“Buen lugar, buena onda, buena vista... SUPER!”
Opinión sobre Hostal Acuarela

Hostal Acuarela
Ocupa el puesto n.º18 de 186 alojamientos especiales en Valparaíso
chile
“Buen lugar, buena onda, buena vista... SUPER!”
Opinión escrita el 16 enero 2012

Soy Brasilero y trabajo con turismo aquí en Chile y fuimos este fin de semana pasado y después de recorrer un par de hostales, nos quedamos en este, aunque fuera un poquito mas caro que los demás, pero realmente lo vale!

Me quede primeramente por la atención y disposición de Julio, pero después explorando el hostal, la vista me impresionó y la limpieza del lugar.

Lo recomendo de todas maneras y vayan a disfrutar Valpo hospedados en un excelente lugar!

• Se alojó en enero de 2012, viajó con los amigos

Opinión escrita el 25 octubre 2011

Fui a Chile de vacaciones con mi novio durante 10 días en abril de 2011. Con 25 años yo y 27 él, nuestra idea fue recorrer algunas ciudades de nuestro vecino país.
Valpo fue nuestro primer destino y nos alojamos en Hostal Acuerela a partir de reseñas leídas y una reserva a través de internet.
El Hostal esta a 7 cuadras de El Plan, y gran parte del trayecto es árdua pendiente. Aunque caminar por Almirante Mont, o calle Templeman es un gusto que uno DEBE darse al visitar Valparíso (lleven cámara que los grafittis son espectaculares).
Importante: cuando estabamos muy cansados volvíamos al Hostal en "la micro" (así se llama a los mini-colectivos) que dependiendo cuál tomáramos nos dejaba en El Plan o 1 cuadra "arriba" del Hostal (sobre Av. Alemania). Desde El Plan se pueden tomar taxis-colectivo (podes llegar a viajar solo o con otros acompañantes desconocidos)
Si bien llegamos más tarde de lo avisado al hostal (2 horas después), nos recibieron con las camas listas, mucha amabilidad, planos de Valpo y excelentes recomedaciones sobre la seguridad de la zona, lugares para comer y tomar acorde a nuestro presupuesto, entre otras cosas. Al llegar nos compañaron y mostraron las instalaciones del hostal, hermoso! Nos dieron tiempo a acomodarnos antes de hacer el "check-in".
Nos quedamos en el "cuarto rojo", en el primer piso. Tiene muchas camas, pero también mucho espacio. Una noche llegamos a completar las 9 camas y ni se notó. Entre las comodidades del cuarto hay un especie de cajón-locker (del tamaño de una mochila grande), también cuenta con un baño (toilette y ducha). Los colchones son muy cómodos y las mantas abrigadas. Lo mejor del cuarto rojo es su enorme ventanal del que se ve toda la bahía hasta Viña, zarpado! (por suerte tiene una regias cortinas que te dejan dormir bien a pesar de que sea de día).
Otras cosas buena onda del hostal: La limpieza en todo el hostel es impecable y siempre hay mínimo una persona a disposición. El desayuno es un lujo: pan casero, mermelada, manteca, café y/o té, leche y un bol de diversas y coloridas frutas con yogur y cereales (mi novio empezó a desayunar así a partir de ESE desayuno!- Gracias Acuarela!!!!).
La cocina esta muy bien equipada y a disposición (cocinamos más de una vez y muy cómodos). El espacio común tiene un calentador a leña muy hogareño, una mesa, silloncitos, tele con cable y una compu y una laptop a disposición con acceso a internet. También hay libros y guías disponibles en distintos idiomas de Valpo, Chile y Sudamérica en general.
Hay una terracita (en un segundo piso), donde se puede colgar ropa para secar. Tiene sillas y una hermosa vista de la ciudad.
Hay un toilette en planta baja y un baño en el pasillo/balcón del primer piso (diferente del de el cuarto rojo).
Hostal acuarela no sólo tiene un servicio muy bueno, sino que también sus anfitriones tienen una calidez humana maravillosa. Les agradecemos a Otey (a su compañera y a su niño), Sebastián, Carlos, y todos los chicos del hostel que tan bien nos recibieron.
Finalmente pudimos extender un día más nuestra estadía sin dificultades, en gran parte por lo hermoso de la ciudad, y otro tanto por lo acogedor del Hostal.
Nos fuimos felices y con ganas de volver en un futuro, a Valpo y a Acuarela.
Por si quedaron dudas: Hostal Acuerela es áltamente recomendable.

• Se alojó en abril de 2011, viajó en pareja
El Paso, España
Opinión escrita el 21 septiembre 2011

uno de los mejores hostels que conozco.
Su dormitorio en el primer piso tiene unas vistas increíbles del puerto, sus camas son muy buenas y se puede descansar tranquilamente.
La gente que lo lleva son puro amor y el desayuno es muy bueno, sobre todo el pan casero. Si te gusta cocinar, tienen una de las mejores cocinas que he visto en un hostel.
Ah, y la terraza es estupenda para ver el puerto y relajarse.

Se alojó en septiembre de 2011, viajó solo
Santiago, Chile
Opinión escrita el 22 febrero 2011

Hola, este es un buen lugar si quieres ir con amigos o con tu novia(o), es muy lindo, tiene mucha onda, y los muchachos están dispuestos a compartir contigo de la mejor forma. El desayuno es exquisito y muy natural. Las camas son cómodas, pero OJO, es recomendable para estar poco tiempo, ya que hay mucha actividad durante el día.

• Se alojó en enero de 2011, viajó en pareja
Valparaíso, Chile
Opinión escrita el 18 febrero 2011

Hostal Acuarela esta en Templeman 862, Cerro Alegre, Valparaíso, Chile, es una casa grande, pero confortable, con un habiente tranquilo e familiar, sin que falte bueno astral, alegria e amistad...

Su ubicacion es acerca de los mejores puntos da area turistica de Valparaíso.

Una linda vista para Bahia, Wi-Fi e un excelente desayunno, hicieran de mi parada final desde Brasil una buena onda entre amigos !

Gracias a Todos ! =P

• Se alojó en febrero de 2011, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Valparaíso
Ibis Valparaiso

Ubicación: Chile > Región de Valparaíso > Valparaíso
Ocupa el puesto n.º18 de 186 alojamientos especiales en Valparaíso
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 21 € - 38 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hostal Acuarela 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Acuarela con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.