“Un café alternativo en Valparaíso”
4 de 5 burbujas Opinión sobre Puerto Blanco - CERRADO

Puerto Blanco
Cocina: Americana, Café
Opciones: Desayuno, Comidas, Cenas, Reservas, Capacidad, Camareros
Opciones: Desayuno, Comidas, Cenas, Reservas, Capacidad, Camareros
Viña del Mar, Chile
common_n_restaurant_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Un café alternativo en Valparaíso”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 abril 2014

Me costó llegar a este café enclavado en el corazón del barrio puerto de Valparaíso.
El esfuerzo valió la pena. Cuando entré. me encontré con un lugar de cielos altos, ámpleo, pocas mesas y sillas, un par de sillones y una barra larga para atender al comensal. Murallas de ladrillos brutos y columnas de metal. A primera vista, la arquitectura de principios del siglo XX capturó mi atención inmediatamente, pero vine a beber un café asi que pedí un capuccino. También me habían recomendado el carrot cake, sin embargo no había asi que pedí un muffin de frambuesa y chocolate (todo en uno). Cuando mi orden llego a la mesa, servido por una chica muy atenta y simpática se veía delicioso. Al probarlo, tenía razón. Una espuma suave, café de calidad, todos los componentes perfectamente integrados.
Y para mejorar el ambiente, excelente música.
Buenos precios!
Tendré que volver a probar los sándwiches que me dicen están de muerte

Valparaíso, Valparaiso, Chile
common_n_restaurant_reviews_1bd8 25 votos útiles
“Danza de sabores”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 abril 2014

Ubicado en el puerto de Valparaíso, Puerto Blanco llama la atención por su minimalista arquitectura y su sobria y elegante decoración.
Pedí un capuccino para esperar a mi acompañante y lejos el mejor que he probado en Valparaíso, venía acompañado de un dibujo y tenía una textura muy suave.
De once pedimos un sandwich que tenía hamburguesa de soja, palta, tomate, lechuga y de forma aparte la mayonesa para agregarle a gusto. La hamburguesa crujiente y deliciosa, y todos sus componentes muy frescos, un sandwich ideal para compartir entre dos porque su tamaño es increíblemente grande.
En lo dulce pedimos un cheesecake de nutella, el cual fue una grata sorpresa, la mezcla justa de nutella y mezcla de pasta de queso, para nada hostigoso, todos sus sabores se lograban apreciar, tenía incluso una textura esponjosa, una delicia de pastel. Por otro lado también probamos el carrot cake ya que es su producto estrella, y lo logramos comprobar, con avellanas en su capa, una crema con toque cítrico y lo justo de zanahoria, se convierte en unos de los mejores pasteles probados en la ciudad. Aparte de todo lo mencionado pedimos otro capuchino y una tetera de té y un carrot cake para llevar ( mi madre debía probar esta delicia de pastel).
Todo lo mencionado con un costo de $13.500 incluyendo la propina.
Realmente quedamos maravillados al saber el total, la relación precio calidad es maravillosa, a nuestro parecer de muy alta calidad, abundante y barato. Lejos se convirtió en el mejor lugar para tomar té o desayunar.
La atención por parte del personal es buenísima, atentas, amables y te orientan en el pedido ya que no sabíamos del tamaño de los sandwiches y queríamos pedir uno para cada uno y ahí nos advirtieron de sus tamaños, un grato ambiente.
Se nota el esmero en este local, cada detalle cuidado, desde su infraestructura, atención y hasta cada producto que sirven.
Puerto Blanco se convierte en mi favorito, y el mejor para recomendar a los amigos.

Valparaíso, Chile
common_n_restaurant_reviews_1bd8 4 votos útiles
“excelente y riquísimo”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 abril 2014

He ido con mi hijo dos veces por el carrot cake del que han dado tan buenas opiniones y he tenido la mala fortuna de no encontrarlo. Sin embargo también leí buenas críticas de los jugos, el cheesecake de nutella, el sandwich de berenjenas y no se equivocaron EXQUISITOS...
La atención excelente, muy cálida y preocupada de las posibles necesidades que tuviéramos como comensales.
Los felicito y espero que, como yo, otros tengan la oportunidad y el privilegio de ir a este gran lugar.

A Coruña
common_n_restaurant_reviews_1bd8 91 votos útiles
“Un desayuno espectacular”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 marzo 2014

Ojo! Abre a las 10h30 por lo que solamente los turistas perezosos se pueden permitir el placer de desayunar en este lugar.
Lo dicho por otros: sandwiches impresionantes, carrot cake sabrosísimo (aunque un pelín pesado si sólo lo toma uno).
El capuchino es el mejor que he tomado nunca. Se nota el trabajo del barista.
Intenta ir, no te arrepentirás.

• Visitado el marzo de 2014
common_n_restaurant_reviews_1bd8 4 votos útiles
“El mejor café helado”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 marzo 2014

Llegar a este café es pasar por parte de la historia menos conocida de Valparaiso. El barrio Puerto se resiste al paso del tiempo y Puerto Blanco es prueba de ello. Su ubicación es un edificio antiguo restaurado y hermoso, de una altura increíble. Y si el lugar es maravilloso, sus cafés lo son aún más.
Estuve en un día caluroso de Valparaíso y el café helado fue la opción elegida. Es el más rico que he probado! Además, el local es atendido por su dueña quien nos explicó el proyecto del café, en directa comunidad con el barrio; además de la elección de los granos y la dedicación a la hora de prepararlo. Simplemente exquisito y muy recomendable.

• Visitado el marzo de 2014