“Muy caro para lo malísimo y mugriento que es. No cometan el error de hospedarse!”

Casaltura The Boutique Hostel
Ocupa el puesto n.º9 de 165 hostales y pensiones en Santiago
Opinión escrita 3 abril 2013

Es horrible el lugar, estuve el día 27/03/2013, la falta de higiene una vergüenza, no solo la hab. sino todo el lugar en general. Es un hostel mugriento de mala muerte, no soy Argentina, pero sí conozco la hotelería de este país, si eres Argentino, este no es tu lugar! por lo que cobran acá, en la Argentina el servicio es excelente. Debajo de la cama la suciedad era de meses, no de "hace unos días", la cortina estaba gris de mugre, caída de un lado, toda rota. Cada muro que se levantaba en la habitación, al ser un lugar antiguo, las paredes tienen como una especie de repisa, no se podía poner nada allí encima de la suciedad que había. Llegamos a la noche y los pasillos estaban la mitad iluminados, la otra mitad oscuros, nos tuvimos que alumbrar con el celular, tenebroso lugar. Muebles viejos, sucios, feos. Ni un ventilador de techo tenían! morimos de calor. La verdad no sé de dónde sacan la cara tan dura de ponerle "Hostal Boutique" de boutique no tiene nada! Si quiere alojarse cómodo y a buen precio en Santiago busque los Aparts, mi segundo día en Stgo. luego de esta horrible experiencia, estuve en un departamento por el mismo precio que esta cochinada y estaba impecable!. Ahora no tengo fotos pero voy a subir, pues quedé tan disgustada que saqué fotos de todo! la remera (pulover) que tenía puesto mi novio, era negra y al deslizarse debajo de la cama quedó blanca!. No se guíen por las fotos de aquí y de despegar, nadaaaa que ver. Por cierto! el barrio de noche es bien feo, solo puedes salir en taxi por la inseguridad. Pensamos sería un buen lugar por ser el Centro, pero sí te gusta salir a tomar algo a la noche, este no es el barrio.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con su pareja
Paulina L, Director de Recepción en Casaltura The Boutique Hostel, respondió a esta opiniónRespondido: 5 abril 2016

Casaltura Hostel Boutique cambió su administración a fines del año 2014 tomándola a cargo Valentina Larraín, Socia directora, tataranieta de la familia original, dueña de la propiedad, quien le ha dado un gran impulso y renovación, trabajando desde esa fecha en forma intensa para mejorar la atención y satisfacción de nuestros pasajeros.
Los adelantos más destacados de este período son:
-Instalación de ventanas dobles con termo panel acústico en las 15 principales habitaciones, en proceso de instalar en solo cuatro habitaciones faltantes.
-Reforzamiento del personal de aseo permanente, manteniendo la sanitización y limpieza permanente de habitaciones, espacios comunes y baños.
-Recepcionistas bilingües capacitados en la atención al huésped.
.-Muebles originales de la casa, restaurados, en recepción y habitaciones. Ambientación de la terraza del Hostal con mobiliario nuevo y plantas.
-Pintura general de la casa.
-Servicio de lavandería propio.
Mes a mes vamos incorporando nuevos adelantos y superando nuestro servicio.
Saludos!

Opinión escrita 30 diciembre 2012 mediante dispositivo móvil

Este hostal es muy bueno. El servicio que recibes por el precio que estas pagando es excelente. Está ubicado cerca de estaciones de metro y autobuses, lo cual facilita la movilidad dentro de la ciudad. El mercado central se encuentra muy cerca, igual que la Plaza de Armas y Bellavista.

El edificio es antiguo, de techos altos y mucha madera. Falta quizá un poco de mantenimiento, detalles. Las salas comunes son cómodas, sofas enormes y buena vista en la terraza. Ideal para leer o tener una buena conversación con cerveza en mano. Con respecto al desayuno, es sencillo. No deja de ser bueno.

La atención es formidable, los encargados son jóvenes. Gente dispuesta a solventar tus dudas y guiarte por la ciudad.

Las habitaciones son, en general, cómodas. Pasé por tres tipos, la single privada es muy pequeña. Las otras son bastante amplias. Camas reconfortantes.

Me sentí como en casa todo el tiempo, lo recomiendo.

