“Bonito Hotel y buena ubicacion”
Opinión sobre Hotel Plaza San Francisco

Hotel Plaza San Francisco
Ocupa el puesto n.º22 de 196 hoteles en Santiago
EcoLíderesNivel oro
Santiago, Chile
“Bonito Hotel y buena ubicacion”
Opinión escrita el 9 enero 2012

Excelente opcion para quienes quieren conocer Santiago. Muy cerca desde donde se forjo la historia reciente del pais. Caminando desde el Hotel, se puede llegar al Palacio de Moneda, visitar el Centro cultural que esta abajo de la Moneda, en donde siempre hay expocisiones atractivas de visitar. Tambien cuenta con un cine que da Peliculas Nacionales.
Muy cerca tambien del Cerro Santa Lucia, Barrio Lastarria, precioso sector para caminar y cenar. Se puede visitar el Museo de Bellas Artes, la Plaza de Armas, La catedral de Santiago, un poc mas lejos esta El Mercado, La estacion Mapocho, etc....
El Hotel muy bonito, aunque su construccion no es nueva, en su interior se mantiene en buenas condiciones, la pieza en donde nos quedamos era muy buena, con un rico bano, tina de hidromasajes, una cama exquisita, TV de pantalla plana.
El desayuno no estubo muy bueno, aunque suficiente. En un momento llegaron muchos pasajeros y se notaba un poco de colapso en los mozos. La variedad no era muy buena y habia una ensalada de frutas que estaba un poco tibia. Pero de todas formas bien atendido y en lugar bonito.
El restaurant del Hotel es excelente, con una carta super premiada.

Consejo sobre las habitaciones: aunque la vista es bonita, tratar de que las habitaciones no den hacia la Alameda, ya que es la prin...
  • Se alojó en enero de 2012, viajó en pareja
MarketingHPSF, Director de Relaciones Públicas en Hotel Plaza San Francisco, respondió a esta opinión, 24 enero 2012
Estimado Huésped:
Agradecemos sus comentarios acerca de nuestro hotel. Siempre ha sido nuestra preocupación principal entregar un servicio de excelencia para hacerlos sentir como en casa. Le pedimos disculpas por el desayuno, pero tendremos en consideración todas los detalles para mejorarlos.
Esperamos volver a recibirlo pronto,

Atentos saludos,

Equipo Hotel Plaza San Francisco.

• Primero en checo
Santiago
Opinión escrita el 8 enero 2012

Pasamos una noche en una habitación del hotel. El hotel está bien, pero es antiguo y le falta renovarse. La habitación es cómoda y limpia, pero descuidan detalles importantes. No había secador de pelo; solicitamos uno y una peineta. La peineta no llegó y el secador era de mala calidad.
el gimnasio y piscina temperada están en un subterráneo, con mala ventilación.
El restaurante muy bueno, aunque precios altos.
No se merece las 5 estrellas, máximo 4.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó en pareja
MarketingHPSF, Director de Relaciones Públicas en Hotel Plaza San Francisco, respondió a esta opinión, 30 enero 2012
Estimado huésped:

Agradecemos su comentario ya que nos ayuda a mejorar y aprovechamos para contarle que estamos renovando constantemente nuestras habitaciones, ya que como usted menciona somos uno de los hoteles más antiguos de Santiago. En este momento estamos orgullosos de llevar 22 años prestando un servicio de calidad.
Esperamos que pueda visitarnos otra vez y llevarse una mejor opinión.

Atentamente,

Equipo Hotel Plaza San Francisco.
Opinión escrita el 17 diciembre 2011

Hotel muy bien mantenido, con decoracion clasica de antaño con renovaciones adecuadas, solo griferia de baño algo deteriorada. Habitaciones amplias, cama grande y comoda, buen LCD. Ubicacion pleno centro stgo, con aislacion estupenda en habitaciones. Lo unico malo fue ir al restaurant Bristol que esta en el hotel; mozo poco amable y poco atento en el servicio, no nos ofrecio menu que estaba disponible y que obviamente servian rapido y esperamos casi 1 hora por plato pedido por carta, no nos retira oportunamente plato, no nos ofrecio postre; lo solicitamos a otro mozo y el anterior aparece cuando ya habiamos pagado al otro mozo. Volveria al hotel, pero no al restaurant.

• Se alojó en diciembre de 2011
MarketingHPSF, Director de Relaciones con Clientes en Hotel Plaza San Francisco, respondió a esta opinión, 30 enero 2012
Estimado huésped:
Le agradecemos sus buenos comentarios, respecto a los detalles de la grifería estamos en proceso de renovar nuestras habitaciones para poder entregarle mejor servicio.
Acerca de sus comentarios por el servicio entregado en el Restaurant Bristol realmente lo lamentamos, en nuestra filosofía siempre ha estado primero atender a nuestros huéspedes y comensales de la mejor manera, pero estamos consientes de que cometemos errores. Investigaremos qué pudo hacer sucedido para que no vuelva a ocurrir, ya que el servicio es el complemento perfecto de nuestra premiada gastronomía y no queremos que nadie deje de disfrutar por este tipo de confusiones.
Nos gustaría que volviera a nuestro restaurant para que pueda vivir la experiencia Bristol.

