“Fuera de serie”

Peumayen Ancestral Food
En el puesto nº 2 de 4.535 Restaurantes en Santiago
Intervalo de precios: 25 $ - 50 $
Cocina: Chilena, Sudamericana, Internacional, Contemporánea
Bueno para: Cocina local, Reuniones de negocios, Romántico, Ocasiones especiales
Opciones: Cenas, Comidas, Wifi gratuito, Bar completo, Terraza exterior, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Camareros, Acceso para discapacitados, Vino y cerveza
Descripción: "Lugar sonado" en lengua mapuche o mapudungun. Es el resultado de una profunda investigacion sobre las raices gastronomicas de Chile, plasmada en una carta que combina productos, tecnicas y preparaciones originales de las principales culturas ancestrales del Chile prehispanico.
Región Metropolitana de Santiago, Chile
common_n_restaurant_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Fuera de serie”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 julio 2014

Nos encantó la propuesta. Muy pensada y trabajada. Única. Con una puesta en escena perfecta en los tiempos, sabores y atención. Con música acorde a las raíces chilenas. Sabores difíciles de encontrar en otro lugar. Es inigualable.

• Visitado el julio de 2014

• Chino (simplificado) primero
  • Primero en finés
San Carlos de Bariloche, Argentina
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“Experiencia”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 julio 2014

Sin duda un lugar para visitar en Santiago. Excelentes montajes y más que comida, notás la gran investigación que hay detrás de ésta cocina y eso es de un valor y nobleza impagable.

• Visitado el julio de 2014
Santiago, Chile
common_n_restaurant_reviews_1bd8 134 votos útiles
“Ancestral aunque demasiado ortodoxo”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 julio 2014

Cenamos hace algunos días en este restaurante étnico que presentaba muy buena critica aquí en Trip Advisor.
Comimos una variedad de 4 platos diferentes para compartir. Lo mejor el garrón de cordero y una pulpa de cerdo a la miel. Ni bueno ni malo el cabrito. Lo menos bueno la sopa de diferentes tipos de carne incluido el caballo.
Los distintivo fue el aperitivo por cuenta de la casa de distintos tipos de panes por cada región originaria. También novedoso los cortes de sabor entre los diferentes platos.
Tomamos un ensamblaje de buena calidad.
En cuanto al servicio, me sorprendió lo hostigoso e insistente del Garzón para vendernos vino caro y repetición cuando terminamos la primera botella. Se notó demasiado el incentivo que deben recibir por botella descorchada.
Sin ser extremadamente caro no es barato.
Bueno pero no para volver

• Visitado el junio de 2014
common_n_restaurant_reviews_1bd8 17 votos útiles
“Exquisito!”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 julio 2014

Fuimos para el día de los enamorados y probamos el menú degustación, que incluía platos y vinos de acuerdo a cada plato. Cada plato era una sorpresa! Todos con ingredientes de distintas partes de Chile. La "panera" que tienen es un must, ya que tiene panes con distintos sabores y ordenados de norte a sur. Es caro, pero creo que definitivamente lo vale. Como te dan la oportunidad de combinar tu plato con un vino ad-hoc, recomiendo ir en taxi para aprovechar al máximo la experiencia (y no restringir el vino por tener que manejar). OJO que hay que reservar y se puede hacer online!! si uno llega sin reserva es muy difícil conseguir una mesa.

• Visitado el febrero de 2014
Región Metropolitana de Santiago, Chile
common_n_restaurant_reviews_1bd8 12 votos útiles
“Para conocer”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 julio 2014

Fuimos a este restaurante con el único objetivo de comer poe (de isla de pascua) ya que en la isla quedamos fascinados con el. Cuando llegas te dan un aperitivo de la casa, unas papas para picar y la panera deliciosa (nuestro objetivo) los panes todos exquisitos , en la carta hay platos muy novedosos, platos que uno nunca tiene la oportunidad de comer. yo comí buey y mi pareja caballo. .la verdad es que eran muuuuy abundantes y muy ricoos..quedamos felices y satisfechos pero como no podíamos irnos del lugar sin probar los postres pedimos la degustación dd todos los postres, que es absolutamente recomendado, ya que todos son muy diferentes entre si, y nada igual a lo que he probado..no me acuerdo del nombre de ninguno ya que eran muchos,..no le doy las 5 estrellas solo porque para las personas vegetarianas no hay mucha variedad en platos.

• Visitado el junio de 2014