“Gran propuesta gastronomica, decepción con el servicio”
4 de 5 burbujas Opinión sobre Peumayen Ancestral Food

Peumayen Ancestral Food
En el puesto nº 2 de 4.535 Restaurantes en Santiago
Intervalo de precios: 25 $ - 50 $
Cocina: Chilena, Sudamericana, Internacional, Contemporánea
Bueno para: Romántico, Reuniones de negocios, Cocina local, Ocasiones especiales
Opciones: Comidas, Cenas, Wifi gratuito, Bar completo, Terraza exterior, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Camareros, Acceso para discapacitados, Vino y cerveza
Descripción: "Lugar sonado" en lengua mapuche o mapudungun. Es el resultado de una profunda investigacion sobre las raices gastronomicas de Chile, plasmada en una carta que combina productos, tecnicas y preparaciones originales de las principales culturas ancestrales del Chile prehispanico.
Santiago, Chile
common_n_restaurant_reviews_1bd8 14 votos útiles
“Gran propuesta gastronomica, decepción con el servicio”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 mayo 2014

Hice mi reserva con tres semanas de anticipación para cinco personas con motivo de celebrar mi cumpleaños. Aún así al llegar mi mesas no estaba lista, tuvimos que esperar a que la armaran en el momento. Luego de sentarnos el garzón quien nos atendio de mala manera nos entrega la carta, al preguntar por algunos tragos en lugar de promocionarlos, insistió en cambiar la desicion tomada. Al ser elaboraciones ancestrales teníamos muchas dudas sobre las preparaciones, al preguntar el garzón con cara y tono molesto nos explicaba. Lo peor vino después cuando nos lleva a la mesa la deliciosa degustación de panes, el garzón tocando cada uno de los panes de la degustación de mi hermana, al olvidar un nombre mi padre solicita al joven que explicara nuevamente su nombre y preparación, es acá donde la velada se volvió una pesadilla, el joven redponde : "pero Sr. Dejeme hablar, usted solo hace preguntas y no me deja explicar, es demasiado ansioso", con sorpresa lo quedamos mirando, y mi padre molesto y avergonzado responde que quería saber que estaba consumiendo, lo que molesto aún mas al garzón, quien discutiendo y afirmando que uno no puede preguntar mientras el explica la degustación. Así nos llevamos el resto de la velada con un gusto amargo que opaco por completo la experiencia gastronómica que presenta Peumayen.
La verdad es que lo recomiendo por propuesta gastronómica, pero porfavor cambien el servicio.

• Chino (simplificado) primero
  • Primero en finés
Santiago, Chile
common_n_restaurant_reviews_1bd8 19 votos útiles
“Lo peor q recuerdo en experiencia gastronómica”
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Quedamos impactados de la comida ...
La atención, presentación de los panes y postres OK.
Sobre la comida o el Chef estaba enfermo o los 4 que fuimos no entendemos nada.

Las entradas pedimos 3 + la degustación llegó todo frío las cocochas frías .... El pollo tb dejamos la mitad.

Los platos de fondo el Garrón además de frío no traía casi carne y la merluza tb fría ....

Estábamos muy ansiosos de ir y al rato estábamos ansiosos por escapar.

No recomendable.

Puerto Varas, Chile
common_n_restaurant_reviews_1bd8 33 votos útiles
“Bienvenido a nuestra gastronomía chilena y atención más allá del lujo.”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 mayo 2014

Aclamada sea esta cena aquí. ¿Por dónde empiezo? Obviamente, por el principio. Originalmente la reserva de cena era para dos personas y se sumaron dos amigos más, hablé con Alejandra personalmente horas antes de la cena y no hubo ningún problema. A la hora de la comida, nuestra mesa estaba en un patio interior con todas las comodidades: una estufa cerca y mantas para evitar el frío del exterior.

En mis observaciones en nuestra capital, muchos establecimientos durante mi visita han caído en esa frialdad de atención a sus comensales o turistas (Una verdadera falta de respeto). Aquí, NO es así: desde la anfitriona que da la bienvenida, la misma Alejandra, los garzones, el sommelier, el administrador y el staff de cocina siempre pendientes que el servicio sea dedicado, respetuoso y profesional (No te abandonan, aunque su restaurant esté en su capacidad completa). En otros lugares, ser atendido por muchas garzones es un signo de desorganización: una vez más, aquí no fue así; todo lo contrario, todos con conocimiento de su carta y dando sugerencias claves a quiénes llegan por primera vez.

Su ilustre panera y antes, un bocadillo de bienvenida; la degustación tradicional como entrada; el cahuello con pure rústico (El mejor plato principal que he probado, en Santiago); la degustación de postres y todo esto con uno de sus cócteles de la casa: Chirimoya morado es un ejemplo, así como los otros platos de su carta que transmiten una investigación y rescate de sus impulsores por la comida autóctona, como reflejo e incorporación a una cocina de autor.

Agradecimientos sobran en Peumayen. Su comida, esencia, identidad y servicio sobrepasaron satisfactoriamente las expectativas. Más allá de su prestigiosa comida, sigan cuidando su calidad humana de excelencia. GRACIAS POR ESA CENA!

Región Metropolitana de Santiago, Chile
common_n_restaurant_reviews_1bd8 24 votos útiles
“Una experiencia única”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 mayo 2014

Realmente un lugar donde probarás nuevos sabores. La atención maravillosa y el lugar es muy acogedor. Nos quedamos afuera donde hay una estufa y te prestan una manta donde te puedes abrigar.

Santiago, Region Metropolitana, Chile
common_n_restaurant_reviews_1bd8 8 votos útiles
“comer y aprender para recordar”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 mayo 2014

es emocionante comer comida ancestral que nunca has probado. Aunque es comida de autor, los ingredientes valen la pena. El plato mas fome es el pescado. Me faltó el caldo. Eso será para la próxima vez que vaya.

• Visitado el abril de 2014