Atentos saludos,

Equipo Hotel Plaza San Francisco
Buenos Aire
Opinión escrita el 28 noviembre 2011

Muy buen hotel con habitaciones de estilo, camas grandes, cómodas, enorme cuarto. El desayuno muy bueno y esta ubicado muy bien para el que quiere estar cerca del centro administrativo e histórico de Santiago.

• Se alojó en junio de 2011, viajó solo
MarketingHPSF, Director de Relaciones con Clientes en Hotel Plaza San Francisco, respondió a esta opinión, 2 diciembre 2011
Estimado Huésped:
Agradecemos su comentario y esperamos tenerlo nuevamente con nosotros.
Viña del Mar, Chile
Opinión escrita el 6 noviembre 2011

Siempre que he viajado a Santiago de Chile me había hospedado en este hotel y mis opiniones fueron excelentes hasta este viaje, donde intentaron sustraerme mi laptop de mi habitación. Por algunos empleados supe que las cámaras del hotel captaron a un hombre entrando a mi habitación con una tarjeta maestra, no se sabe qué ocurrió pero no se llevó mi laptop, en cambio sí se robó la de otro huésped del mismo piso. Conversé hasta con la gerente y tanto ella como el personal de Seguridad no supieron manejar el problema. Qué en un hotel 5 estrellas la seguridad no "esté segura" me parece el colmo de la desidia.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó de negocios
MarketingHPSF, Director de Relaciones Públicas en Hotel Plaza San Francisco, respondió a esta opinión, 9 noviembre 2011
Estimada Daniuska:

Junto con saludarla queremos reiterar nuestras disculpas por lo sucedido tal como lo conversamos durante su estadía.
Nuestro Hotel cuenta con importantes medidas de seguridad, que van desde el control de acceso en espacios públicos, actividad realizada por una empresa especialista en seguridad. Dichos guardias cubren todas las áreas del Hotel y cuentan con el apoyo de más de 50 cámaras de seguridad de última generación, que no sólo nos permiten monitorear en el instante las distintas áreas del Hotel, sino que también mantiene las imágenes grabadas por un período de quince días se graban por 15 días, en la eventualidad de requerir información. Además, se realizan capacitaciones permanentes al personal en dichas materias.
Adicionalmente, el acceso a nuestras habitaciones se realiza por medios magnéticos, por lo que cada ingreso queda registrado en una memoria, pudiendo generar auditorias, las que permiten identificar que tarjeta o quién ingresó junto con los horarios de cada movimiento.

Efectivamente usted solicitó una investigación por presunto ingreso de un desconocido a su habitación durante su permanencia en nuestro hotel, gestión que fue realizada y en la que no se encontró nada sospechoso ni fuera de lugar, tal como pudo usted constatar en nuestras oficinas. No registrándose tampoco robo de alguna de sus pertenencias.

Lamentamos su percepción de nuestro Hotel y como toda opinión, trabajamos para mejorar.

Felipe Gajardo Olmos
Gerente General
Hotel Plaza San Francisco
Los viajeros también vieron estos hoteles de Santiago
Crowne Plaza Santiago

¿Has estado en Hotel Plaza San Francisco? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Plaza San Francisco

Establecimiento: Hotel Plaza San Francisco
Dirección: Av. Libertador Bernardo O´Higgins 816, Santiago 8330097, Chile
Ubicación: Chile > Región Metropolitana de Santiago > Santiago > Centro Histórico
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°3 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Santiago
N.°5 de hoteles spa en Santiago
N.°11 de hoteles para familias en Santiago
N.°13 de hoteles de lujo en Santiago
N.°17 de hoteles románticos en Santiago
N.°19 de hoteles de negocios en Santiago
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 110 € - 156 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Plaza San Francisco 4*
Hotel Plaza San Francisco, es el único cinco estrellas sustentable en el centro capitalino. Destacado por su excelente servicio y calidez, con 27 años de trayectoria, nuestro hotel es el lugar perfecto para tu viaje de negocios o de placer. Con 146 amplias y cómodas habitaciones, que te permitirán lograr el verdadero descanso que tanto buscas, y, disfrutar de todos los atractivos turísticos e históricos más importantes de la ciudad. La premiada gastronomía de nuestro Restaurant Bristol, reconocido como “El Mejor Restaurant de Cocina Chilena” hará de tu viaje una experiencia inolvidable, permitiéndote conocer Chile a través de sus sabores. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Agoda, Expedia, Odigeo, Hoteles.com, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U., HotelQuickly, HRS y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Plaza San Francisco con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel San Francisco Santiago
Plaza San Francisco Santiago