“En el pasado... Años de gloria”

Termas Puyehue Wellness & Spa Resort
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Puyehue
Puerto Montt, Chile
“En el pasado... Años de gloria”
Opinión escrita el 13 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Tengo los mejores recuerdos de este magnífico lugar años atrás, sin embargo mi última visita no la disfrute para nada con la arrogancia de la atención en el spa fue descolocante, la variedad de comida está muy reducida en comparación con sus años de gloria, con una infraestructura con tanto potencial deberían invertir en su atención!

Se alojó en abril de 2014

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (172)
  • Griego primero
chile
Opinión escrita el 9 abril 2014

Instalaciones acogedoras, entorno bello, comida regular.

Muy muy frío para caminar de las habitaciones a las piscinas...pedimos varias veces que calefaccionaran con las chimeneas pero nunca lo hicieron, encienden una o dos que obviamente no logran temperar nada. Tienes que andar muy abrigado en sus instalaciones.
Hay algunos restaurantes con reserva para cenar en la noche, reservamos y luego recibimos una llamada para cancelar ya que no se admitían bebes. Dejamos a nuestra hija al cuidado de un familiar y llegamos a este restaurante que supuestamente era de ambiente íntimo (por tal motivo no se admiten niños) y nos sentamos al lado de una mesa de 12 personas, cuál de todos más curado, gritando, muy ruidoso, una especie de cumpleaños de adolescentes. Francamente desagradable.

El desayuno tiene jugos concentrados 100% artificiales, nada similar a un jugo natural que es lo mínimo aceptable para un hotel del costo que es. Los pisco sour, por ejemplo, con limón embasado, muy malo.

Son detalles que no son aceptables para un lugar que dice ser "lujoso" y que en la práctica supera el costo de cualquier otro hotel termal del país.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con la familia
Opinión escrita el 23 marzo 2014

Esta fue mi tercera vez en el hotel. Debo decir que la primera vez fue extraordinaria, la segunda regulara buena y la tercera regular a mala.
Empezare cronológicamente, el transfer que nos recogió en el aeropuerto no tenía considerado a todos los pasajeros (a pesar que confirmamos nuestra llegada previamente). El checkin demoro unos 15 minutos, nos llevaron a nuestra habitación con vista al lago en el ala nueva , la limpieza estaba ok y todo relativamente bien, pero la temperatura de la calefacción era muy alta. Para resumir , la calefacción estaba descompuesta, llamamos a manutención y el encargado no fue capaz de diagnosticar el problema, por fortuna yo entendía de la materia y tuve que hacer apagar la calefacción de la llave de paso general. De igual forma tuvimos que dormir esa noche con más de 30 grados ( con las ventanas abiertas ya que no era aguantable). Al día siguiente y después de nuestros insistentes reclamos nos cambiaron de habitación.
En cuanto a la comida, deja mucho que desear , el bufete es peor que el de el casino en mi trabajo. Con queso laminado y mortadela o jamonada. El personal en general no tiene una muy buena actitud salvo contados casos. Los restaurantes son mediocres y atendidos por muy poco personal. El bar de la piscina solo tiene nachos y empanadas compradas a un supermercado.
Entre las 12 y la 1 am cierran casi todos los bares , por lo que no te queda otra que ir a dormir.
Lo bueno: el entorno es maravilloso, las piscinas son muy recomendables ( pese que los días de semana llegan buces llenos de personas que van por el día lo que hace poco agradable el lugar) el bowling es muy bueno y en general la atención es buena en ese lugar. Las actividades al aire libre son buenas.
El spa está ok

Todos estos puntos se los hicimos ver al sugerente , quien no hizo nada por resolver los problemas (sólo ponía una falsa cara de extrañeza y "preocupación" )
En resumen , no creo que volveré .

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con los amigos
Opinión escrita el 18 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Nuestra idea era escaparnos para descansar a full y lo logramos.
Buena habitación, actividades entretenidas y comida muy variada que hicieron nuestras estadía exactamente lo que queríamos....full desconexión.
Buen servicio, todos muy gentiles y con ánimo de ayudar.
Restaurant buffet con buena variedad de comida y excelentes restaurantes temáticos (Olivia y lago puyehue).
La caminata al mirador fue muy agradable, y entre las actividades destacamos la pista de bowling que es de primer nivel. También hay taca taca, pool, pin pon y fast track para entretenerse.
Nuestra estadía cumplió a cabalidad con nuestras expectativas.

Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja
Opinión escrita el 18 marzo 2014

Este es un hotel maravillosamente ubicado, all inclusive, con una infraestructura que no es moderna, pero sí espectacular. Tomamos una habitación matrimonial sencilla, por la que pagamos 270.000 pesos por noche (unos 500 USD).
Nuestra experiencia:
- El call center del hotel condiciona la reserva al abono de 50% al reservar y el saldo 30 días antes de arribar al hotel. Por algún motivo, no registraron nuestro pago del saldo -hecho oportunamente. Llamaban para comprar e incluso luego de aclarado insistieron durante el check inn en el hotel.
- La habitación tenía un sólo velador cuando llegamos. A la mañana siguiente solicitamos colocaran otro (para no poner las cosas en el piso) y la primera respuesta fue negativa. Solo al insistir colocaron el velador que faltaba.
- El agua no sale lo suficientemente caliente en el baño. La ducha y tina tienen piquetes.
- El buffet es variado, pero de una calidad pobre. Preparaciones mal terminadas, de factura muy baja. Los platos se repiten incluso de un día para otro.
- Hay sectores del hotel extremadamente fríos camino a la piscina. Nosotros transitábamos con nuestro hijo de 1 año y 5 meses.
- Hay bastantes lugares agradables en que puedes sentarte y tienes una mesa con té, café y tazas. No obstante no hay agua caliente. Al consultar a alguien del personal, la respuesta fue "no hay agua caliente, pero puede ir a buscar al restaurante". Para qué entonces ponen té y café todos los días? No es posible nos ofrecieran traer agua? Aclaro que es un hotel grande, por lo que el restaurante está lejos de este sector.
- Se ve poco personal en general, por lo que no hay una disposición constante de atención al cliente.
- Las piscinas son grandes, tanto la interior como la exterior, y la T° del agua muy agradable. Sin embargo, se ven mal mantenidas. No hay reposeras suficientes. El servicio de comida en este sector es pobre, limitado y muy mal atendido.

En resumen, por 270.000 (500 USD aprox) este hotel no vale en absoluto la pena. Es un all inclusive caro y malo. Mi recomendación es alquilar alguna cabaña (algunas preciosas y muy cercanas) y comprar el pase diario para el hotel que cuesta entre 30.000 y 45.000 pesos. Les aseguro que de esa manera pueden comer, bañarse y disfrutar del entorno del hotel por un valor bastante mas cercano a lo que realmente debiesen cobrar.

No volvería.

Consejo sobre las habitaciones: Le sugiero no tomar ninguna.
  • Se alojó en marzo de 2014, viajó con la familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Puyehue
Centro de Ski Antillanca

Información adicional sobre el Termas Puyehue Wellness & Spa Resort

Establecimiento: Termas Puyehue Wellness & Spa Resort
Dirección: Puyehue Ruta 215, Km 76 | Osorno, Puyehue 64, Chile
Ubicación: Chile > Región de Los Lagos > Puyehue
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Puyehue
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 124 € - 480 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Termas Puyehue Wellness & Spa Resort 4*
Los orígenes del Hotel Termas Puyehue se remontan a 1907 cuando se forma una sociedad para mejorar la infraestructura de los baños termales. Así se da comienzo al proyecto de construir un magnífico hotel con capacidad para 60 personas. Con el pasar de los años se hizo necesaria la construcción de un hotel más amplio, con capacidad para un mayor número de personas. Fue así que entre los años 1939 y 1947 se llevó a cabo la edificación del Gran Hotel Puyehue, con una superficie de 2,65 hectáreas. En 1957 el hotel sufrió un incendio que obligó a reconstruir varias de las instalaciones. Actualmente el hotel tiene 107 habitaciones de lujo con una decoración al estilo Lodge de montaña y totalmente equipadas. A su vez, cuenta con amplias suites familiares. Dentro de sus instalaciones están tres piscinas termales, canchas de tenis y bowling, el Spa y diversos restaurantes con gran variedad gastronómica. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, TripOnline SA, Hoteles.com, Rumbo, Priceline, 5viajes2012 S.L., Agoda y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Termas Puyehue Wellness & Spa Resort con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Termas De Puyehue
Termas De Puyehue Chile