“Abandonado, sólo una mucama y ningún encargado”

y 1 sitio más
Costa Suecia Departamentos Amoblados
Ocupa el puesto n.º27 de 158 hostales y pensiones en Santiago
“Abandonado, sólo una mucama y ningún encargado”
Opinión escrita el 24 mayo 2013

Llegué al hotel (son algunos departamentos dentro de un edificio residencial), la ubicación era en el sector que buscaba, el departamento pintaba para bien.
Qué cosas no estaban bien?
Primera mañana, dejo el hotel a las 10am. Regresé a las 3PM y me doy cuenta que la mucama estuvo en la habitación porque movió algunas cosas pero no hizo el aseo. Aparece a las 4pm indicando que había tenido que "salir corriendo" porque tenía unos checkout (como si no estuviesen programados desde antes).
Segunda mañana, dejo el hotel denuevo como a las 10am, regreso tipo 3pm y nuevamente, veo que la mucama pasó por la habitación pero no hizo el aseo. Al llegar ella otra vez cerca de las 4pm me dice "es que tuve que venir a sacar cosas de la cama para otro pasajero".
Es decir, me tenían una cama puesta en la sala y la chica asume que puede llegar y meterse a mi habitación a sacar las cosas cuantas veces quiera en el día, total ella tiene las llaves.

Y para el Broche de ORO: 3ra noche (sábado en la mañana) me tocan el timbre a las 9am. Bastante dormido me empiezo a levantar cuando siento que están metiendo la llave para abrir. Me apuro para llegar a la puerta y está "La Mucama" con otra persona atrás que venía llegando al hotel y me dice "Le quería preguntar a qué hora quiere el aseo".
Pareciendome la cosa mas extraña del mundo que en un hotel te despierten a las 9am de un sábado para hacer esa pregunta, me doy cuenta que la otra persona, era un pasajero que venía llegando al departamento de enfrente y al parecer se quejó por el tamaño del departamento, para lo cual la mucama decidió abusar de sus atribuciones metiéndose nuevamente a mi departamento, esta vez para mostrarle al señor que eran todos iguales ya que luego de que respondí a su pregunta sobre el aseo me dice "Y podría dejar que el señor vea su departamento para que vea el tamaño?" lo cual me dejó en claro que ese era el objetivo de molestarme a esa hora, mostrar el departamento sabiendo que estaba yo durmiendo en él.
Luego de esto simplemente le pedí que no entrara mas a mi habitación ni que hiciera el aseo en los próximos días.

Sinceramente el problema es de la administración. Los 4 teléfonos de contacto que aparecen en la ficha que está dentro del apartamento no están vigentes y he enviado 3 correos a la administración para poder conversar con alguien sin tener respuesta alguna.

Nadie le ha enseñado a esta mucama que las llaves que tiene son para el aseo y que los departamentos no pueden ser abiertos varias veces al día a la hora que a ella se le ocurre sólo porque ella tiene una copia de las llaves.

NO REGRESO A ESTE HOTEL POR FALTA DE SEGURIDAD Y NO TIENE RESPONSABLES QUE DEN LA CARA. SOLO LA CHICA QUE SE QUEJA TODO EL RATO DE TANTAS COSAS QUE TIENE POR HACER.

Consejo sobre las habitaciones: Este hotel no tiene administradores que puedan ser contactados. Los teléfonos de contacto no son vál...
  • Se alojó en mayo de 2013, viajó de negocios

jvs
Opinión escrita el 6 enero 2013

Está ubicado en un lugar que es muy céntrico con buen acceso a todo. Es remodelado, muy limpio y realmente cómodo. No es una opción lujosa, pero realmente está muy bien. La única recomendación que haría es que si llegan a horas fuera de horario de trabajo escriban con anticipación avisando de su llegada.

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó con la familia
Mendoza, Argentina
Opinión escrita el 26 julio 2012

Lo bueno:
El departamento está muy bien ubicado (zona céntrica de providencia). El lugar es agradable, sin grandes lujos, muy recomendable para pasar un par de días en Santiago a un costo económico. Los servicios funcionaban todos. La limpieza del departamento muy bien.
Lo malo:
Si tienes importantes problemas para dormir, hay un ruido del ascensor fuerte ya que en cada piso que abre sus puertas hace un ruido insoportable durante toda la noche y se escucha muy fuerte desde el departamento, es una lástima porque este departamento en sí no tiene problemas de ruidos.
Los departamentos están dentro de un edificio pero son independientes al mismo, es decir, tiene guardia las 24 hs, que es bueno para la seguridad, pero esta guardia no te soluciona ningún problema ni te da la llave del departamento cuando uno llega al mismo la primera vez, que hay que llamar a una persona y esperara, yo tuve que esperar sólo 10 minutos.

• Se alojó en julio de 2012, viajó en pareja
Buenos Aires
Opinión escrita el 18 abril 2010

Buena ubicación, trato del personal correcto. Limpio y los servicios que ofrecen según lo prometido. Recomendable.

• Se alojó en abril de 2010, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Santiago
Providencia

Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito
Ocupa el puesto n.º27 de 158 hostales y pensiones en Santiago
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 67 € - 85 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Costa Suecia Departamentos Amoblados 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Rumbo, TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Costa Suecia Departamentos Amoblados con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.