“Muy buen desayuno!” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Arola - CERRADO

Arola
Opciones: Cenas, Abierto hasta tarde, Terraza exterior, Reservas, Capacidad, Camareros
Ciudad de México, México
common_n_restaurant_reviews_1bd8 110 votos útiles
“Muy buen desayuno!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

En este restaurante se sirve el desayuno para los huéspedes del Ritz Carlton. También para personas que no estén hospedadas y que como nosotros buscan un bien desayuno en Santiago de Chile.

Mi recomendación es el Omelette Saludable o el Omelette Ritz (con centolla) . Entre los panes dulces el muffin de blueberry es delicioso.

Buen servicio!

common_n_restaurant_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Una fiesta de sabores”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

Hace mucho tiempo que no iba a un restaurante en que los sabores estuviesen tan bien conjugados e intencionados en cada bocado. Desde la crema de papas como cortesía de la casa, continuando con el pan de la casa untado en tomate fresco.... Deliciosos. Pedimos las berenjenas asadas, excelentes.. Con unas aceitunas baby, tiernas y sabrosas. Una tortilla de papas realmente excepcional por lo novedosa y lo bien preparada, para sorprender al comensal. Como coronación un tártaro aliñado por el Garzón en la mesa, espectacular y unos canelones de carne, masa delgada y carne suave y tierna. De postre una Crema Catalana reinterpretada. Muy rica: Felicitaciones al chef, no se comprende los malos comentarios de algunas personas, me imagino que son tiempos malos que no volverán.

Visitado el agosto de 2013
common_n_restaurant_reviews_1bd8 64 votos útiles
“Recomendable”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 mayo 2013

Mi reencuentro con Arola Santiago estuvo de maravilla, si bien en mi última visita el año pasado había quedado esperando más de este restaurante, este año Arola me sorprendió de buena manera, con un servicio mas desenfadado relajado pero correcto en todo momento, con garzones atentos los cuales conocen su carta, platos e ingredientes a la perfección, esto sumado a un ambiente excelente, con una terraza elegante e imponente que invita a despeinarse al ritmo de su música Chill out la cual suena de fondo. Las cosas cuando se hacen bien se premian, y Arola es un buen ejemplo de cómo se debe mejorar y reinventar un restaurante con el tiempo. El menú de degustación consta de 7 tiempos:

1) Tomate relleno, emulsión de pastelera de choclo y crujiente de polenta

2) Palta Reina

3) Lascas de ternera marinadas en jerez, guindilla y manzana verde

4) Pulpo a la parrilla con patatas confitadas y pimentón de la vera. (Sublime)

5) Patatas Bravas

6) Coca pizza a elección

7) Cremoso de choclo b Lanco, frutilla y maracuyá

Valor $25.000

Mis felicitaciones al trabajo que esta haciendo Juan Morales y su equipo en Arola Santiago, como también rescatar sus nuevos platos en versión tapeo o deconstrucción de algunos platos de nuestra cocina chilena, siempre con una mirada particular y con el estilo y técnica del restaurante, elegancia delicadeza y buen montaje. Algunos detalles que deben mejorar son los tiempos entre un plato y otro en el menú de degustación y el valor excesivo de sus vinos x copa. O quizá al menos tener la alternativa de entregar este menú con maridaje en el caso de quien lo solicite.

• Visitado el abril de 2013
common_n_restaurant_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Fue una experiencia decepcionante...”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 abril 2013

Anoche fuimos 2 parejas de amigos a este restaurante ubicado dentro del Hotel Ritz.

Como resumen:

- Aperitivos: Pedimos como aperitivo patatas bravas, pulpo a la parrilla y croquetas de jamón....las tres opciones (2 de ellas recomendadas por personal del restaurante) no estaban bien resueltas, en algunas casos sin sabor, y en otros sobrecargados.

- Fondos: Carne, Lechón y Pizza...la carne estaba como si la hubieramos preparado en casa...bien, pero sin nigún tipo de aporte adicional a un corte de carne a la plancha. La pizza estaba realmente mala, y el lechón en este caso si estaba sabroso.

Postres: Dado lo frustrante de las experiencias anteriores, nos aventuramos sólo con 2 postres...una espuma de crema catalana, la que estaba buena pero sólo buena, y un creación de arroz con leche realmente malo.

Café: OK

Atención: La persona que nos atendió era de personalidad encantadora, pero claramente no estaba calificada....debimos pedir 2 o 3 veces las cosas...y pararnos a buscar la sal y la pimienta que no llegaron ni para as entradas ni para los fondos.

Ambiente: Si bien el mobiliario es bonito y nuevo, se nota claramente que estamos en un Hotel...y es muy frustrante que mientras estás en el postre a las 23:15 hrs...al lado tuyo están preparando las mesas con tasas para el desayuno.

Lamentablemente no estoy en condiciones de recomendar este restaurante....principalmente por la más importante, que es la comida.

• Visitado el abril de 2013
    • 1 de 5 estrellas
common_n_restaurant_reviews_1bd8 37 votos útiles
“Para ocasiones especiales”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 octubre 2012

La verdad que no soy critico gastronómico, y este restaurante tiene la carga de tener una muy buena critica, la cual lamentablemente no comparto 100%
La atención es realmente personalizada y de muy buen nivel.
La ambientación y decoración son estupendas
El tiempo de espera es sumamente adecuado.
Los aperitivos, la verdad es que nada especial.
La presentación de los platos es muy esmerada.
Las tapas, buenas, pero la verdad, nada especial, que le de un toque de diferencia, es mas, pedí unos erizos que no estaban el el punto de frescura ideal.
Los platos de fondo, son una especie de muestra de comida dentro de un gran plato, lo que a mi me causa una tremenda rabia, ya que el fin ultimo es comer.
La verdad es que ninguno me llamo la atención en sabores o texturas especiales, e incomparables, que justifiquen la buena critica, es mas el pescado que pedí estaba sobre cocido.
El postre también fue como una muestra bien presentada.
Los precios son carisimos, y la carta de vinos esta sumamente cara, ademas no llego a la temperatura que lo pedí.
En resumen un buen restaurante, pero alejado de la buena critica que tiene, para alguna ocasión en especial, pero no lo repetiría, creo que hay muchos mejores con una buena relación preciocalidad, que este no la tiene.

• Visitado el octubre de 2012
    • 5 de 5 estrellas