“Buen Lodge de Montaña”

Ocupa el puesto n.º1 de 5 hostales y pensiones en Puyehue
Linares, Chile
“Buen Lodge de Montaña”
Opinión escrita el 21 febrero 2014

Excelente atencion de Mikael y su esposa, ideal para los que buscan un lugar tranquilo y sin el ruido de los grandes hoteles, buena comida, buena carta de vinos y buenos datos para recorres lugares cercanos.

Consejo sobre las habitaciones: habitacion en el lodge.
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó con la familia

De negocios
Santiago, Chile
Opinión escrita el 17 febrero 2014

Excelente atención de Audrey y Mickael en un lugar maravilloso, un hotel muy acogedor y cuentan con una cocina espectacular. Nuestra estadía se hizo muy corta por lo tanto volveremos en invierno a disfrutar del lugar.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con la familia
Santiago, Chile
Opinión escrita el 27 julio 2013

Si el objetivo del viaje es descansar y desconectarse sin duda este es el lugar indicado. Con una vista maravillosa del Lago Puyehue y los volcanes Osorno y Puntiagudo este Lodge nos entregó hospitalidad, excelente gastronomía, un entorno agradable para hacer caminata. La atención personalizada de su dueño hacen que te sientas como en casa, a tan sólo 40 minutos del centro de esquí Antillanca y muy cerca de las Termas Puyehue, Aguas calientes y un montón de otras atracciones naturales hacen de este Lodge un lugar maravilloso para descansar.

• Se alojó en julio de 2013, viajó en pareja
Opinión escrita el 26 julio 2013 mediante dispositivo móvil

Un lodge cómodo, muy bonito y con una vista privilegiada con vista al lago, las instalaciones en perfecto estado y la atención sin dudas que fue de primer nivel, el
Desayuno era riquísimo y todo natural.

Lo recomendamos de todas maneras, fue una muy buena experiencia!

• Se alojó en julio de 2013
Buenos Aires
Opinión escrita el 5 abril 2013

Si hablamos de la paz que reina en el lugar, tenemos que decir que es maravillosa.
Si comentamos las vistas hacia ambos Volcanes y al Lago Rupanco, diremos que son realmente magníficas.
Si nos referimos a la amabilidad y afabilidad de su dueño y anfitrión "El Francés", opinaremos que nos resultó extremadamente agradable y sumamente entretenida su conversación.
Si opináramos sobre su cocina y particular Restó, volveríamos a calificarlas de muy buenas.
Los precios son bastante razonables, tanto en el Restaurant, como en lo referente al Alojamiento.
Pero...
También tenemos que hablar de las distancias y los caminos de acceso:
-Ni siquiera son Regulares, directamente son malos.
-El tramo de ripio es largo y en malas condiciones. Se te hace interminable.
(Quiero aclarar por si acaso, que nuestro vehículo es una camioneta Honda CRV AT, de última generación)
-Señales y carteles indicativos que te ayuden a llegar, inexistentes. El único que hay es inadecuado y no tiene mantenimiento alguno, por lo tanto no sirve.

También tenemos que hablar de que modo está promocionado el site en la Web y en los datos suministrados para su publicación en Booking.com por ejemplo:
-La publicidad en la página de Booking es engañosa y se presta a confusiones, es decir, te hacés una imagen del sitio que no tiene casi nada que ver con la realidad del mismo.
-Hay fotos publicadas que no están trucadas, pero están tomadas de forma tan rebuscada e intencional, que luego cuando las ves, te provocan una reacción negativa.
-Nunca mencionan las distancias adecuadamente y mucho menos algo relativo a lo complicado y exigente de sus caminos de acceso.
-Si tenés que llegar ó salir de noche, directamente "olvidate".
- Realmente muy distante de Rutas y Áreas de cualquier tipo de Servicios o Comercios.

También hay que mencionar la calidad de las Cabañas y lo extremadamente solitario y aislado que es el sitio:
-Las cabañas son realmente muy pocas (entre 3 y 4)
-Muy austeras y apenas alcanzan el Standard de Calificación. Incluso al verlas desde el exterior su aspecto te preocupa, adentro mejoran bastante.
-Pero claro, ya estás ahí jugado, te vas a volver por ese camino ? A donde ? Como ?
-Ya pagaste la Reserva, la vas a perder ?
-Pensás que estás con un niño de 3 y una beba de 1 y que si llegaras a necesitar algo que... ?

Y concluís que el lugar está más destinado a Montañistas, cultores del Treccking y Parejas, que a familias, mucho menos con chicos pequeños.

