“Me encantó la comida, sólo una observación...” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Olan

Olan
Av. Condell 200, Providencia, Santiago 7500000, Chile (Providencia)
+56 2 2223 9342
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 71 de 3.750 Restaurantes en Santiago
Cocina: Peruana, Sudamericana, Pizza
Bueno para: Familias con niños
Opciones: Cenas, Comidas, Acepta American Express, Acepta Mastercard, Acepta Visa, Bar completo, Reservaciones, Capacidad, Sirve alcohol, Para llevar, Camareros, Accesible con silla de ruedas, Vino y cerveza
Barrio: Providencia
Descripción: En manos de sus dos dueños, nativos de Huancavelica, Restaurant Olan abre sus puertas por primera vez un día 12 de julio del año 2004, con un pequeño y sencillo local ubicado cerca de la Plaza Baquedano, en Santiago de Chile. En un principio se trabajaba solamente con menús para la hora de almuerzo y platos a la carta para la cena, con diversas comidas tradicionales tanto de Chile como del Perú. Uno de los dueños junto a otro maestro se encargaban de la cocina, mientras la otra dueña ayudada por sus propias hijas atendían el salón. Hasta el día de hoy los dueños siguen presentes en aquellas áreas. Además del menú y los platos a la carta, en ese entonces también se servían empanadas y otras comidas rápidas como sandwichs y completos. Pronto, empanadas como la de ají de gallina o la de pino ya eran pedido obligatorio para muchos clientes. Gran parte de esta fama se debió al buen comentario de un crítico gastronómico chileno que más de alguna vez visitó el restaurant. Poco a poco, el local y su distintivo servicio fue cobrando cada vez mas renombre hasta que la falta de espacio obligó a suspender las famosas empanadas y las otras comidas rápidas para fortalecer no sólo la creación de una mejor carta gastronómica, sino también una mejor atención. Aún así, las exquisitas empanadas siguen en la memoria de los dueños asi como en la de muchos clientes, por lo que en un futuro no se descarta que vuelvan a aparecer. En mayo del año 2007 un nuevo Restaurant Olan abre sus puertas, a pasos del primer local. Este logro se debe a un esfuerzo constante de todos los que participaron para sacar adelante aquella idea original de brindar la mejor atención posible, honesta y respetuosa, con productos siempre frescos y de gran calidad, una cocina que honre a la sublime gastronomía del Perú.
México Central y Costa del Golfo, México
common_n_restaurant_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Me encantó la comida, sólo una observación...”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 agosto 2014

Soy chilena y vivo hace casi 20 años en extranjero, el verano pasado, Olan fue el punto de reunión con mi ex compañeras del colegio y la verdad la comida me pareció fantástica, pero creo que sería conveniente que aislaran los comedores, por ambiente familiar, amigos, pareja, etc, porque comprederán que después de tantos años sin ver a mis amigas de infancia, nuestra emoción obvia le molestó a otros comensales y tuvimos que movernos del lugar de nuestra reserva, lo que me hizo sentir muy incómoda y de cierta manera discriminada. creo que deberían poner atención en estos detalles porque la verdad la comida es MARAVILLOSA!

• Visitado el marzo de 2014
    • 2 de 5 estrellas
      Ambiente
    • 3 de 5 estrellas

Región Metropolitana de Santiago, Chile
common_n_restaurant_reviews_1bd8 21 votos útiles
“Rico, buen lugar, aunque un poco frío”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 agosto 2014

La comida es muy rica en este lugar, es un poco caro, pero vale la pena, la decoración es muy linda, tiene un encanto especial, aunque a veces el servicio es un poco frío, podría ser más cálido, se nota que es un Restaurant Peruano para gente chilena.

Visitado el noviembre de 2013
santiago
common_n_restaurant_reviews_1bd8 14 votos útiles
“Como en Peru”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 julio 2014

Mi favorito peruano en Santiago. Porciones grandes, pisco sour maravilloso, jalea exquisita. Mesa grande, espaciosa, bien presentada. Apenas llegas, pan calentito a la mesa, con esas maravillas de salsa peruanas para untar. No esperes sofisticación, aqui se encuentra autentica comida peruana sin maquillaje o presentaciones dignas de una obra de arte. Comida sensilla, abundante, sabrosa. Atención de lujo, el servicio es casi en su totalidad peruano, muy educados y con paciencia. Es una casona antigua. Ideal para ir en familia o los días de semana, para llevar a un extranjero o cena de negocios sin tanto bullicio como otros restaurantes mas conocidos.

• Visitado el mayo de 2014
      Ambiente
Santiago, Chile
common_n_restaurant_reviews_1bd8 36 votos útiles
“Execelente,cambie de opinion”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 julio 2014

Ayer fuimos con mi familia de nuevo, al restaurant con pocas espectativas ya que la ultima vez estuvo mas o menos, pedimos aperitivos, estuvo muy bueno el jugo de fambuesa,luego venia la comida,pedi salsa de camarones ecuatorianos, que te ofrecen 3 variedades de pescados, en mi caso escoji corvina con acompañamiento de arroz y una muy buena salsa con camarones,y terminando la exquisita comida,pedi para el postre tarta de maracuya el mejor sin duda,recomiendo mucho este restaurant ya que mis papas pidieron hasta cafe y todo eso salio unos 50.000 aprox incluyendo propina,lo unico que estuvo mal fue que no habia musica ya que no estaba la jefa.. entre otras cosas, creo que fue lo unico malo..

Visitado el julio de 2014
Región Metropolitana de Santiago, Chile
common_n_restaurant_reviews_1bd8 24 votos útiles
“Carente de sofisticación, muy buen producto final”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Rica comida, pero falta ambiente.. . Lo importante es que su comida es muy buena, y también tiene una buena atención. No es caro. El pisco sour excelente, y los mozos peruanos muy atentos y cordiales. Ojo: hay que estacionar en la calle al lado del Restaurant, no cuenta con estacionamiento.

Visitado el julio de 2014