Hotel Los Espanoles Plus
174 US$
132 US$
189 resultados
Opinión escrita 23 agosto 2013

Estuvimos tres días de paseo en Santiago. La ubicación del hotel es excelente, muy cerca de la zona financiera, compras y los mejores restaurantes de la ciudad. El personal de la recepción es muy amable y preparado, está muy bien calefaccionado, es limpio y moderno. El restaurante tiene muy buen servicio, también el bar por la tarde y muy cómodo en la zona del living. Solo es algo ruidoso por la mañana temprano, es pequeño y se escuchan ruidos del personal de limpieza y desayuno.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 26 julio 2013

Este último tiempo he estado alojando en varios hoteles, todos obviamente tienen sus pro y contras, pero en esta oportunidad me encontré con una muy lamentable experiencia: el servicio al cliente. Paso a detallar lo positivo, razón por la cual llevan 1 punto:
1.- Habitación pequeña pero limpia, bien calefaccionada.
Ahora lo negativo:
1.- Habitación con ubicación a la calle, lamentablemente bastante sonorizada, cero aislacion con el ruido de los autos.
2.- Señal wifi pésima, ni siquiera pude descargar los e-mails.
3.- Agua caliente, me queme un par de veces intentando regular la temperatura, después que me aburrí y deje de mover la llave, el agua pasaba de hirviendo a apenas tibia a cada rato.
4.- Recepción, servicio muy deficiente, nos hicieron check in sin corroborar bien el monto de la reserva, no se nos dieron instrucciones claras del funcionamiento de las reglas del hotel y otros, y además hubo 0 preocupación en indicarnos ni ayudarnos a llevar equipaje. Acá debo hacer notar que llegamos antes al otro hotel Best Western los españoles y el recepcionista del turno de noche (21:00) fue extremadamente amable, proactivo y preocupado, no como este hotel Best Western los españoles Plus.
El check out fue un desastre, tarifas que no nos fueron informadas apropiadamente, cargos por pedir te a la habitación que se suponía que era gratis, 0 proactividad y flexibilidad para darnos en desayuno buffet (llamamos a las 10:03) y no se nos dio la alternativa de tomar desayuno que iba incluido en la tarifa, por estar fuera de horario. Lamentablemente el recepcionista que hizo el check in nos informo mal la hora de desayuno.
Obviamente mi molestia fue mayúscula al quedarme sin desayuno, porque pagamos por el, pero la atención del recepcionista Alvaro Marin Pinilla (el, que estaba solo preocupado de estar a la defensiva, me ofreció hasta que le anotara su RUT) fue la peor recibida en ningún otro lugar, pues no me ofreció la alternativa de flexibilizar el horario de desayuno, sólo se remitió a responder mi consulta de desayuno a la habitación que tenía costo!!!, en fin, en la recepción me atendió una supervisora que trato de arreglar la situación, ya bastante tarde y cuando ya nos íbamos, ofreciéndonos un desayuno que a esa altura ya no lo queríamos por el grado de ofuscación y mala atención recibida por recepción, además de arreglarnos el tema de los cargos mal hechos, situación que obviamente debía ser así, como mínimo. Lo que más me indigno, es que la supervisora nunca se preocupó de callar al recepcionista antes nombrado, quien no vacilo en molestarme todo el rato y estar a la defensiva contestándome todo el rato y haciéndome enojar cada vez más. Encuentro insólito que una supervisora permita que un empleado del hotel siga molestando a un huésped y que no sea capaz de haberlo hecho callar. La petulancia, desfachatez y 0 orientación al cliente me dejo sorprendida de este hotel. Cabe mencionar que al final intentaron poner paños fríos al asunto llenándonos de souvenirs del hotel, chocolates y galletas y sandwiches deplorables de pésima calidad, pero que dejan claramente demostrados que su visión de atención al cliente deja mucho que desear, pues intentaron infructuosamente callarnos la boca con comida, que a esa altura ya resulto ser una mala broma.
Sólo llegue a este hotel por las excelentes recomendaciones de Tripadvisor, pero esta vez dichas recomendaciones no fueron las adecuadas por el mal rato que me hicieron pasar.
No recomiendo este hotel a nadie, a menos que quieran quemarse un rato en la ducha, que tengan tapones para los oídos si les toca dormir cerca de la calle y que no les importe que el personal de recepción no los tome en cuenta ni se preocupe de sus necesidades como huésped. Si por algún motivo llegan a alejarse, infórmense bien de las tarifas y cargos a la habitación de hotel.
P.D. Lleven linternas al llegar a la habitación si es de noche, los pasillos están en penumbras y sólo se activan con pequeñas luces de emergencia cuando hay movimiento.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 12 julio 2013

Estuve hospedado 4 dias y realmente me parecio un hotel excelente , el personal muy atento a nosotros y a nuestra hija de 4 anos,la ubicacion es excelente y muy segura para caminar de noche,el servicio de traslado del hotel esta siempre disponible y muy bueno.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 17 mayo 2013

Estuve hospedada por 3 noches en este hotel en Santiago. Excelentes acomodaciones, design clean y moderno, muy bien equipado, camas super cómodas, frigobar, tv pantalla plana con cable, secador de cabello, cofre, aire acondicionado e calefacción en el cuarto y en el baño (en la época que me tocó visitar Santiago ya hace frío). Todos los servicios están incluídos: WiFi, estacionamiento y desayuno. Pedimos room service una noche y fueron rápidos, la comida de muy buena calidad. La atención del staff del hotel fue muy buena, son rápidos, amables y eficientes. Con relación a la localización del hotel, está un poquito lejos de la área de restaurantes del barrio El Golf (15 minutos caminando), pero el Shopping Costanera está casi enfrente, cruzando la Avenida sobre el río Mapucho (5-10 minutos caminando).

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 7 mayo 2013

En el momento mas especial de mi vida elegí este lugar para pasar mi noche de bodas y puedo decir que es excelente el servicio de primer nivel todo muy agusto Excelente higiene, atención, diseño y el desayuno impecable!. Volveremos para nuestros aniversarios.
Cabe señalar que cada detalle que había en la habitación lo hacia muy distinguido y diferente a todos los otros servicios ofrecidos por otras compañías hoteleras, no me cabe duda que es el mejor lugar en el cual podíamos celebrar nuestro mejor momento.

Se agradece el servicio y la cordialidad y atención de cada unas de las personas que estuvieron ahí entregándonos su respaldo y calidad de servicio.

Muchas gracias estuvo bellisimo.

lo recomiendo sin duda alguna.

Familia Manriquez Escobar.

Mayo 2013