• Se alojó en diciembre de 2012
Opinión escrita 19 diciembre 2012

Estuve en Casaltura por dos días y la experiencia fue bastante lamentable: alquilé habitación con baño privado y, el primer día, el baño no se podía utilizar porque estaba en arreglos. Después el baño quedó abierto y fue utilizado de forma libre por otros/as huéspedes, con lo cual, cuando llegué, tuvieron que limpiar de nuevo. El segundo día, la ducha no funcionaba y nadie era capaz de explicarme su funcionamiento, por lo que tuve que ducharme en otro baño de uso común. No consideraron mi solicitud de rebaja de pago y casi tuve que buscar la hoja de reclamaciones que, por cierto, no era más que una carpeta con las hojas anilladas, con lo cual no me ofrecía la seguridad de que dicha reclamación llegase al destinatario requerido. Estoy intentando obtener información sobre a quién dirigirme en Santiago de Chile para presentar la hoja de reclamaciones. Finalmente, el lugar no vale tanto como se muestra en las fotos: hay mucho ruido, el desayuno deja bastante que desear, una tv de pantalla gigante molesta bastante, etc... No lo recomiendo en absoluto y, me parece, que su relación calidad-precio no es adecuada.

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó sin acompañante

Los adelantos más destacados de este período son:
-Recepcionistas bilingües capacitados en la atención al huésped.
-Pintura general de la casa.
-Servicio de lavandería propio.
Mes a mes vamos incorporando nuevos adelantos y superando nuestro servicio

Opinión escrita 28 octubre 2012

Termine en este encantador Hostal dado que me lo recomendo una compañera de trabajo.
Realice la primera reserva a traves de un proveedor (3noches), a partir de alli dado que mis necesidades fueron cambiando fui enviando emails para preguntar , pedir.. la persona con la cual tuve la correspondencia me audo en todo momento de una forma satisfactoria y bastante rapido.
Llegue a Santiago de Chile y en el aereopuerto coji el transfer hacia Casaltura, llegue a Casaltura a las 02:30 de la madrugada, realice el chek-in (fue muy rapido, y eso se agradece despues de 30 horas en avion), fui hasta la habitacion y el chico de recepcion me ayudo a llevar las maletas, realmente todo un detalle!.
La habitacion individual "muy muy pequeña", la cama muy comoda, limpia y ordenada, pegas no hay armarios.. cuando digo pequeña es claustrofobica, una cama y una mesita de noche.
Al dia siguyente baje a desayunar, el desayuno esta incluido, es un detalle pero es "excesivamente pobre", cafe, leche cereales, tostadas, mermelada y matequilla, muy escueto.
Me cambie a una Doble con baño privado, estan muy muy bien, comodas limpia y la cama es muy grande, igualmente comoda y ropa de Hotel.
Desde la recepcion sinceramente hay que felicitar al staff, gente joven, amables y te ayudan en cualquyer pregunta que les hagas, hay servicio de transfer tanto privado como de taxi normal, ofrecen excursiones tanto de pago como gratuitas, la localizacin es inmejorable a 10 minutos a pie de la Plaza de Armas, 18 minutos hasta la Moneda, estacion de metro a 5 minutos, a 50 metros del Mercado central, 6 paradas de metro de Providencia etc.. la mayoria de los Taxis que cojais enfrente del Hostal os llevan a cualquiera de las partes de la ciudad por una media de 3000CL Pesos (5usd) en poco mas de 10 minutos, desde aqui es posible visitar casi todos los puntos turisticos en muy poco tiempo.
En la zona hay supermercado, restaurantes varios, call-centers, centros comerciales, tiendas de todo tipo y es una zona tranquila, ( de noche cuidado si van solos).
El edificio es una antigua casa muy bien conservada y con encanto.

LOS PROS: Inmejorable situacion, la amabilidad del staff, las zonas comunes son muy buenas y comodas, internet wifi gratuito, buenas camas y buena lenceria.

LAS CONTRAS: Desayuno escueto y muy pobre, no hay servicio de bebidas ( solo agua, coca cola), no hay Snack a la venta ni ningun tipo de Sandwich o comida, las individuales son exageradamente pequeñas y sin baño.
No hay wifi en las habitaciones.

(Pegas de las habitaciones, habia muchas moscas que entran desde la ventana del baño porque esta mal sellada, se fundio la luz del baño se aviso a recepcion pero el dia del check-out seguía fundida, algun chorreton en las paredes, falta un poquito de mantenimiento en las instalaciones, por lo demas es impecable, y les comento esto con todo mi aprecio)

Sin duda volvere, vale la pena conocer este lugar aunque espero que para la proxima vez mejoren pequeños detalles.

