“Superó mis expectativas!!!” 5 de 5 burbujas

Hotel Montealegre de Valparaiso
Ocupa el puesto n.º20 de 34 hoteles en Valparaíso
“Superó mis expectativas!!!”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 abril 2014

Soy diseñador industrial y quise buscar yo el lugar donde alojar y este hotel me gustó por la mezcla perfecta entre lo mágico de Valparaíso y la moderna instalación.... La atención es buena, habitaciones lindas y confortables... Y la ubicación en el corazón de Cerro alegre!!! Sin duda un buen lugar para volver un fin de semana..

• Se alojó en abril de 2014

3 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 febrero 2014

Es muy cercano a restaurantes y a atractivos turisticos, nos encanto el lugar, bien aseado, y el personal siempre dispuesto a solucionar algún problema que tuviéramos y aconsejarnos sobre que lugares visitar.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó en pareja
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 diciembre 2013

En pleno cerro alegre, el ambiente, el aire porteño, el arte en las calles y la cercanía al centro y al puerto le dan una excelente habitación. Desde nuestra habitación una hermosa vista. Baños y camas limpios, aunque todo en poco espacio, pero eso no nos quitó comodidad. El wifi fue excelente. No había teevisión, y si bien no estuvimos más tiempo que para dormir, hubiera sido bueno tener tele. Se escuchan lo que sucede en el pasillo, pero no lo de otras piezas ("en voláh" estaban vacías). Ruido de construcción y arreglos, pero solo algunas horas de día. Desayuno suficientemente contundente.
Trato amable, con preocupación,que contribuyó a que todo fuera ameno.
Con mi pareja lo pasamos excelente en Valpo y este hotel fue parte de ello.
Le pondría una mejor calificación pero el precio original es elevado, y nosotros sólo pagamos la mitad (cupón de internet, pagando 12.500 por persona por noche).
Pero tenemos la esperanza de que el servicio seguirá mejorando y también hará grata su estadía.

Consejo sobre las habitaciones: Ojalá la de pisos altos para tener buena vista de valparaíso.
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
    • 5 de 5 burbujas
Gastón Alejandr... F, Gerente en Hotel Montealegre de Valparaiso, respondió a esta opinión, 23 diciembre 2013
Gracias por sus comentarios, estamos muy contentos de haber sido un buen aporte a su experiencia de Valparaíso.
Hay un par de observaciones que plantea que aunque ya están en nuestra lista de labores por implementar, es bueno que nos las recuerde.
Que el precio no sea un inconveniente, por favor contáctenos que tendrá nuestras mas positivas atenciones.
Saludos Porteños desde Montealegre!!!
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 noviembre 2013

No vale el precio. (55 mil).La habitaciones son muy pequeñas, no hay TV, no existe un teléfono ni citofono en caso de solicitar algo, WIFI ni hablar , el baño estaba sucio, nunca nos salió el agua caliente y el desayuno es americano, por el precio en un hotel de verdad tines un desayuno buffet .Créanme he viajado mucho y tengo la suerte de conocer chile entero y parte del mundo así que se de alojamientos. Es un hostal con cobro de hotel con estrellas

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
    • 2 de 5 burbujas
    • 1 de 5 burbujas
Gastón Alejandr... F, Gerente en Hotel Montealegre de Valparaiso, respondió a esta opinión, 2 diciembre 2013
En primer lugar le agradecemos mucho su crítica a través de este portal, pues son esenciales para que mejorar nuestro servicio.

Lamentamos mucho su mala experiencia, habría sido muy positivo nos lo comunicara también directamente aquí en el hotel, créanos que hubiésemos buscado todas las soluciones posibles para evitar su incomodidad, para nosotros es vital lograr ser un aporte positivo para todos nuestros huéspedes en su experiencia de nuestra ciudad.

Somos los nuevos dueños del Hotel Montealegre desde Octubre de 2013, estamos en continuas mejoras y entre esas el agua caliente fue un tema en el que invertimos bastante, pues era una falla histórica, basta leer este mismo portal.

En verdad no sabemos que sucedió en su caso, pues solucionamos este tema hace ya mas de un mes y ahora mismo estamos con un muy buen nivel de movimiento y no hemos recibido reclamos al respecto.

Luego de su crítica hemos chequeado la temperatura y función de los termos y todo se ve normal y operativo.

Como sea ahora que nos indica esta situación hemos incorporado al formulario de CheckOut la consulta respecto del buen funcionamiento del agua caliente, para que no suceda nuevamente y evitemos la incomodidad de futuros huéspedes tomando a tiempo las medidas necesarias.

Aunque contamos con servicio de limpieza de 12 horas, también seremos mas acuciosos a este respecto.

