“Mala Atención”

Ocupa el puesto n.º21 de 35 hoteles en Valparaíso
Santiago, Chile
“Mala Atención”
Opinión escrita el 10 abril 2013

Muy mala experiencia en el Hotel Montealegre. El viernes 5 de abril del 2013nos hospedamos con mi familia. En recepción nos dijeron que el precio de la habitación era de $30.000, sin embargo al momento de pagar nos subieron sorpresivamente el precio a $45.000.
El desayuno horrible, con jugo de naranja en polvo.
La habitación muy pequeña, con camas sucias y televisor en mal estado.
No es recomendable, hay muchos hostales y residenciales en Valparaiso que entregan un mejor sevicio que este hotel.

• Se alojó en abril de 2013, viajó con la familia

Santiago, Chile
Opinión escrita el 28 febrero 2013

En la recepción se veía todo bien, pero la pieza...horrible!. Primero que todo cuando llegamos habían unos maestros trabajando afuera y tiraban cosas que golpeaban en la ventana. La pieza era pequeña, la pintura de la pared se había caído en un sector, el velador no se abría, el enchufe se salía, el guardarropa era del año 1 por lo que sonaba cada vez que abrías la puerta. El baño era pequeño, el confort barato, el jabón en una botella que no te la llenaban, y tuvimos que cambiar de habitación porque al W.C dejó de llegarle agua...la segunda habitación era un poco mejor pero no tiene relación con el precio. Cabe destacar también que se escucha todo cuando la gente se ducha o está en el pasillo.
LO PEOR: intentaron cobrarnos unas sábanas que estaban sucias de antes y que, al negarnos a pagar, la señora del aseo señaló que nosotros mentíamos y que ella siempre dejaba todo limpio...cuando vi la foto de la sábana sucia me sentí tan identificada!!.
LO ÚNICO BUENO: la ubicación.

• Se alojó en enero de 2013, viajó en pareja
Opinión escrita el 10 febrero 2013

Se ve que lo estan expandiendo pero las habitaciones son de hostel y no tienen la cantidad de empleados para proveer un servicio acorde al precio que cobran.
El desayuno es pesimo, habia un mosquito muerto en la pared por una semana entera y no creo que les importe mucho a los duenos del hotel.

• Se alojó en enero de 2013, viajó con la familia
Santiago de Chile
Opinión escrita el 9 febrero 2013

Ya de entrada, según me acercaba al hotel, me olía que la cosa no terminaría bien. El aspecto del lugar por fuera ya asusta. Luego la recepción muy bonita, y la anfitriona excelente. Pero a mi aunque me pinten una mierda de blanco, no me engañan y sigue siendo una mierda.

Y antes de entrar en materia, recalcar que NO ES UN HOTEL, es HOSTAL o PENSION.

La habitación citaré: Armario con olor a cerrado, y roto. Le faltaba el asa para abrir. La cama de infarto. Al día siguiente tuve ronchas por todo el cuerpo. El cubrecama estaba sucio, sucisimo. Las sabanas tenían manchas amarillas. Debajo de la cama, lleno de polvo, arena, e incluso maníes.
Las paredes con manchas, mesilla de noche solo había una, rota y con marcas de botellas en la madera. Y lo mejor, que no tenía ni lampara de noche. Si querías apagar la luz, te tenías que levantar.
La ventana daba a una calle con una lámpara muy fuerte, y las cortinas eran de terror, como de papel, y dejaban entrar toda la claridad, la luz cegadora.
A mi personalmente, aunque imagino que a la mayoría también, me gusta dormir sin ruidos; y aquí es imposible. Dada la finura de las paredes, o la mala construcción o que se yo, se escuchaban hasta a tres personas a la vez roncando, una sinfonía de esas que amenizan cualquier velada.

Cuando hice la reserva, me aseguraron que me daban la habitación con vistas al mar, la mejor que tenían. Al mirar por mi ventana todo lo que veía eran unas obras, una calle y la dichosa farola, y un patio trasero horrososo, a medio construir.
La habitación para resumir, estaba terminada sin cuidado, sin cariño.
Mi pareja se tiró toda la noche sin pegar ojo, pensando que saldrían bichos de todas partes, era lo menos que te podías esperar viendo la ambientación del lugar. Parecía la casa de verano de Freddy Krueger.

