Opiniones destacadas
Ruta de Los Jesuitas

Un gran experiencia poder realizar esta ruta con Andes Sur, se nota la experiencia y... leer más

Opinión escrita hace 2 semanas
carlosandreslm
Puerto Montt, Chile
mediante dispositivo móvil
Ruta de Los Jesuitas

El fin de semana del 22 al 24 de marzo hice esta espectacular ruta con Andes Sur... leer más

Opinión escrita hace 2 semanas
carmenpazcruz
Santiago, Chile
mediante dispositivo móvil
Leer las 37 opiniones

37 resultados
Opinión escrita el 9 de febrero de 2016 mediante dispositivo móvil

Tuve la suerte de participar en este trekking, partiendo desde Gaviotas, Lago Rupanco y finalizando en Puerto El Callao, Lago Todos los Santos organizado íntegramente por Andes Sur Expediciones. La logística no era fácil, había que coordinar barcaza, caballos, transfer, comida, armar y desarmar carpas para un grupo de 6 personas y un sin fin de otros detalles y todo, absolutamente todo salió perfecto. Nuestros guías, Paulina y George, nos hicieron pasar tres días memorables y de variadas experiencias que incluyeron puentes colgantes, cruzar un río a pie pelado, tinas con agua termal, un exquisito asado al palo, paisajes espectaculares y bosques con árboles milenarios! Si tienen tiempo y ganas, háganlo, no se arrepentirán! Ustedes solo tienen que poner la energía y el entusiasmo.

Fecha de la experiencia: febrero de 2016
Opinión escrita el 28 de enero de 2016 mediante dispositivo móvil

He hecho tres excursiones con los muchachos de Andes Sur: Lago Constancia, Volcán Casablanca y Volcán Puyehue. Muy profesionales y conocen a la perfección estas rutas. Respetuosos y buena onda además. Respecto de los lugares...es difícil describir tanta belleza y el bienestar que provoca el contacto con estos sitios. Ah, y las rutas que nombré no requieren experiencia ni un gran estado físico.

Fecha de la experiencia: enero de 2016
Opinión escrita el 26 de enero de 2016

Conocen muy bien el lugar y a pesar de ser jovenes son muy profesionales en todo sentido. Contratamos ascención volcan Casablanca (4 y media horas) matrimonio con hija 16 años. Nos guiaron esplendidadmente bien, respetando los tiempos y entrenamiento de cada uno y explicandonos todo lo referente al trayecto y la zona con detalles de cada lugar que recorriamos. El almuerzo que nos entregaron para comer en la cima muy bien pensado y de excelente calidad (sandwiches de miga, maní, fruta, agua isotónica y chocolate (rellenos con dulce de leche o almendras o frutos del bosque) tan rico que a la vuelta trajimos una docena.

Fecha de la experiencia: enero de 2016
AndesSurExpediciones, Propietario en Andes Sur Expediciones, respondió a esta opiniónRespondido el 28 de enero de 2016

Gracias Alejandro por tu excelente compromiso con la actividadad, una gran familia, todos juntos hasta la cumbre en un dia gratificante, te enviamos un saludo desde Chile y que bueno que les gustaron los chocolates!!

Opinión escrita el 30 de diciembre de 2015 mediante dispositivo móvil

Buscábamos un servicio para escalar el volcán Puyehue y encontramos a Andes Sur por internet. Contactamos a Paulina y George por teléfono y ultimamos detalles por email para iniciar esta fantástica aventura.

Mi novia no tenía experiencia previa subiendo cerros ni acampando y se sentía nerviosa y temerosa antes de iniciar la expedición. Sin embargo gracias a la atención personalizada y empatía de Paulina y George se generó el ambiente de confianza de equipo para que ella superará sus temores iniciales y disfrutara al máximo el paseo logrando su primera cumbre. El primer día consistió en cruzar un bosque húmedo precioso, lleno de vida y arboles nativos (coihue, lenga) y de ambiente mágico y el segundo día consistió en subir a la cumbre del volcán. Cada día tuvo sus propios desafíos, satisfacciones y colores.

Paulina y George son dos jóvenes con mucho conocimiento de la geografía, fauna y flora del parque nacional Puyeheu, que aman su región y que tienen buena experiencia en los recorridos que ofrecen. Ambos se adecuaron a nuestro ritmo y hacían las pausas precisas para descansar, para apreciar alguna bonita vista de la zona y tomar fotografías o para describir las plantas y árboles nativos del bosque.

Ambos cuidaron de todos los detalles logísticos de la expedición incluyendo el transporte, utensilios de cocina, equipo de montaña (bolsa de dormir, colchoneta, bastones) y botiquín de primeros auxilios

Para nosotros fue una magnifica experiencia y nos gustaría tomar con Andes Sur próximos paseos en la región (ascenso al volcán Casablanca y volcán Osorno)

Felicitaciones a Andes Sur por la excelente atención y pasión en su trabajo

Fecha de la experiencia: diciembre de 2015
AndesSurExpediciones, Propietario en Andes Sur Expediciones, respondió a esta opiniónRespondido el 2 de enero de 2016

Gracias Reynaldo por su buena disposición y por elegirnos para guiarlos, son una muy buena dupla y estamos felices del éxito que tuvo esta expedición, gracias también por el entusiasmo y las ganas de aprender de cada uno y ya saben que si quieren volver a la zona nosotros estamos a su disposición, saludos a Isa y espero que nos volvamos a ver!!

Opinión escrita el 27 de diciembre de 2015

Desde hace un tiempo buscaba con quien subir el volcán Puyehue y no pude encontrar mejores guías, que subieron solo conmigo en la fecha que a mi me acomodaba.
Esta aventura duró 2 días. El primero pasaron a buscarme en el lugar y la hora acordada, para dirigirnos a "Narnia", un bosque hermoso digno de ser la puesta en escena de el señor de los anillos, TWD, Narnia, Sinsajo, etc... Si bien este trekking es agotador por lo empinado que es el cerro, no se necesita un gran estado físico para llevarlo a cabo, los guías amablemente se dan el tiempo par que sus clientes descansen, tomen agua, observen el paisaje y se tomen las fotos que quieran.
Una vez que llegamos al refugio, que está a las faldas del volcán, descansamos, y comemos cositas ricas que ellos preparan. El lugar es mágico. Al día siguiente subimls temprano a la cima del volcán, y los guías ahí se la juegan para el ascenso y descenso concluyan con éxito. Estos chicos los recomiendo 100% !!!

Fecha de la experiencia: noviembre de 2015

Gracias Pia!! Fue una muy buena experiencia para nosotros también, gracias por hacer de este cumbre un muy buen fin de semana y felices de poder haberte mostrado este lugar, esperamos verte pronto!