“Esperaba mas”
Opinión sobre Museo Mirador Lukas

Museo Mirador Lukas
En el puesto nº 29 de 146 cosas que hacer en Valparaíso
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Opinión escrita 1 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Buena coleccion pero muy simple y cara la entrada para lo que tiene.
Se recorre en 20min es solo un piso. Me parecio poco..

Opinión escrita 10 diciembre 2013

Un museo, café y mirador a la vez. Un maravilloso museo que muestra la casa en que vivió el creador de Lukas,una hermosa vista panorámica de valparaíso y un excelente café, que se ve envuelto en esta atmósfera antigua de la casa, la comida es deliciosa, un poco costosa en comparación a los demás cafés, pero vale la pena la visita.

Opinión escrita 1 diciembre 2013

Se nota el esfuerzo, pero encuentro limitada la exposición , mención aparare merece la venta de libros, a un precio muy conveniente

Opinión escrita 28 noviembre 2013

Si bien no fui en esta ocasión ,lo visite antes .Es interesante porque muestra muchas imágenes de nuestra idiosincrasia si traen a un amigo extranjero es una buena forma de mostrarle como somos

Opinión escrita 9 octubre 2013

Es muy interesante ya que conoces la vida de uno de los dibujantes más imporatantes de Chile y de la región de Valparaíso, ves sus obras en unas salas habilitadas para ello.
Todo comienza en una casa hermosa con vista al mar, que antes de entrar puedes quedarte viendo en el paseo, el mar vista de la ciudad y algunos puestos de artesanías preciosas que están alrededor, artesanía muy típica y bonita, no la típica artesanía que al final son cosas chinas, un poco caro algunas, pero se entiende porque es artesanía de verdad y que refleja la cultura del lugar no cualquier cosa, luego ingresas a la hermosa, bien cuidada y limpia casa de Lukas, puedes encontrar al costado una tienda de souvenirs muy bonitos y a precios alcanzables, dónde te atienden amablemente.
En el segundo piso(no habilitado para discapacitados) encuentras expuestas las obras que son muy graciosas, pasaras un muy buen rato riendo con ellas, y además reflejan la completa cultura nacional, por otro lado hay una sala dónde no se puede entrar pero si observar por el vidrio de una imitación de un estudio dónde el trabajaba, y otra sala que la prestan para exposiciones de artistas locales itinerantes, que tambien es interesante, te puedes llevar una grata sorpresa con lo que hay, baños limpios, y olvidaba que abajo también hay una sala dónde se exhibe un pequeño documental sobre la vida y obra, tambien entretenido e interesante, gracioso, nada fome con sillas para sentarse a ver, es muy cortito vale la pena. Al costado dentro de la misma casa se encuentra un café de Lukas, donde podrás tomar cafe y comer algo, con un patio exterior habilitado para ello, yo no comentaré sobre el cafe más alla porque no me quede a eso, comento la casa de Lukas solamente a lo que yo fui, la entrada no recuerdo su valor pero era barato accesible. Además se encuentra inmediatamente al bajar del ascensor lo que lo hace aún más simple su llegada sobre todo para aquellos de mayor edad. Lo recomiendo 100%