“Me encanto”

Ocupa el puesto n.º86 de 196 hoteles en Santiago
Villa Allende, Cordoba, Argentina
“Me encanto”
Opinión escrita el 22 julio 2014

Se trata de un hotel con una ubicación inmejorable, se puede acceder caminando a Providencia, con todas las opciones que ofrece. Apenas cruzando el Mapocho esta el Costanera Mall, que es increíble. El hotel tiene unas instalaciones muy cálidas, mucha madera, muy buen mobiliario, la cama muy confortable, nueva. Bien surtido el frigobar. La habitación en que estábamos, era en la planta baja, daba al estacionamiento, muy tranquilo, sin ruidos. Era muy amplia, con un living con un sillón, que por ser tres estaba convertido en cama. Muy cómodo. Tuve oportunidad de cenar en el restaurante, y la comida era muy buena, en porciones abundantes, a un precio muy lógico.El desayuno, muy completo, con mucha variedad. La atención del personal, realmente muy buena, de trato muy cordial y amable, preocupados siempre por hacer la estadía confortable y cubrir las necesidades de los huéspedes. El estacionamiento, si bien era afuera, era cómodo, siempre había lugar disponible, y estaba vigilado.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones de categoría superior, son muy cómodas, amplias. En las que dan hacia la calle Los...
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con la familia

Opinión escrita el 21 abril 2014

Ubicación privilegiada, atención de primera, excelentes desayunos.
La construcción, que no es moderna, le da un toque de hospitalidad que se reafirma con la cordialidad del personal.
Internet no funciona bien.

• Se alojó en abril de 2014, viajó de negocios
Caseros, Buenos Aires, Argentina
Opinión escrita el 24 octubre 2013

Hotel tipo 3 estrellas, mas para viajes de negocios que para familias, habitaciones comodas y grandes, baño amplio aunque la zona de la ducha es de lo mejor. El servicio de WiFi no es de lo mejor. Las alfombras eran viejas, pero el hotel en general está bien. Desayuno completo y buena atención del personal. Algunas habitaciones tienen vista al cerro de la ciudad, lo que lo hace mas atrayente.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó de negocios
Viña del Mar, Chile
Opinión escrita el 17 agosto 2013

Está cerca de todo caminando, en un barrio tranquilo a pesar de estar a un paso de la autopista. De fácil acceso, con personal muy amable y bien dispuesto, desayuno muy completo aúnque no tenían productos sin azúcar que ahora son muy necesarios y de uso común, estacionamiento cómodo. Es un hotel chiquito pero tiene todo lo necesario para pasar un par de días en la ciudad. Nos gustó muchísimo por muchas cosas pero principalmente por su ubicación. Relación servicio-precio buenísima.

Consejo sobre las habitaciones: En realidad tienen protección antirruido por lo que, creemos, cualquier habitación estará bien.
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
Sevilla
Opinión escrita el 13 mayo 2013

A modo de resumen, indicar que yo repetiría, tiene pegas como todos los hoteles que conozco pero las ventajas superan las pegas. Salvo en pareja, que no aporta nada especial, lo recomendaría a cualquier otro colectivo.

He de reconocer que yo sólo quería un hotel limpio donde dormir y tener Wifi para no notar la lejanía con la familia ya que me desplace a Chile desde España por trabajo. Me he alojado durante casi dos semanas en este hotel y confirmó que he tenido todo lo que necesitaba.

HOTEL/HABITACIONES: Es cierto que el hotel es bastante antiguo, una casa remodelada como hotel hace bastante, pero estaba perfectamente limpio, una temperatura adecuada de la habitación, un televisor nuevo de al menos 32'' de pantalla y Wifi en todo el hotel. Mi habitación, la 215 en la primera planta porque en Chile la planta baja cuenta como primera planta, tenía una terraza bastante grande para mi sólo lo que no está nada mal y al dar a la parte de atrás que es la calle Los Españoles de tipo residencial el ruido fue mínimo. Las habitaciones de la parte delantera supongo que notarán más ruido porque suelen haber muchos coches y se producen bastantes atascos, o tacos como le dicen allí, en las horas puntas.

BUFFET DESAYUNO: Tiene de todo un poco pero es cierto que acaba siendo repetitivo como en mi caso casi siempre desayuno lo mismo, tostadas o cereales. Aquí además había fruta, pasteles, yogures y algo caliente tipo huevos revueltos por lo que suficiente.

