“Un hostal muy amigable”

Ocupa el puesto n.º6 de 467 alojamientos especiales en Santiago
Cosquin, Argentina
“Un hostal muy amigable”
Opinión escrita el 19 mayo 2014

Un lugar con buenos servicio, relación calidad-precio, espacios amplios y una excelente atención por parte de la gente de recepción. Un detalle importante a tener en cuenta. El lugar tiene varios espacios comunes muy aptos para trabajar, descansar, cocinar, tomar un trago o solamente relajarse. El desayuno si bien es austero, cumple con lo básico. Tiene un muy buen sistema de propuestas para la cena, acompañado con un trago libre de cortesía. La cocina común es muy cómoda con los elementos mínimos para poder cocinarte. En mi caso, la habitación 200 esta muy bien equipada con cama matrimonial, dos camas cuchetas, cocina eléctrica y microondas y elementos para poder cocinar y comer en la habitación, Quizás este sea un detalle a tener en cuenta (no hay uniformidad en los utensilios, es como un rejunte de cosas). El baño si bien es completo, la ducha es pequeña y debería agregársele una jabonera o estante para poder apoyar el jabón y shampoo dentro de la ducha. Pequeños detalles a mejorar pero que no inciden en la estadía. La cama es cómoda y la ropa de cama y toallas son de buena calidad. Un acierto fue el agregado de las maquinas expendedoras automáticas de café, bebidas y varios.

Consejo sobre las habitaciones: Solo me aloje en la habitación 200, que es para 4 personas pero me la otorgaron como single con baño...
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó de negocios
HostalProvidencia, Director de Recepción en Hostal Providencia, respondió a esta opinión, 9 noviembre 2014
Muchas gracias por comentarnos

La Plata, Argentina
Opinión escrita el 3 mayo 2014

Viajamos en auto con 2 amigos desde Argentina a Chile para conocer Santiago y Viña del Mar. En el Hostal notamos la frialdad de los empleados los cuales parecían que te hacían un favor cada vez que te atendían, o bien parecían empleados de un Hotel donde su único trabajo es anotar el numero de pasaporte de los huespedes y darle la llave de la habitación.
Si bien sabíamos que el hostal no contaba con parking para dejar el auto, consultamos a los empleados si nos podían recomendar un parking para dejar el auto o si era peligroso dejarlo estacionado en la puerta del hostal ya que la zona parecía ser segura.
Al no tener respuesta concreta de ninguno de los empleados (le preguntamos a varios empleados los cuales nos dieron respuestas distintas) decidimos dejarlo estacionado en la puerta misma del hostal. Para sorpresa nuestra, al tercer día a la tarde, alrededor de 4:30 PM nos encontramos con el auto con la cerradura forzada, el vidrio roto y el auto completamente abierto.
A partir de ese momento, nuestro viaje dejo de ser vacaciones y nos tuvimos que encargar de hacer la denuncia en la comiseria, hablar con el seguro, reemplazar el vidrio roto, etc. con lo cual no tuvimos tiempo para conocer viña del mar.
A todo esto, los empleados no pudieron ni ayudarnos para encontrar la comiseria mas cercana, ya que desconocían la ciudad y todas las direcciones las buscaban por internet. De ninguna manera estamos culpando al hostal por el infortunio, sino que nos sentimos solos ante la situación por la incapacidad de brindar cualquier tipo de ayuda.
Respecto a la habitación que estuvimos estaba sucia y teníamos reiterados problemas con el agua caliente, ya que ningún día pudimos bañarnos los 3 con agua caliente, siempre alguno se congelaba.
No recomiendo este hostal por ningún motivo

Consejo sobre las habitaciones: Elijan otro hostel
  • Se alojó en abril de 2014, viajó con los amigos
HostalProvidencia, Director de Relaciones con Clientes en Hostal Providencia, respondió a esta opinión, 7 mayo 2014
Estimado Sr Ignacio.

A Hostal Providencia nos importa mucho la opinión de nuestros huéspedes, por esto queremos agradecerle que se haya tomado el tiempo de dejarnos sus impresiones al respecto de su estadía, eso nos permitirá mejorar, en un futuro inmediato. Lamentamos el infortunio que ha pasado durante su visita a Santiago en relación a su auto, creemos haber hecho lo posible para ayudarle a realizar las llamadas a Policía, buscando en internet la dirección de la comisaría más cercana e indicándole cómo llegar hasta ella, sería de gran utilidad para nuestra empresa que nos pudiera indicar en que otra manera pudiéramos haberlo ayudado para así tenerlo en cuenta en caso de que tengamos una situación similar. En relación a su impresión de que nuestro staff le ha tratado de una manera fría, me gustaría expresarle mi sorpresa ya que n la valoración nuestros clientes una de las cualidades más importante es la calidad humana y la abnegación al servicio de nuestro staff y esto es una de las características más importantes de Hostal Providencia, aun así no dudo de sus palabras y siempre estamos dispuestos a asumir el reto de mejorar para prestarles cada día un mejor servicio.

