escrita el 10 enero 2014

Estuvimos durante dos días, entre el 21 al 23 de diciembre, estábamos de luna de miel y la verdad no fue la mejor opción. El exterior del hotel tiene una apariencia muy bonita pero el interior no es así, Le falta una remodelación importante, puede que hace unos años estuviera muy bien pero ahora se ha quedado anticuado. Las habitaciones son muy pequeñas, apenas cabían las dos maletas, el baño pequeño e iba más acorde a una pensión que a un hotel de 4 estrellas.
Nos dieron una habitación en el segundo piso y solo veíamos el parking y el tejadillo de la entrada.
Puerto Varas es un sitio precioso y si volviésemos, elegiríamos otro hotel.

Consejo sobre las habitaciones: Mejor una habitación que esté en los pisos altos y que no dé a la entrada principal.
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
N.° 13 de 27 en Puerto Varas

¿Has estado en Park Inn by Radisson Puerto Varas? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Park Inn by Radisson Puerto Varas

Establecimiento: Park Inn by Radisson Puerto Varas
Dirección: La Paz 471, Puerto Varas, Chile (Previamente Colonos del Sur Mirador Hotel)
Ubicación: Chile > Región de Los Lagos > Puerto Varas
Playa Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°4 de hoteles en la playa en Puerto Varas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 57 € - 129 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Park Inn by Radisson Puerto Varas 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Carlson, Expedia, Hoteles.com, Booking.com, Agoda, 5viajes2012 S.L. y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Park Inn by Radisson Puerto Varas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Colonos Del Sur Mirador Puerto Varas