“Recomendable” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Nativa Crazy Friendly

Añadiste Nativa Crazy Friendly a tu lista de perfiles guardados
Nativa Crazy Friendly
2.5 de 5 Pequeño hotel   |   General Ekdhal 151, Santiago, Chile (Previamente Hostal Caracol Santiago)   |
Ocupa el puesto n.º21 de 149 hostales y pensiones en Santiago
EcoLíderesNivel oro
“Recomendable”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 enero 2013

El hostal Caracol Santiago si bien esta bien ubicado en la ciudad de Santiago -a 10 cuadras aproximadamente del casco histórico y 4 cuadras de un centro con bares y restaurantes-, la primera vez es difícil encontrarlo.
El pasaje en el que está ubicado no es muy conocido por los vecinos de la ciudad.
Desde el aeropuerto recomiendo tomar un bus hasta los Héroes y tomar la linea del metro roja en dirección a los Dominicios. Hay que bajarse en la estación Baquedanos. De ahí caminar por Av. Vicuña Makena donde los deja el metro y cruzar el Rio Mapocho. Luego del Río la calle cambia de nombre a Pionono. Continuar derecho por Pionono hasta Antónia López de Bello. Doblar a la Izquierda por Lopez de Bello (la primer calle que tienen que cruzar es Lagarrigue, sino están yendo para el otro lado) hasta la calle Bombero Nuñez; ahí doblar a la derecha. A media cuadra esta el hotel. En todo caso pedir mejores indicaciones a la gente del hostal antes de llegar.
Con respecto al hotel, los chicos que trabajan en la recepción son muy amables y están siempre dispuestos a ayudar.
El hotel cuenta con una bonita sala de estar y una amplia cocina equipada y a disposición de los huéspedes para cocinar y guardar cosas en la heladera.
El desayuno esta muy bien, se sirve te, café, chocolatada, yogurt, algunas frutas y tostadas.
La habitación era pequeña pero estaba en buenas condiciones, el baño estaba limpio aunque le faltaba un poco de manutención. El detalle más importante es que la habitación era calurosa y no contaban con ventilador o aire acondicionado. Al mismo tiempo al abrir las ventanas la habitación se volvía bastante ruidosa.
Más allá de eso, es un hostal recomendable para pasar una buena estadía en Santiago de Chile.
Por otra parte el hostal ofrece alojamiento -para quienes quieran ir a Valparaiso-en un hostel del mismo grupo. El hotel de Valparaiso no lo recomiendo, es mas antiguo que el de Santiago y los recepcionistas están mas pendientes de hacer amistades que de atender el hostal.

• Se alojó el enero de 2013, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas
Iván A, Propietario en Nativa Crazy Friendly, respondió a esta opinión, 29 octubre 2015
Hola Candela, gracias por tus comentarios.

Desde ese tiempo hemos renovado el hotel, cambiado el nombre y mejorado el servicio.

Esperamos verte nuevamente, para que puedas disfrutar del Hotel Nativa Crazy Friendly

pamplona
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 junio 2012

Una bombilla sin cambiar en 15 días, el polvo sin quitar, la sábanas demasiado pequeñas para el tamaño de la cama o arenilla en la cama hacen que un hostal que podría ser de los mejores a nivel calidad precio se quede en un sitio para dormir y justo... el desayuno es escaso(para lo que suelen dar en el resto de Chile) nescafé o té, pan, mantequilla, mermelada y cereales..eso si la gente es muy amable y la ubicación es muy buena...una lástima que por estos detalles uno se quede con un sabor de boca agri dulce..