El baño requiere un capitulo aparte. No tenía para colgar las toallas, que estaban muy sucias, tenían pintalabios. No ponen champú, ni gel de baño. La pileta daba terror. El papel del water, de la peor calidad.

Para rematar, cuando llegamos a la habitación, no tienen servicio de habitaciones, la cama la dejaban sin hacer.
Y si no te gusta Soda Stereo, te fastidias, que en ese hotel parece ser lo único que escuchan.

La cortina de humo con que cubren la realidad del lugar, hace que te enfades aún mas. Te tratan de manera excelente, haciendote sentir un idiota por quejarte. Por favor, si el dueño se pavonea con su Mac mientras la gente desayuna, quiere decir que tienen dinero para adecentar las habitaciones, que son mas importantes que sonreir todo el rato, dormir en sabanas con manchas amarillas...no es muy agradable.

La hora del desayuno, otra odisea. Primero que tienen 5 mesas para todo el ''hotel''. Dos personas atendiendo a la gente. Y desayuno continental es: Nescafé, un pan con manteca y mermelada y un jugo de máquina. Toma ya!

Me fuí con cara de tonto de este lugar, me sentí estafado y engañado.
Rebato lo que dice otra persona en los comentarios. Una segunda noche hubiera sido insostenible. Tuve que hacer las maletas y largarme, no pude aguantar mas que la primera noche, y porque era tarde y no tenía donde ir.

Ah! Y otra cosita antes de despedirme. La relación calidad-precio, me río yo de eso. JA! O sea, que este sitio cueste lo mismo que el Ibis... yo me he quedado en pensiones en Santiago por 10.000 pesos la noche que le daban mil vueltas a este antro.

NUNCA VOLVERE. ESTAFADORES

• Se alojó en febrero de 2013, viajó en pareja
Mendoza, Argentina
Opinión escrita el 7 febrero 2013

Es un hotel en lo alto del cerro, cerca al ascensor que da a la plaza Sotomayor, donde uno se puede movilizar a los sitios de interés en Valparaiso, las habitaciones son justo para el precio, limpias y luminosas, tiene una terraza que es quizá lo mejor donde se ven los grandes barcos que atracan en el puerto, su personal es amable y muy dispuesto.

• Se alojó en febrero de 2013, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Valparaíso
Hotel Da Vinci Valparaiso

Información adicional sobre el Hotel Montealegre de Valparaiso

Establecimiento: Hotel Montealegre de Valparaiso
Dirección: Monte Alegre 244 | Cerro Alegre, Valparaíso 2370541, Chile
Ubicación: Chile > Región de Valparaíso > Valparaíso
Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi)
N.°2 de hoteles en la playa en Valparaíso
N.°3 de hoteles al mejor precio en Valparaíso
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 35 € - 62 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Montealegre de Valparaiso 3*
Desde Octubre del 2013 estamos en un gradual y total reinicio del Hotel Montealegre de Valparaíso.Estamos realegrando el Montealegre!Nos han sido muy útiles en este proceso los comentarios que han dejado sus huéspedes pasados, tanto los positivos como los negativos, aunque es fácil darse cuenta que abundaban las críticas que expresaban total decepción con los servicios del hotel.Nos hacemos cargo en un 100% de esas críticas y trabajamos rápidamente en ellas.Gracias!Les esperamos para que puedan testear nuestro servicio.Por medio de esta página queremos estrechar el contacto con nuestros huéspedes y satisfacer todos sus requerimientos de información sobre nuestros servicios.Mantenerles al tanto de nuestros eventos y del quehacer de la ciudad de Valparaíso, Chile.Bienvenidos a Valparaíso! Bienvenidos al Montealegre! ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Rumbo, Booking.com, Priceline, HostelWorld y Hotel.de por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Montealegre de Valparaiso con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostal Montealegre