“Buen restaurante, pero con detalles a mejorar.”
Opinión sobre Vietnam Discovery

Vietnam Discovery
En el puesto nº 120 de 4.706 Restaurantes en Santiago
Cocina: Vietnamita
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, A domicilio, Reservas
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, A domicilio, Reservas
Región Metropolitana de Santiago, Chile
common_n_restaurant_reviews_1bd8 96 votos útiles
“Buen restaurante, pero con detalles a mejorar.”
Opinión escrita el 7 marzo 2014

Asistí a este restaurante por las buenas críticas que recibí de amigos, y aunque probablemente sea un local interesante, llamativo en lo visual, y con una carta de tragos y platos bastante diversa, no me terminó de convencer. En parte, lo que suele suceder con estos sitios tan "onderos" es que se plantean demasiadas mesas por metro cuadrado, admiten grupos grandes, etc... y el resultado es un ruido a veces insoportable, tener que elevar la voz para escucharse, y no poder hacer caso omiso a las conversaciones a 50 centrímetros de donde estás. Es decir, el sitio no tiene nada de íntimo, ni exclusivo... lo que contrasta de alguna manera con el precio que se cobra. Para comenzar, los tragos preparados muy buenos (6.000/12 usd cada uno), aunque en el Pear Ginger, apenas se sentía el sabor a pera. De entrante, los nam de cerdo me parecieron demasiado aceitosos (5.000/10 usd), mientras los wantan de camarón estaban muy bien preparados (5.000/10 Usd). De fondo, un pollo en curry verde que no tenía ni el picor propio de este curry, por lo que lo encontré desequilibrado... y en una presentación poco resuelta (no me convenció la zanahoria rallada) (7.000/14 usd). En cuanto al magret de pato en puré de camote... delicioso, en su punto, tierno, salado de manera adecuada, y muy bien contrastado con el puré de camote (7.000/14 usd). El día que asistí no tenían café... el que pensaba acompañar con un postre que decidí no pedir, en tanto no resulta aceptable en un restaurante de este tipo no tener una excusa mejor que indicar que la máquina está mala. La atención, esmerada. Los mozos tienen conocimiento de la carta y te guían en la elección de platos, y el servicio es cordial, rápido, aunque bastante "juvenil" de trato... lo que no estando mal, a algunos les podría parecer algo fuera de lugar. El sitio es bueno... relación precio/calidad no del todo satisfactoria... pero no sorprende en su propuesta, ni en su ambientación. Ideal para grupos.

• Visitado el marzo de 2014

“Una joya oculta”
Opinión escrita el 6 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Visite este restaurante porque quería conocer la comida vietnamita y fue un maravilloso descubrimiento. La comida es cara pero lo vale. Linda decoracion. Excelente atención y bello lugar. Pase una muy grata velada.

• Visitado el agosto de 2013
Claudio H, Director de Relaciones Públicas en Vietnam Discovery, respondió a esta opinión, 27 marzo 2014
Estimado comensal;
Agradecemos su comentario sobre nuestro restaurant, y valoramos mucho el tiempo que se tomó en hacerlo.

Además, también estamos muy orgullosos de la buena reseña que nos brindaste, pues estos detalles son los que nos ayudan a seguir mejorando. De seguro tomaremos en cuenta tu consejo, en aras de seguir mejorando como propuesta gastronómica.

Atentamente,
Gerencia RRPP
Santiago, Chile
common_n_restaurant_reviews_1bd8 10 votos útiles
“Un almuerzo muy agradable”
Opinión escrita el 28 febrero 2014

Había oído comentarios de este restaurante y, aprovechando un cupón de descuento, fuimos a conocerlo a la hora de almuerzo.

La primera buena impresión fue al hacer la reserva por la página web y recibir una confirmación casi inmediata de disponiblidad.

La reserva fue hecha en el sector de terraza hasta donde llegamos luego de pasar por el pequeño comedor que debió ser el lugar original donde este restaurante ganó su fama.

El sector terraza es amplio, con decoración amable, con mucho bambú y muy luminoso. Además la música agradable y a un volumen justo. Quizás el l ugar es un poco caluroso en febrero pero está bien resuelto con ventiladores bien ubicados y ventanas en la parte superior que hacen circular el aire.

De entrada pedimos unos camarones tempura para compartir los que venian con una salsa para untar. El plato era especial para comer con las manos lo que justifica el detalle de que lleven agua de manil a la mesa.

Los platos de fondo fueron: para mi una costillas de cerdo, acompañado con un arroz blanco excelentemente preparado y muy adecuado para suavizar los sabores del cerdo. Para mi señora un "arroz vietnamita" que era muy parecido a un risotto. Ambos platos sabrosos, con sabores agridulces, presentados en una cantidad mas que suficiente.

De postre un helado de la casa. Quizás un poco dulce en exceso.

Para tomar, y dado que debía volver al trabajo luego del almuerzo, pedimos un par de jugos de frutas mezclados con hierbas. Los jugos estaban increíbles y casi podrían ser considerados un postre.

Como comentario adicional, debo felicitar la buena atención del mozo que estaba a cargo del sector de la barra. Se veía que era el mas experimentado, dando recomendaciones claras y preguntando amablemente si estaba todo bien.

Recomendación adicional: Puede ser un buen detalle, al igual que el agua de manil, acompañar la comida con un jarro o vaso de agua para ayudar cuando algun plato tiene un sabor muy marcado o, en nuestro caso, el postre es muy dulce.

Santiago, Chile
common_n_restaurant_reviews_1bd8 4 votos útiles
“PRECIO CALIDAD”
Opinión escrita el 27 febrero 2014

estimados, me parece que el restaurante no cumple las espectativas con respecto a precio calidad, los platos no son muy buenos en cuanto a sabor un arroz blanco sin condimentar con un acompañamiento mas bien pobre en cuanto a cantidad

en cuanto a los horarios encuentro de mal gusto tener que comer 2 horas, creo que es poco amigable la atención hacia sus clientes, que por lo demás estamos pagando bien alto por un su servicio

definitivamente no quede conforme con la cena

• Visitado el febrero de 2014
Opinión obtenida en colaboración con este restaurante

Santiago de Chile
“Vietnam Discovery: una experiencia excepcional.”
Opinión escrita el 26 febrero 2014

Desde que ingresas hasta que sales de Vietnam Discovery cada experiencia que vives y degustas es sobre lo esperado; es una experiencia fantastica: prolijidad en la presentacion de los platos, la excelente atencion de cada persona que te atiende, la exquisitez de los platos y coronando todo esto, el grato ambiente del lugar.
Excelente lugar. Lo recomiendo totalmente.

• Visitado el febrero de 2014
Claudio H, Director de Relaciones Públicas en Vietnam Discovery, respondió a esta opinión, 27 febrero 2014
Estimado José:

Le agradecemos el tiempo dedicado, y su comentario por TripAdvisor. Además, estamos orgullosos de la recepción que ha tenido nuestra carta y visión de restaurant, pues la autenticidad es lo que nos caracteriza.
Te esperamos pronto de regreso.

Atentamente
Gerencia RRPP