“Visita obligada para turistas”
Opinión sobre Peumayen Ancestral Food

Peumayen Ancestral Food
En el puesto nº 2 de 4.646 Restaurantes en Santiago
Intervalo de precios: 25 $ - 50 $
Cocina: Americana, Chilena, Contemporánea
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: "Lugar sonado" en lengua mapuche o mapudungun. Es el resultado de una profunda investigacion sobre las raices gastronomicas de Chile, plasmada en una carta que combina productos, tecnicas y preparaciones originales de las principales culturas ancestrales del Chile prehispanico.
common_n_restaurant_reviews_1bd8 10 votos útiles
“Visita obligada para turistas”
Opinión escrita el 28 abril 2014

En mi opinión, el restaurante al que llevaría a un extranjero si tuviese una sola oportunidad. Es una experiencia más que una simple comida. Me sorprende la bajada de los últimos tiempos en el ránking
Para empezar, y aunque no es barato, tienen varios detalles por cuenta de la casa, como la sorprendente tabla de panes locales que recorre Chile de norte a sur, el agua de hierbas o los exquisitos y refrescantes sorbetes de infusiones entre plato y plato "para cambiar el sabor y disfrutarlo mejor".
Después, la carta es una buena mezcla entre la cocina nativa con ingredientes autóctonos y la modernidad, tanto en platos principales como en postres. Quizá un poco corta
He recorrido otros restaurantes de Santiago donde se come bien, puede que mejor, pero como digo al principio, la experiencia que regala este lo hace indispensable. Conviene reservar

Visitado el octubre de 2013

• Chino (simplificado) primero
  • Primero en finés
common_n_restaurant_reviews_1bd8 2 votos útiles
“recomendable!”
Opinión escrita el 26 abril 2014

llegamos por recomendación de una amiga y definitivamente una experiencia excelente! ¡muy recomendable!

Visitado el enero de 2014
common_n_restaurant_reviews_1bd8 7 votos útiles
“Buenísima Sorpresa !”
Opinión escrita el 19 abril 2014

Perfecto el lugar, una joyita de experiencia culinaria en Bellavista. Disfrutamos de una antigua casa remodelada con ,por fin !! una buena terraza para fumadores en un acogedor patio interior. Solo partiendo con "la panera" ya te haces una idea de la intención de los creadores por transportare a la diversidad de tradiciones culinarias de nuestro pais. Con una base de influencias Aymará, fue una excelente sorpresa de sabores y texturas con ingredientes únicos de nuestras raíces latinoamericanas. Un super mega 7 !

common_n_restaurant_reviews_1bd8 20 votos útiles
“EL MEJOR RESTAURANTE CHILENO PARA LLEVAR A UN TURISTA”
Opinión escrita el 18 abril 2014

Este debe ser el mejor restaurante chileno para llevar a un turista. Combina comida chilena de Norte a Sur, bien ejecutada en un buen ambiente. OJO ES CARO, CARO. 25 mil por persona a lo menos.

common_n_restaurant_reviews_1bd8 27 votos útiles
“Más que una comida, es una experiencia que todo el mundo debiera vivir”
Opinión escrita el 16 abril 2014

Es un viaje, por los sentidos, la ambientación es fantástica, la atención, inmejorable. gracias Pablo y Alejandra, su conocimiento de cada plato e ingrediente hace que uno se atreva a probar todos los nuevos sabores en comidas y vinos que ofrece el lugar.
Desde el comienzo recorrimos Chile a través de una degustación de panes, entradas, regalos, comidas y postres.
Lo recomiendo como uno de los mejores lugares y que he visitado en mi vida.

mis felicitaciones a todos los cocineros y en especial a Juan Manuel, que muy amablemente nos abrió las puertas de su cocina para satisfacer nuestra curiosidad.

Recomendable 110%