“Mala atención / Excelente ubicación”
Opinión sobre Hostal de la Barra

Hostal de la Barra
Ocupa el puesto n.º61 de 484 alojamientos especiales en Santiago
Coyhaique, Chile
“Mala atención / Excelente ubicación”
Opinión escrita el 29 abril 2013

He leído con extrañeza los comentarios acerca del personal del hostel... Mi experiencia fue algo distinta. A mi me pareció que hubo poca amabilidad en la atención, además de que el personal de recepción no siempre estaba en su puesto. Principalmente de noche, la recepcionista se queda dormida y puede tardar hasta horas en abrir la puerta (mal, muy mal).

Sobre la ubicación, debe decirse que es increíble... Cerca de todo, en un barrio tranquilo, metro a una cuadra, parque, cine, bares, etc, etc.

El hostel es limpio y cuenta con todo lo básico para una estadía cómoda.

• Se alojó en abril de 2013, viajó solo
hostaldelabarra, Manager en Hostal de la Barra, respondió a esta opinión, 2 mayo 2013
Hola Andrés,

que lástima que no hayas disfrutado de una buena atención. Nuestros registros indican que te has alojado con nosotros más de una vez por lo que tan mal no podemos estar, seguro se trató de algo puntual.

En lo que si tienes razón es que la persona de noche demoró en abrir la puerta, resulta que el timbre estaba malo y ha sido reemplazado así que de seguro es tema resuelto.

gracias por escribirnos

Rosario, Argentina
Opinión escrita el 2 abril 2013

El Hostal de la Barra tiene una ubicacion excepcional en el centro de Santiago a escasos minutos a pie de muchos atractivos y a metros de la estacion de metro con el que se puede llegar a aquellos destinos mas alejados.

Estuve alojado en un dormitorio compartido y mi experiencia fue muy favorable. Las instalaciones (camas, baños, zonas comunes) brindan buena comodidad. Para destacar es el desayuno: tostadas, dulces y mermeladas, cereales, jugos, cafe, te en la cantidad que uno desee, lo que no es comun en los hostels de sudamerica.

Sin duda lo recomiendo para todos los viajeros, al igual que recomiendo una visita a esta hermosa ciudad que es Santiago de Chile.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó solo
hostaldelabarra, Gerente en Hostal de la Barra, respondió a esta opinión, 5 abril 2013
pablo,

muchas gracias por escribirnos. Nos alegramos que hayas apreciado el desayuno!

saludos
Argentina
Opinión escrita el 24 marzo 2013

Paramos en Hostal de la Barra antes de ir a la montaña. Está muy bien ubicado, cerca del cerro Santa Lucía, en una zona muy segura y cómoda, con muchos bares, tiendas y restaurantes cerca. Nuestra habitación era doble con baño privado, pero a pesar de ser un apartamento para 4 personas, podría haber estado mejor equipado. Tenía una barra con dos sillas, por lo que hubiese sido bueno que, si es para 4 personas, tuviera 4 sillas, entre otras cosas. El staff no fue de lo más amable como opina el resto, pedimos información sobre rental de ski y viajes a Valle Nevado y no sabían informarnos muy bien, entre otras consultas que hicimos. Los desayunos son muy buenos, en el bar que está ubicado debajo del Hostal.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con los amigos
hostaldelabarra, Propietario en Hostal de la Barra, respondió a esta opinión, 26 marzo 2013
Hola,

gracias por escribirnos. Buscamos los datos de la estadía de ustedes y comprobamos que eran sólo 2 personas, no 4, por eso es que el departamento se entregó habilitado para 2 personas. Solemos hacerlo así porque buscamos "customizar" al máximo la experiencia de cada usuario.

Sobre la atención y el staff, la verdad es que no hay mucho que podamos responder, esto fue en agosto de 2012 y la gente cambia y los procedimientos siempre mejoran. Nuestro staff permanente de seguro brindó una estadía agradable, pero a veces las personas nuevas que llegan o las de reemplazo no lo hacen tan bien y ésa es la razón por la que se van cambiando.

