“Hacia falta un lugar así en Santiago”
Opinión sobre Ruca Bar

Ruca Bar
En el puesto nº 39 de 4.906 Restaurantes en Santiago
Bueno para: Ambiente de bar
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservas
Descripción: Ruca Bar estará cerrado por vacaciones de Navidad desde el día 24 de Diciembre hasta el día 2 de Enero incluido. Disculpen las molestias. Ruca Bar es un nuevo concepto auto definido como "Bar de Tapas Gourmet" y está ubicado en el corazón del emergente Barrio Italia. La propuesta del Ruca Bar consiste en fusionar varios conceptos clave con el fin de entregar una experiencia única al cliente: ambiente internacional, fomentado por su staff (principalmente europeos de diferentes nacionalidades); la fusión del concepto de las "tapas" tradicionales españolas con lo contemporáneo y gourmet acompañado de una excelente selección de cócteles, tragos y vinos a un precio muy asequible; y la excelencia en el servicio. Queremos romper con el típico concepto tradicional de restaurante o bar, separándo lo gourmet de lo formal y caro, creando un ambiente distendido de bar informal en el que se puede disfrutar de la gente y de la música, pero comiendo y bebiendo como en uno de los mejores restaurantes y barras de Santiago. Como el nombre indica, queremos que nuestros clientes se sientan como en casa. Les damos la bienvenida a nuestra Ruca.
Opinión escrita 23 agosto 2014

Excelente lugar en barrio italia,buen ambiente, muy buenas tapas, y sobre todo, muy buen Gin Tonic. 100% recomendable. Tip: croquetas de boletus.

Opinión escrita 23 agosto 2014

Este lugar tiene un muy buen ambiente (para grupos ya que la mesa se comparte), una carta acotada pero precisa y un servicio de lujo.

Comenzando por lo último, la atención fue espectacular (nos apoyó un mesero español) siendo proactivos y siendo capaces de dar buenas recomendaciones.

El ambiente es muy entretenido para grupos (tengo mis dudas si una pareja en una cita romántica pensará lo mismo y de hecho pude ver la decepción en la cara de una), siendo el único punto controvertido el que haya que compartir mesas (capacidad para app. 8 personas por mesa, sería bueno entonces que se advirtiera este punto).

Como parte de su ambiente hay que destacar una cocina expuesta y con una muy buena disposición a interactuar si se les pide. Por lo tanto recomiendo una mesa cerca de la cocina para apreciar lo que hacen esos magos.

La comida es buena, destacando platos sencillos, innovadores en algunos casos (probar el tártaro de salmón con puré de palta y salsa de mostaza con manzana) y clásicos en otros (Crème brûlée comparable al de Baco).

Los precios son correctos, con dos postres a $2.990 cada uno, 5-6 tapas de autor a $4.990 cada una y 5-6 tapas "no clásicas" a $3.990 cada una. Nosotros compartimos unas 7 tapas y realmente fue un festín, probablemente con 4-5 entre dos personas sea suficiente.

Respecto de los tragos, la barra tiene muy buena disposición. Recomiendo The Perfect Martini (con naranja y pepino en vez de la típica aceituna o cáscara de limón), el Ray Charles (campari, whisky y Jägermeister) pero pedirlo con un cubo de hielo o triturado y la infaltable sangría.

Afortunadamente para un lugar tan bueno, hay espacio para mejorar. La carta de vinos es interesante en los Carménère, desproporcionada en los Sauvignon Blanc y quizás algo modesta en las otras variedades. En ese sentido no se entiende que tengan vinos premium en un Sauvignon Blanc pero que tengan un reserva de nivel intermedio en los ensamblajes como única opción. Ergo no hay una buena correlación entre la oferta de vinos y la complejidad de la carta.

La oferta del bar en cuanto a licores es clásica. Demasiado clásica para un lugar tan poco "clásico". Por ende sería interesante ver una oferta de tragos más propia (hay que darle espacio al barman o barwoman para que haga lo propio) al estilo del White Rabbit, Etniko, Uncle Fletch, Peumayen, etc. No obstante lo anterior, los tragos clásicos están muy bien logrados.

En fin, super recomendable, y en un nuevo favorito para salir con amigos en Santiago.

Opinión escrita 19 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Concepto antichilensis, es decir, todo bien hecho, mentalidad europea, es como decir "piensa globalmente, come localmente".
Servicio es servicio, acompañado de una explosión de sabores; pequeños detalles hacen la gran diferencia. La Hotelería y la Gastronomía se vive no se improvisa, resultado: N * 1, porqué ? Cocina honesta.

Opinión escrita 18 agosto 2014

Es un bar donde los tragos son lo principal, pero como fuimos con nuestro hijo adolescente nos enfocamos en las tapas y nos sorprendió los sabores y la presentación , totalmente recomendables !. Las croquetas de boletos son imperdibles y de los postres , el creme brulle tiene temperatura, sabor y presentación óptima !
Es atendido por sus dueños ( español y belga) , los mozos son españoles y buena parte de los comensales son españoles … muy divertido el ambiente.

Opinión escrita 16 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Fuimos un sábado buscando algun lugar abierto para almorzar a las 4 de la tarde y nos encontramos con Ruca Bar. Pedimos Salmorejo, crudo, papas y otras cosas más. ...todo cuidadosamente preparado. Estos chicos estan haciendo muy bien su trabajo, con gran dedicación y amabilidad. Espero que amplien la carta y sigan tal como lo estan haciendo.