PERSONAL: Todos muy amables y atentos, con ellos no tengo ninguna queja más bien lo contrario. Por cierto, llegué antes de las 9 de la mañana y mi habitación estaba lista y me la dieron sin problemas

WIFI: Decir que es algo lenta pero permite mantener un hangout decente, creo que se cayo una vez durante poco tiempo en dos semanas. Algunas paginas de visionado de pelis o vídeos no tiraban pero fueron pocas y tampoco me era indispensable. Tienes Wifi en todo el hotel, incluso en las puertas exteriores pero hay zonas muy concretas en la que se pierde.

LOCALIZACIÓN: Si vamos a estar todo el día en el centro no debemos alojarnos en esta zona pues está a casi 1 hora andando y aunque el metro esta a 5' son bastantes paradas y tengo entendido que esta muy lleno. La parada más cercana es la de los Leones, si vamos dirección centro, pero también está cerca la del Tobalada, si vamos dirección Dominicos. Por cierto, el metro tiene un precio en función del horario, creo que tiene tres tramos pero en ningún caso pasa de los dos euros si no recuerdo mal, los niños tienen tarifa y puerta de entrada especial. En mi caso, la zona de trabajo era Providencia por lo que estaba muy bien colocado y además tiene un centro comercial (Costanera), allí lo llaman Mol, en frente bastante grande y con todo tipo de tiendas. La quinta planta es entera para restauración y lo mejor es que tiene una plaza interior abierta con al menos 20 puestos de comida rápida con los habituales internacionales (Mc, King, KFC, Telepizza, Dominos,...) y otros que supongo que serán de Chile. Pero además en la misma planta tiene al menos 10 restaurante de mayor categoría. Si queréis pescado recomiendo el Costa Mía, inconfundible por su acuario redondo, que sepáis que dentro tiene otro más igual y creo que dos más de tipo rectangular.

Como digo está bastante cerca de Providencia y de Las Condes por lo que podéis ampliar considerablemente el número de sitios de restauración.

QUE VISITAR: Aquí no os puedo ayudar mucho porque hubo demasiado trabajo como para ver algo pero si puedo deciros que un paseo por el monte de Sta Lucia debe merecer la pena y creo que es gratis, también hay un par de montes mas cercanos al centro que permitirían disfrutar de un aire más limpio del que parece existir en Santiago de Chile, aunque en los días que yo estuve parece que tuve suerte con la calidad de aire. La catedral es bastante grande, también gratis y La Moneda por fuera no impresiona mucho.

La iglesia de los Dominicos está catalogada de interés especial, aunque no sé si a nivel internacional o nacional. Es una de las iglesias más antigua de Chile y tienen a su lado un pequeño grupo de casas como si fuese un pueblo colonial pero en este caso las casas están dedicadas a artesanos que realizan artesanía chilena orientada a turistas. La entrada es gratis, hay de todo y merece la pena el paseo: Piedra, madera, ropa, cuero, souvenirs y pájaros. También incluye un par de sitios donde comer o tomar algo.

Consejo sobre las habitaciones: Yo me hospedé en la 215 que da a la parte interior y no a la avenida, por lo que entiendo que el rui...
  • Se alojó en mayo de 2013, viajó de negocios
Los viajeros también vieron estos hoteles de Santiago
Hotel Los Espanoles Plus

Información adicional sobre el Los Españoles Hotel

Establecimiento: Los Españoles Hotel
Dirección: Los Españoles 2539, Santiago 7530053, Chile
Ubicación: Chile > Región Metropolitana de Santiago > Santiago > Providencia
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º86 de 196 hoteles en Santiago
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 80 € - 107 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Los Españoles Hotel 3.5*
Por ubicación, comodidad y tarifas, Best Western Hotel Los Españoles es una excelente opción para hospedarse en Santiago de Chile. Desde un barrio tradicional de la comuna de Providencia, nuestros huéspedes pueden acceder en forma expedita a todos los centros de negocios, comerciales, turísticos y culturales de nuestra capital. La comuna de Providencia destaca por sus tiendas, galerías de arte, parques, malls, pubs y restaurantes, y un eficiente sistema de transporte público (Metro, buses, taxis). Estamos a sólo a 20 minutos del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. Más de 38 años al servicio de nuestros clientes nos respaldan. BW Hotel Los Españoles se caracteriza por un ambiente familiar y acogedor. Sus 48 habitaciones están equipadas para satisfacer las múltiples necesidades de los huéspedes del mundo actual. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Atrapalo, Rumbo, Booking.com, Traveltool, S.L.U., TripOnline SA, HotelQuickly, HRS y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Los Españoles Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Best Western Los Espanoles
Best Western Santiago