“Totalmente recomendable”

Hotel Casa Thomas Somerscales
Ocupa el puesto n.º14 de 35 hoteles en Valparaíso
“Totalmente recomendable”
Opinión escrita el 6 febrero 2014

Pequeño y lindo hotel. Su ubicación es perfecta, cercana a ascensores típicos,
buses, y metrotren. La atención es muy amable y las habitaciones cómodas y amplias.
Lugar tranquilo con un rico desayuno. Siempre es agradable volver.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones en el tercer piso son más privadas.
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó con la familia
Thomas S, Gerente en Hotel Casa Thomas Somerscales, respondió a esta opinión, 13 febrero 2014
Estimada Huésped, gracias por compartir su opinión sobre nuestro hotel. Nos alegramos mucho de que haya tenido una positiva experiencia durante su estadía. Nos hemos esforzado por poner a disposición de nuestros huéspedes un espacio agradable y acogedor. Esperamos volver a contar con su presencia, la consideramos desde ya como parte de la familia de Hotel Somerscales.

Opinión escrita el 28 noviembre 2013

Me he alojado ya varias veces en el Hotel Somerscales y me parece uno de los lugares más lindos de Cerro Alegre, además de que sé que mi viaje a Valparaíso será todo lo que necesito, descanso y diversión a la vez. El lugar, su arquitectura y terrazas, junto a la excelente atención del personal, hacen que la estadía sea realmente una desconexión a pasos de buenísimos restaurantes y a una bajada del centro porteño.

Las habitaciones son cálidas, los desayunos perfectos!

100% recomendable, sobre todo si lo que se busca es buena atención y comodidad.

Consejo sobre las habitaciones: Siempre intentar tener vista al puerto!
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
Badajoz, España
Opinión escrita el 20 noviembre 2013

Aunque está limpio y cuidado, el precio es un disparate, no tiene los servicios mínimos de cualquier 4 estrellas europeo. El entorno está totalmente degradado, tanto que da miedo salir de noche. No tiene persianas ni cortinas opacas, con lo que desde que amanece no se puede dormir.
El desayuno no es malo, pero no alcanza ni de lejos las calidades de lo que se corresponde con el precio.
Aunque el personal del hotel es amable, no recomiendo en absoluto este hotel, ni siquiera Valparaíso, desgraciadamente esta muy descuidado, sucio y para colmo es peligroso de noche.

Consejo sobre las habitaciones: Si quieren visitar la zona, mejor que se alojen en Viña del Mar. Valparaíso está a 10 minutos. Yo hi...
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó con la familia
Thomas S, Gerente en Hotel Casa Thomas Somerscales, respondió a esta opinión, 25 noviembre 2013
Estimado huésped, lamentamos profundamente que su estadía en nuestro hotel no haya superado sus expectativas. Somerscales es un hotel que responde a la clasificación de Hotel Boutique y tal como ocurre con todos los hoteles de la misma categoría en Valparaíso, dicha denominación está vinculada a la recuperación de construcciones patrimoniales cuya habilitación está sujeta a una serie de restricciones indicadas por la ciudad y que impiden, en cierta medida, que nuestros servicios y prestaciones puedan ser clasificados y valorados con los mismos parámetros de un hotel tradicional. Nuestro hotel ofrece a sus huéspedes una atención hogareña, con servicio a la mesa y se esmera en incorporar en su oferta productos típicos chilenos, hechos en casa tales como mermeladas y pastelería, frutas frescas y jugos naturales, con la intención de mantener el vínculo familiar de un desayuno a la antigua usanza.
Por otra parte, lamentamos que una situación bastante particular ocurrida en nuestra ciudad durante vuestra estadía (la paralización de los funcionarios municipales encargados de la basura), haya empañado la imagen de Valparaíso mostrándola como una ciudad sucia y peligrosa. El cerro Alegre, lugar donde se encuentra nuestro hotel es un lugar lleno de vida y actividad turística, muy diferente a la imagen que ustedes pudieron apreciar.
Tomamos vuestro comentario como una sugerencia muy bien recibida, la que acogemos para seguir mejorando día a día.
Opinión escrita el 25 junio 2013

Soy de Santiago y me quede 4 noches en el hotel. Alojarse en el hotel Somerscales fue un aporte fundamental en mi viaje. Claramente supero mis expectativas.
El hotel tiene una ubicación privilegiada que me permitió tener una excelente vista hacia la bahía y los cerros. Un ambiente cálido, gracias a su chimenea y a su decoración (cuadros muy bonitos y antigüedades muy llamativas).La amabilidad y preocupación de los recepcionistas y ama de llaves a cada momento y el excelente desayuno que se prepara cada mañana con mucha gentileza me hizo vivir una experiencia muy grata.
Fue una estadía en Valparaíso que disfrute mucho gracias a los alrededores que visite y el hotel en que me hospede. Alojarme en el hotel Somerscales, antiguamente casa del distinguido pintor Ingles Thomas Somerscales, fue una experiencia única. Un lugar muy especial, en donde se percibe mucha historia, cultura,tranquilidad y encanto.

Lo recomiendo totalmente!

• Se alojó en junio de 2013, viajó solo
Valparaíso, Chile
Opinión escrita el 21 febrero 2013

En la Calle San Enrique en el Cerro Alegre de Valparaíso está la que fuera la casa del pintor inglés Thomás Somerscales convertida en una exquisita Casa Hotel, llena de sorpresas propias de principios del siglo pasado (por ejemplo: una vitrola que todavía funciona y que en las tardes le da un ambiente maravilloso al delicioso té inglés servido con todo el estilo británico (ya sea en el comedor o en la terraza); un mobiliario de época muy bien conservado y unas habitaciones silenciosas esmeradamente atendidas. El ambiente es casi familiar, pero muy refinado y brinda al turista todas las facilidades para recorrer el puerto patrimonial desde una perspectiva cultural. Lo encontré genial.

Consejo sobre las habitaciones: Pedir la habitación con jacuzzi!
  • Se alojó en enero de 2013, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Valparaíso
Casa Galos Hotel & Lofts

Información adicional sobre el Hotel Casa Thomas Somerscales

Establecimiento: Hotel Casa Thomas Somerscales
Dirección: San Enrique 446 | Cerro Alegre, Valparaíso 2370832, Chile
Ubicación: Chile > Región de Valparaíso > Valparaíso
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Servicio de habitaciones Suites Transporte desde/al aeropuerto
N.°4 de hoteles para familias en Valparaíso
N.°9 de hoteles románticos en Valparaíso
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 109 € - 179 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Casa Thomas Somerscales 3*
Somerscales Hotel Boutique, fue en el pasado el hogar del pintor inglés del siglo XIX Thomas Somerscales y su familia, quién en 1874 construyó su casa en el corazón del Cerro Alegre, la que habitaría durante su vida en Valparaíso y albergaría gran parte de su inspiración. En el presente y después de 140 años, la otrora casa de la familia Somerscales se convierte en una innovadora propuesta de alojamiento turístico, enclavada en una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuya arquitectura, temática y entorno pretenden conservar este concepto. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Priceline y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Casa Thomas Somerscales con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Thomas Somerscales Hotel
Casa Thomas Somerscales Valparaiso