• Se alojó el mayo de 2012, viajó con los amigos
    • 2 de 5 estrellas
    • 3 de 5 estrellas
HostalCaracolStgo, Gerente en Nativa Crazy Friendly, respondió a esta opinión, 25 agosto 2012
Lamentamos la situación. Estamos ahora trabajando mucho para evitar que eso venga a pasar de nuevo en nuestro hostal. Esperamos tener ustedes con nosotros nuevamente. Saludos
Viña del Mar
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 mayo 2012

La habitación que nos toco tenia baño privado, el que se notaba con falta de mantención. El colchón era más pequeño que la base de la cama. El personal de recepción bastante agradable. El desayuno algo justo, tanto así que cuando fuimos a desayunar, no quedaba pan y fueron a comprar 2 panes para nosotros.
Diseño interior atractivo.

• Se alojó el junio de 2011, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas
    • 3 de 5 estrellas
Estimado, lamentamos mucho la situación. Informo que desde julio 2012 estamos trabajando en la potencia maxima con los servicios de manutención en el hostal para que todos tengan un rico conforto y estadía. Lo sentimos e esperamos tener ustedes con nosotros. Saludos
Los viajeros también vieron estos hoteles de Santiago
Santa Lucia
4.5 de 5 estrellas 409 opiniones

¿Has estado en Nativa Crazy Friendly? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Nativa Crazy Friendly

Establecimiento: Nativa Crazy Friendly
Dirección: General Ekdhal 151, Santiago, Chile (Previamente Hostal Caracol Santiago)
Ubicación: Chile > Región Metropolitana de Santiago > Santiago
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Suites Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º21 de 149 hostales y pensiones en Santiago
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 56 € - 87 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Nativa Crazy Friendly 2.5*
Nuestro Hostel Nativa Crazy Friendly está ubicado en un sector privilegiado del Barrio Bellavista, por su proximidad al centro de Santiago, cercano Barrio Bellas Artes y además por estar a unas cuadras del Parque Metropolitano Cerro San Cristóbal donde podrás encontrar entre otros, miradores emblemáticos por excelencia para disfrutar la vista panorámica a nuestra ciudad. Nativa Crazy Friendly nace producto de la restauración de una Casona de 1914, con lo que su historia resulta en un estilo singular para el barrio, se trata de un espacio transformado con 11 habitaciones algunas con pequeños balcones. Nuestro Hotel NATIVA Crazy Friendly, es verdaderamente un refugio urbano que permite escapar de la ajetreada vida de la ciudad. Nativa Hotel cuenta con un salón donde pueden encontrar libros, videos y PC para tener acceso a mail, internet etc. Todos nuestros espacios reunen obras de arte de diferentes artistas ya que tambien somos una plataforma para que ellos puedan exibir y vender sus obras. El estilo del patio en el primer piso ofrece un oasis al aire libre, donde podrás deleitarte durante gran parte del año con la naturaleza, la tranquilidad, y la terraza que invita a compartir entre los huéspedes. También podras disfrutar de la vista desde nuestra terraza ubicada en el 3er piso del edificio, la cual esta equipada con mobiliario para compartir y rodeada de hierbas organicas comestibles para hacer tus propias infusiones. Apostamos además por un Hotel sustentable y es por eso que fomentamos el uso de la bicicleta, contamos con paneles solares para disminuir el consumo energético y tambien nuestra iluminacion es de ahorro de energía. Nuestro hotel se ubica en un barrio bohemio y cultural por excelencia y a la vez resguardado para que nuestros huéspedes puedan disfrutar de una estadía tranquila y segura. Nos encontramos a menos de 600 metros del Museo Nacional de Bellas Artes y del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), en pleno barrio de Bellas Artes; El cual alberga ademas otros museos, galerias, centros culturales, y mucho mas. El Barrio Bellavista reúne además diversos lugares culturales como la Chascona, una de las casas del poeta y premio Nobel Pablo Neruda. También, gastronómicos los cuales lo han convertido en uno de los barrios más vibrantes y visitados de nuestra capital. Contamos con un mostrador de información turística para facilitar tu busqueda. En NATIVA apostamos por un espacio sustentable, donde el Arte y la diversidad en todas sus formas inviten a nuestros huéspedes a vivir la experiencia Crazy Friendly. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HRS, Expedia, Booking.com y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Nativa Crazy Friendly con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.