“Algo antiguo pero muy buen servicio y ha cubierto mis expectativas, repetiría”
Opinión sobre Los Españoles Hotel

Los Españoles Hotel
Ocupa el puesto n.º89 de 202 hoteles en Santiago
Opinión escrita 13 mayo 2013

A modo de resumen, indicar que yo repetiría, tiene pegas como todos los hoteles que conozco pero las ventajas superan las pegas. Salvo en pareja, que no aporta nada especial, lo recomendaría a cualquier otro colectivo.

He de reconocer que yo sólo quería un hotel limpio donde dormir y tener Wifi para no notar la lejanía con la familia ya que me desplace a Chile desde España por trabajo. Me he alojado durante casi dos semanas en este hotel y confirmó que he tenido todo lo que necesitaba.

HOTEL/HABITACIONES: Es cierto que el hotel es bastante antiguo, una casa remodelada como hotel hace bastante, pero estaba perfectamente limpio, una temperatura adecuada de la habitación, un televisor nuevo de al menos 32'' de pantalla y Wifi en todo el hotel. Mi habitación, la 215 en la primera planta porque en Chile la planta baja cuenta como primera planta, tenía una terraza bastante grande para mi sólo lo que no está nada mal y al dar a la parte de atrás que es la calle Los Españoles de tipo residencial el ruido fue mínimo. Las habitaciones de la parte delantera supongo que notarán más ruido porque suelen haber muchos coches y se producen bastantes atascos, o tacos como le dicen allí, en las horas puntas.

BUFFET DESAYUNO: Tiene de todo un poco pero es cierto que acaba siendo repetitivo como en mi caso casi siempre desayuno lo mismo, tostadas o cereales. Aquí además había fruta, pasteles, yogures y algo caliente tipo huevos revueltos por lo que suficiente.

PERSONAL: Todos muy amables y atentos, con ellos no tengo ninguna queja más bien lo contrario. Por cierto, llegué antes de las 9 de la mañana y mi habitación estaba lista y me la dieron sin problemas

WIFI: Decir que es algo lenta pero permite mantener un hangout decente, creo que se cayo una vez durante poco tiempo en dos semanas. Algunas paginas de visionado de pelis o vídeos no tiraban pero fueron pocas y tampoco me era indispensable. Tienes Wifi en todo el hotel, incluso en las puertas exteriores pero hay zonas muy concretas en la que se pierde.

LOCALIZACIÓN: Si vamos a estar todo el día en el centro no debemos alojarnos en esta zona pues está a casi 1 hora andando y aunque el metro esta a 5' son bastantes paradas y tengo entendido que esta muy lleno. La parada más cercana es la de los Leones, si vamos dirección centro, pero también está cerca la del Tobalada, si vamos dirección Dominicos. Por cierto, el metro tiene un precio en función del horario, creo que tiene tres tramos pero en ningún caso pasa de los dos euros si no recuerdo mal, los niños tienen tarifa y puerta de entrada especial. En mi caso, la zona de trabajo era Providencia por lo que estaba muy bien colocado y además tiene un centro comercial (Costanera), allí lo llaman Mol, en frente bastante grande y con todo tipo de tiendas. La quinta planta es entera para restauración y lo mejor es que tiene una plaza interior abierta con al menos 20 puestos de comida rápida con los habituales internacionales (Mc, King, KFC, Telepizza, Dominos,...) y otros que supongo que serán de Chile. Pero además en la misma planta tiene al menos 10 restaurante de mayor categoría. Si queréis pescado recomiendo el Costa Mía, inconfundible por su acuario redondo, que sepáis que dentro tiene otro más igual y creo que dos más de tipo rectangular.

Como digo está bastante cerca de Providencia y de Las Condes por lo que podéis ampliar considerablemente el número de sitios de restauración.

QUE VISITAR: Aquí no os puedo ayudar mucho porque hubo demasiado trabajo como para ver algo pero si puedo deciros que un paseo por el monte de Sta Lucia debe merecer la pena y creo que es gratis, también hay un par de montes mas cercanos al centro que permitirían disfrutar de un aire más limpio del que parece existir en Santiago de Chile, aunque en los días que yo estuve parece que tuve suerte con la calidad de aire. La catedral es bastante grande, también gratis y La Moneda por fuera no impresiona mucho.