Por otra parte queríamos pedirle disculpas por las molestias que les pudo haber ocasionado la itinerancia del agua caliente en nuestras instalaciones, los califón que utilizamos nos permiten tener agua caliente para la totalidad de las habitaciones todos los días del año. Gracias a su comentario hemos detectado un problema a los 5 minutos de encendido de califont por lo que nuestro Jefe de Mantención y hemos comprado un califont nuevo y de mejor tecnología. Ahora no tenemos este problema. Con respecto a la limpieza, contamos con personal de aseo capacitado y un programa diario de limpieza de las habitaciones. Lamentamos que no haya podido disfrutar de la hermosa ciudad de Santiago y Viña del Mar tal y como lo tenía planeado y le dejamos una invitación abierta para que conozca Chile en una próxima oportunidad y esperamos en la misma poder satisfacer sus expectativas.

Saludos

Sebastián
Opinión escrita el 1 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Atención muy mala. El precio no es acorde a lo que brindan. En el mismo sector hay hostales más baratos donde brindan mucho mejor servicio. Fue una experiencia muy decepsionante. No lo recomiendo para nada. Hay muchos lugares más recomendables cerca de aquí. No volvería bajo ningún punto de vista.

• Se alojó en mayo de 2014
HostalProvidencia, Guest Relations Manager en Hostal Providencia, respondió a esta opinión, 7 mayo 2014
Estimado José

Gracias por compartir su experiencia en Hostal Providencia, a la vez lamentamos no haber cumplido su expectativa en cuanto a precios se refiere aun cuando somos uno de los hostales con menor precio del mercado, brindando gratuitamente a nuestros huéspedes servicio de desayuno, computadores con acceso a internet sin costo, llamadas internacionales sin costo, Wifi libre en todas nuestras instalaciones, aseo diario de habitaciones, préstamo de toallas sin costo, y diferentes servicios complementarios absolutamente sin costo. Aun así nos gustaría saber en cuales aspectos considera que debemos mejorar para lograr satisfacer sus expectativas y así brindarle un mejor servicio en su próxima visita.

Nos despedimos con el anhelo de que pueda usted regresar a Hostal Providencia en su próxima visita a Santiago.
Caracas
Opinión escrita el 20 marzo 2014

Vivi una muy buena experiencia, Providencia es un hostal tranquilo, muy limpio, de buen compartir, la atencion es excelente. Las personas que trabajan alli son muy educados, respetuosos y se nota que tienen buena disposicion hacia el cliente

• Se alojó en noviembre de 2013
Gracias por ayudarnos a crecer, te esperaremos en tu proxima visita a Santiago
Miami, Florida
Opinión escrita el 19 marzo 2014

El lugar es super agradable, calido y con atencion maravillosa. Super recomendado para conocer Santiago por su ubicacion.Definitivamente repetire mi estancia cuando vuelva a Chile, es un sitio que te tratan como en casa y que vale la pena repetir.

• Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja
Gracias por ayudarnos a crecer, te esperaremos en tu proxima visita a Santiago
Los viajeros también vieron estos hoteles de Santiago
Andes Hostel
4.5 de 5 burbujas 536 opiniones

¿Has estado en Hostal Providencia? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostal Providencia

Establecimiento: Hostal Providencia
Dirección: Vicuña Mackenna 92 | 4 pasajes al sur de Metro Baquedano, Plaza Italia, Santiago, Chile
Ubicación: Chile > Región Metropolitana de Santiago > Santiago
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Suites
Ocupa el puesto n.º6 de 467 alojamientos especiales en Santiago
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 13 € - 102 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Hostal Providencia 2.5*
Hostal Providencia: un hogar lejos de casa para viajeros y mochileros en Santiago de Chile! Con la ubicación perfecta, desayuno variado, camas confortables, amplios y bien decorados espacios comunes y un staff atencioso y eficaz, el Hostal Providencia te garantiza una agradable y divertida experiencia con la mejor relación precio-calidad de la ciudad. Estamos situados en el corazón de Santiago, a tan sólo 5 minutos a pie de la Plaza Italia, la estación de metro Baquedano y el barrio de Bellavista, donde encontrarás la mejor vida nocturna con muchos pubs, bares y restaurantes. Nuestro fuerte es la gran variedad de habitaciones. Tenemos dormitorios compartidos y privadas single, doble, triple y familiar (4, 5 y 6 personas), todas con opción de baño privado o compartido. Además puedes elegir el tipo económico estándar -una gran casa patrimonial- o superior –más hotelero con TV plasma de 32" y calefacción central. Otro gran atractivo son nuestras inolvidables actividades diarias: noches de "terremoto" (bebida típica chilena), pisco sour, pasta y vino, hamburguesas, fajitas, choripan, hot dogs, risotto, degustación de vinos y mucho más! Demás servicios: Recepción segura 24h (entrada con torniquete) Desayuno buffet WIFI en todo el hostal Personal multilingüe Ropa de cama y toalla Aseo diario Dos cocinas equipadas Llamadas nacionales e internacionales gratuitas (líneas fijas) Info & Tours Venta de pasajes de bus Bar Lavandería (costo adicional) Kitchenette Té gratuito todo el día Computadoras Servicio de impresión Vendomática (snacks y bebidas) Mesa de taca-taca Dos patios (zonas de fumadores) Intercambio de libros Wii No lo piense dos veces: aquí no te brindamos solamente una agradable estadía, te ofrecemos una experiencia! ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Atrapalo, Hoteles.com, Expedia, Agoda, TripOnline SA, Priceline, Booking.com, Traveltool, S.L.U., HRS y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Providencia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hostal Providencia Santiago