Estamos seguros que una nueva estadía te sorprenderá.

saludos
Montevideo, Montevideo, Uruguay
Opinión escrita el 1 marzo 2013

La verdad que me vuelvo a mi país enamorado del Hostal, la limpieza, la ubicación, el lugar, y por sobre todo su gente la gente que conocí en el hostal no solo las personas que conocí allí si no las personas que trabajar allí son excelentes, fui solo a Santiago a ver que pasaba como me iba y me vengo enamorado de Santiago pero gracias a este Hostal que me hizo conocer muchísimos amigos para salir con ellos a recorrer esta hermosa ciudad. No tengo mas que recomendar al 100% este Hostal y si van en Abril nos estaremos viendo.

PD - Me organizaron una tremenda despedida y la verdad que no tengo mas que palabras de agradecimientos por eso.

• Se alojó en febrero de 2013, viajó solo
hostaldelabarra, Director de Recepción en Hostal de la Barra, respondió a esta opinión, 4 marzo 2013
Sebastián,

gracias por escribirnos, es muy importante para nosotros y nos ayudas mucho!
Tratamos que nuestros amigos se sientan casi como en casa.....y cuando lo logramos, nos encanta!
te esperamos de regreso
San José, San Jose, Costa Rica
Opinión escrita el 26 febrero 2013

Nos encanto la ubicación...... realmente se encuentra muy cerca de los principales y mas atractivos lugares turisticos de Santiago...... se encuentran muchas opciones de restaurantes, cafeterias y bares. La habitación estuvo bien porque era privada con baño propio. sin embargo, si habia ruido a altas horas de la noche que impedia dormir a gusto...........................................

• Se alojó en febrero de 2013, viajó en pareja
hostaldelabarra, Gerente en Hostal de la Barra, respondió a esta opinión, 4 marzo 2013
Estimada María Eugenia,

gracias por tomarte el tiempo de escribirnos. Nos agrada mucho que hayas disfrutado de la inigualable ubicación. Muchas veces cuando estás en tu país, revisando dónde quedarte en tu próximo viaje, ves mapas de las ciudades, que no conoces, y sigues las recomendaciones pero todos dicen estar bien ubicados... y sólo cuando llegas a la ciudad comprendes realmente qué era de verdad una buena ubicación y cuáles no tanto. Nosotros aseguramos con orgullo que estamos en la mejor ubicación de Santiago y ponemos las manos al fuego por esa afirmación.

Lamentamos que hayas tenido algunos ruidos en la noche. Si bien el hostal es muy cómodo y las habitaciones de alto estándar, cuando se ponen a tocar guitarra a las 5 de la mañana siempre se escuchará. No es lo habitual y nuestro staff procura que a una hora prudente no haya molestias, pero siempre toca alguien desconsiderado con el que cuesta mucho lidiar. No es lo habitual en todo caso y siempre estará nuestro staff para ayudarte.

Gracias nuevamente
Los viajeros también vieron estos hoteles de Santiago
Santa Lucia

Información adicional sobre el Hostal de la Barra

Establecimiento: Hostal de la Barra
Dirección: Jose Miguel de la Barra 451, Santiago 8320114, Chile
Ubicación: Chile > Región Metropolitana de Santiago > Santiago > Santa Lucia
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Servicio de traslado en autobús Suites
Ocupa el puesto n.º61 de 484 alojamientos especiales en Santiago
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 11 € - 47 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hostal de la Barra 2*
Hostel de la Barra es un pequeño Hostel, Hotel y departamentos turísticos en la mejor ubicación de Santiago de Chile.Nos motiva recibir a cada visitante con una sonrisa, ofrecer un lugar impecablemente limpio e intentar que cada uno se sienta como en casa, todo en la mejor ubicación de Santiago, absolutamente garantizada. Una vez acá verás por que estamos tan confiados. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, HostelWorld, Hoteles.com, TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal de la Barra con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hostal De La Barra Santiago