La iglesia de los Dominicos está catalogada de interés especial, aunque no sé si a nivel internacional o nacional. Es una de las iglesias más antigua de Chile y tienen a su lado un pequeño grupo de casas como si fuese un pueblo colonial pero en este caso las casas están dedicadas a artesanos que realizan artesanía chilena orientada a turistas. La entrada es gratis, hay de todo y merece la pena el paseo: Piedra, madera, ropa, cuero, souvenirs y pájaros. También incluye un par de sitios donde comer o tomar algo.

Consejo sobre las habitaciones: Yo me hospedé en la 215 que da a la parte interior y no a la avenida, por lo que entiendo que el rui...
  • Se alojó en mayo de 2013, viajó en Business
Hay nuevas opiniones acerca del Los Españoles Hotel
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 25 febrero 2013

Primero lo bueno, este hotel tiene una excelente ubicación, en una zona segura de Santiago al frente de un gran centro comercial , ademas, su personal es muy amable y te hace sentir como en casa, desde la persona que limpia tu habitación hasta el chico que esta en el desayuno. El room service es bastante rápido y los sanguches estan bien ricos . Lamentablemente el hotel es antiguo , como si hubiera sido una casona, por lo que si uno esta acostumbrado a los hoteles corporativos puede que no le guste el hotel al momento de entrar.

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 5 noviembre 2012

Llegué a este hotel por un error en la agencia de viajes que en realidad debió reservarme en el Best Western Los Españoles Plus (error si soy bien pensado). La cosa es que llegué a la 1 am de un lunes y a la 1.10 me quería ir. Los voy a resumir en pocas impresiones: sin ascensor )(mi habitación estaba en el tercer piso), desayuno horrible, habitación malhoilente (humedad al extremo) y cama sommier muy ruidosa (si bien estuve sólo, imaginén en compañía). Lo único a favor, la amabilidad del personal de recepción (muy básico pero aceptable) y la ubicación ya que esta en frente del nuevo mall Costanera Center. Nada mas. Si pueden cambiensé.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó en Business
Opinión escrita 21 agosto 2012

Ubicado en una zona residencial muy tranquila, un hotel 3 estrellas muy lindo, el desayuno muy rico y variado, el servicio muy bueno, muy cordiales, dispuestos a ayudar siempre, cómo moverse por la ciudad. Las habitaciones muy amplias, el baño muy limpio y el precio excelente.

• Se alojó en julio de 2012, viajó en Business
Opinión escrita 30 marzo 2012

Cumple lo necesario, buenas camas, tv, desayuno,etc
Ubicado en una zona tranquila, la atención es muy buena

• Se alojó en marzo de 2012, viajó en Business
Los viajeros también vieron estos hoteles de Santiago
Hotel Los Espanoles Plus

¿Has estado en Los Españoles Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Los Españoles Hotel

Dirección: Los Españoles 2539, Santiago 7520207, Chile
Ubicación: Chile > Región Metropolitana de Santiago > Santiago > Providencia
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°18 de hoteles al mejor precio en Santiago
Rango de precios: 66 € - 106 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Los Españoles Hotel 3.5*
Por ubicación, comodidad y tarifas, Hotel Los Españoles es una excelente opción para hospedarse en Santiago de Chile. Desde un barrio tradicional de la comuna de Providencia, nuestros huéspedes pueden acceder en forma expedita a todos los centros de negocios, comerciales, turísticos y culturales de nuestra capital. La comuna de Providencia destaca por sus tiendas, galerías de arte, parques, malls, pubs y restaurantes, y un eficiente sistema de transporte público (Metro, buses, taxis). Estamos a sólo a 20 minutos del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. Más de 38 años al servicio de nuestros clientes nos respaldan. Hotel Los Españoles se caracteriza por un ambiente familiar y acogedor. Sus 48 habitaciones están equipadas para satisfacer las múltiples necesidades de los huéspedes del mundo actual. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, Expedia, Atrapalo, Rumbo, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Los Españoles Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Best Western Los Espanoles
Best Western Santiago