En lo que atañe al equipamiento que esperaba en el hotel (TV - CITOFONO, ETC.) son temas agendados a incorporar durante nuestro semestre 1 de operación.

Respecto al desayuno, debo observarle que no es Americano (no lleva carne ni hotcakes), sino que es un Continental un poco mas cariñoso, pues a la clásica base de café, leche, té mas una copa de jugo de cítrico exprimido, pan fresco, mantequilla y mermelada, nosotros le agregamos algún dulce de pastelería tipo trufa o barquillo de chocolate mas un huevo revuelto por persona.

De todas maneras analizaremos como mejorar aún mas nuestro desayuno, su crítica no cae en el vacío.

No obstante lo anterior, no podemos aceptar su apreciación de nuestro servicio como un robo, sabemos el servicio que estamos entregando en una continua mejora, trabajamos muy fuerte para brindar nuestra hospitalidad de buenos porteños, somos dentro de los hoteles del Cerro Alegre uno de los mas económicos, sino el mas, además de contar con múltiples posibilidades de descuentos de hasta 50%, propias del hotel y de portales amigos.

En fin, le dejamos extremadamente invitada a usar nuevamente nuestros servicios en el futuro, ponga a prueba nuestras palabras, recuerde que detrás de toda actividad hay personas, y las personas que conforman el equipo del Hotel Montealegre están y estarán siempre ante todo evento dispuestos a colaborarle y solucionar cualquier situación del ámbito de nuestro servicio que pueda estar incomodando su experiencia de nuestra ciudad.

Reciba nuestros saludos porteños desde el Montealegre de Valparaíso!!!

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Valparaíso

5 de 5 burbujas
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 septiembre 2013

Compre un descuento por internet con la premisa de obtener la mejor habitación con llegada para día Viernes y estadia para el fin de semana.
Fue una verdadera odisea poder coordinar fechas, ya que me ofrecian habitación matrimonial solo durante lunes a jueves, finalmente tuve que alojar en pieza con camas singles, sin comodidades. No hubo agua caliente durante mi estadía, y el personal a cargo no logro jamás resolver los problemas que se presentaban. Pésima aislación, se escuchaba lo que pasaba en los pasillos.
En resumen:
Pesima atención
No hay agua caliente durante todo el día
Cero aislación acústica
No hay calefección, aun cuando estamos en invierno
Personal no capacitado para resolver problemas:

HOTEL NO RECOMENDABLE

• Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
    • 2 de 5 burbujas
    • 1 de 5 burbujas
Gastón Alejandr... F, Gerente en Hotel Montealegre de Valparaiso, respondió a esta opinión, 27 noviembre 2013
Queremos agradecer su crica pues nos ha sido muy útil para reiniciar este hotel. Y en eso estamos, en pleno proceso de reinicio.
Nos hacemos 100% cargo de lo expresado, somos nuevos dueños y nueva administración, podemos confirmar que su apreciación de lo experimentado es totalmente verdad.
Estamos realegrando el Hotel Montealegre de Valparaíso, Chile.
Vamos paso a paso afinando nuestros servicios pensando en ustedes.
Anímense a visitarnos y testear personalmente lo que hacemos, recuérdennos esta crítica que nuestra gentileza estará totalmente de parte vuestra.

Saludos desde Valparaíso!
Saludos desde el Montealegre!
Los viajeros también vieron estos hoteles de Valparaíso
Ecomusic Hotel

Información adicional sobre el Hotel Montealegre de Valparaiso

Establecimiento: Hotel Montealegre de Valparaiso
Dirección: Monte Alegre 244 | Cerro Alegre, Valparaíso 2370541, Chile
Ubicación: Chile > Región de Valparaíso > Valparaíso
Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi)
N.°2 de hoteles en la playa en Valparaíso
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 52 € - 99 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Montealegre de Valparaiso 3*
Desde Octubre del 2013 estamos en un gradual y total reinicio del Hotel Montealegre de Valparaíso.Estamos realegrando el Montealegre!Nos han sido muy útiles en este proceso los comentarios que han dejado sus huéspedes pasados, tanto los positivos como los negativos, aunque es fácil darse cuenta que abundaban las críticas que expresaban total decepción con los servicios del hotel.Nos hacemos cargo en un 100% de esas críticas y trabajamos rápidamente en ellas.Gracias!Les esperamos para que puedan testear nuestro servicio.Por medio de esta página queremos estrechar el contacto con nuestros huéspedes y satisfacer todos sus requerimientos de información sobre nuestros servicios.Mantenerles al tanto de nuestros eventos y del quehacer de la ciudad de Valparaíso, Chile.Bienvenidos a Valparaíso! Bienvenidos al Montealegre! ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Rumbo, Expedia, HostelWorld, Odigeo y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Montealegre de Valparaiso con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostal Montealegre