También tenés que hablar de la ética del dueño cuando te toca pagar:
"SÓLO EFECTIVO"
Como era nuestro último día en Chile y teníamos pocos Dólares y casi nada de Chilenos, "El Francés" nos aplicó la Ley de la Ventaja, como en el fútbol, y "nos aceptó como favor" los Pesos Argentinos a una Cotización de CHI $ 5 x ARG $ 1, que era cercano a la mitad aprox. de lo que cotizaba fuera del sitio. ($CHI 8 a 9 x cada $ARG)
Tampoco se privó de comentar que la Moneda Arg. carecía de todo valor en el mercado y que provenía de un país que "metía miedo", economicamente hablando. (Debo decir con dolor que lamentablemente en esta cruda apreciación la razón estaba de su lado)

Conclusión: A la pregunta: Ud. Volvería ? La Respuesta sería: NUNCA

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con la familia
lodgeeltaique, Propietario en Lodge El Taique, respondió a esta opinión, 21 mayo 2013
Estimado Roberto,
Antes que todo, le queremos agradecer para su comentario que siempre nos ayuda a mejorar nuestro servicio. Agradecemos haber destacado todos los puntos que le gusto de nuestro Lodge.
Respecto a los otros puntos, queremos aclarar algunos detalles:
Por lo del acceso, son solamente 4 kilómetros de ripio, en estado regular para un camino de ripio, accesible a todo tipo de vehículo sin problema, todo el año. Nosotros tenemos un auto chico, y muchos huéspedes llegan con vehículos de arriendo chicos también, sin problema. Hay señalización en cada intersección desde la ruta internacional, pero para mejorar todavía este punto vamos a cambiar pronto estos carteles por unos más visibles.
Si, estamos de acuerdo que la información dada de parte de Booking.com para llegar es muy mala, ya que el formato de su sitio no nos permite entregar más información a respecto. Pero no tenemos responsabilidad en esto. La ficha de explicación de la ubicación y de las condiciones de acceso en nuestro sitio web es más que clara, y ningún pasajero que llego reservando directamente con nosotros se sintió engañado jamás.
También es verdad que no somos el lugar el más adecuado para llegar tarde e ir se temprano el día siguiente, ya que hay muchos establecimientos que se dedican a este público, que están ubicados a orilla de la ruta internacional. Por esto que se llama Lodge, lo que induce que somos un establecimiento rodeado de naturaleza. Pero perfectamente se alojan familias, incluso con niños chicos, para estadías de varios días, sin drama, y no solamente montanistas, como se imagina! Nosotros tenemos un bebe de 5 meses. Estamos ubicados a menos de 20 minutos de 2 centros médicos, farmacia..!!! No somos un refugio rustico perdido en la montaña!
Respeto al tema de las fotos, no son tomadas por un profesional, menos trucadas obviamente, y al contrario de lo que opina usted, la mayoridad de los huéspedes encuentran que el lugar se ve mejor de verdad que en las fotos, y sienten sus expectativas superadas.
Finalmente, para el tema del medio de pago y de “la ética del dueño”, es muy claro en la página Booking en la cual reservo, que no aceptábamos ninguna tarjeta de crédito. Recibimos el peso argentino al mismo precio que las casas de cambio de Osorno, y incluso, se hizo la cotización frente a usted. Nuestro negocio no es casa de cambio. Cuando recibimos plata extranjera, la cambiamos después, y no queremos perder (ni ganar) plata en esta transacción, es un servicio gratuito.
Cabe precisar que ahora recibimos las tarjetas de crédito, así que este tipo de problema ya no tiene vigencia.
Considera también estos alojamientos en o cerca de Puyehue
Termas Puyehue Wellness & Spa Resort

Información adicional sobre el Lodge El Taique

Establecimiento: Lodge El Taique
Dirección: Sector El Taique, Puyehue 5290000, Chile
Ubicación: Chile > Región de Los Lagos > Puyehue
Bar / Salón Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante
Ocupa el puesto n.º1 de 5 hostales y pensiones en Puyehue
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 78 € - 104 €
El Lodge el Taique es un pequeño lodge de montaña, atendido por sus propios dueños, Audrey y Mickaël, franceses establecidos en el sur de Chile desde hace 8 años. El Lodge cuenta con 5 habitaciones y 2 cabañas. Nos dedicamos a recibir los huéspedes en un ambiente familiar y acogedor. Con una espectacular vista al Lago Rupanco y a los volcanes Osorno y Puntiagudo,nuestro objetivo es que ustedes disfruten de la belleza de la naturaleza que rodea el Lodge, y también de todos los bellos atractivos de la comuna de Puyehue. Por esto, nos enfocamos a darle los consejos los más personalizados para que su estadía sea un éxito. También contamos con un restaurante de cocina internacional y francesa, para que puedan disfrutar de nuestro privilegiado entorno con una buena comida. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Lodge El Taique con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.