Consejo sobre las habitaciones: Las idividuales son claustrofobicas aunque las camas y la ropa de cama esta muy bien, les recomiendo...
  • Se alojó en octubre de 2012, viajó sin acompañante
Opinión escrita 27 septiembre 2012

un excelente hostal para quienes aprecian la arquitectura antigua y desean un lugar céntrico cómodo LIMPIO con staff y huéspedes amables y ademas económico y tranquilo. recomendado ampliamente.

esta a 2 cuadras de el mercado central y a 1 cuadra de la estación cal y canto por lo que puedes movilizarte por todo santiago tambien tiene un mercado a 1 cuadra por lo que podemos comprar viveres para preparar en la cocina q esta disponible las 24horas.

de verdad recomiendo este hostal, posee las 3B: Bueno, Bonito y Barato

Consejo sobre las habitaciones: no se preocupen por compartir habitación no hay ningún problema los huéspedes son siempre amables y...
  • Se alojó en septiembre de 2012, viajó sin acompañante
Los viajeros también vieron estos hoteles de Santiago
Santa Lucia
Happy House Hostel
N.° 5 de 507 en Santiago

¿Has estado en Casaltura The Boutique Hostel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Casaltura The Boutique Hostel

Dirección: San Antonio 811, Centro Historico | (Metro Plaza de Armas), Santiago, Chile
Ubicación: Chile > Región Metropolitana de Santiago > Santiago > Santa Lucia
Selección de bebidas Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Restaurante Servicio de traslado en autobús Suites
Ocupa el puesto n.º9 de 165 hostales y pensiones en Santiago
Rango de precios: 17 € - 57 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Casaltura The Boutique Hostel 2.5*
Hostel CasAltura Nuestro Hostel está situado en el centro histórico de la ciudad de Santiago, se desarrolla en una hermosa propiedad, cómoda y espaciosa que ocupa una histórica casona familiar de 1911, de una exquisita arquitectura de principios del siglo XX, recientemente renovada para la segura y tranquila estadía de nuestros huéspedes. Decorada con estilo y calidez, donde la madera toma protagonismo, logrando una fusión entre lo clásico y lo moderno. Iluminado y amplio, como toda casa antigua se accede y comunica por escaleras de maderas. El Hostel es un lugar único en la ciudad, está dividido en 2 edificios. El edificio principal es grande y se divide en dos plantas, 15 habitaciones con suelos de madera y detalles de categoría. Las habitaciones disponen de suelo de parquet y muebles de maderas naturales. El segundo edificio está situado justo al lado del principal, y tiene 4 habitaciones privadas superiores, que dan al pasajero una mayor privacidad. En nuestro Hostel encuentras una variada oferta de habitaciones privadas (matrimoniales, dobles y triples) y dormitorios (dorms) con facilidades compartidas, amobladas con varias camas y lockers para guardar tus pertenencias en forma segura. Los baños pueden ser privados y estar dentro de la habitación o ser externos privados o comunes. Ofrecemos facilidades para grupos y familias. El ambiente es muy agradable y tranquilo, donde puedes pasar un buen momento: Bienvenida, Confort, Seguridad, Privacidad y Limpieza. Nuestra premisa son las tarifas accesibles, al estilo de las antiguas casas de huéspedes. Tenemos variados espacios comunes, Sala de lectura y de esparcimiento, buen comedor, también disponemos de una amplia terraza al aire libre en la azotea, soleada, con vistas panorámicas al Parque Forestal, para disfrutar el descanso. Como todo Hostel, los huéspedes tienen acceso a la cocina totalmente equipada. Privilegiamos la tranquilidad de nuestros huéspedes, ideal para viajes de ocio, de negocios y familiares. Nuestra ubicación es privilegiada, calle San Antonio esquina calle Ismael Valdés Vergara, a 30 minutos en auto del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en el centro del casco histórico de la ciudad de Santiago ,aledaña al Parque Forestal, es una opción genial para los viajeros permitiéndoles acceder fácilmente a los lugares típicos de la ciudad, culturales, turísticos y de servicios, tales como: El Mercado Central, Plaza de Armas, casa de gobierno La Moneda, admirar la arquitectura histórica de la ciudad desde su fundación, Cerro San Cristóbal, Museo de Arte Precolombino, Cerro Santa Lucía, Barrio Bellavista , La Chascona (Casa de Pablo Neruda), La Piojera, Centro comercial Mall del Centro, Catedral de Santiago, Paseo Ahumada, Estación Mapocho, supermercados, bancos, entre otros, a solos pasos del Hostel. Facilitamos la información sobre visitas al barrio histórico, las zonas de viñedos, playas y principales atracciones culturales y turísticas cercanas a Santiago. Te invitamos a conocer nuestros servicios y el verdadero confort que te puede ofrecer CasAltura The Boutique Hostel... ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, HostelWorld, Expedia, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Casaltura The Boutique Hostel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.