“Vimos al Condor” 5 de 5 estrellas

Quito, Ecuador
common_n_attraction_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Vimos al Condor”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 septiembre 2013

Hermoso parque, falta un poco de señalizacion pero esta facil llegar. Desde el control hasta la laguna mas o menos unis 40 minutos en una muybuena carretera. Luego una caminata hasta la laguna, muuucho frio pero la vista es increible. Hay como pescar en la laguna, pero deben llevar el equipo. De regreso frente al contro existe una casa con comida, pero deben avisar antes que lo preparen.

Visitado el septiembre de 2013

Quito, Ecuador
44 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 128 votos útiles
“Lago Muertepungo, impactante experiencia”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 julio 2011

El año pasado un buen amigo me comento de la Reserva Ecologica Antisana donde existen algunos sistemas lacustres este paraiso natural y todavia no tan erosionado por los humanos, esta ubicado entre las provincias Pichincha y Napo, cerca a la población de Pintag, a la que se llega por una buena carretera matizada por el botadero de Itulcachi (esa zona no huele a rosas precisamente)…..como es usual en nuestro Ecuador, la señalización es pobre, mal ubicada e inexacta…pero por lo leído y lo escuchado emprendimos nuestra aventura hacia la laguna “Muertepungo” a 4.020 m.s.n.m - los primeros kilómetros había que compartirlo con volquetas en la estrecha via de segundo orden, una vez superada la zona minera, el carretero se convertía mas peligroso y mi velocidad no superaba los 10 km/h. Teniamos que circular sobre una especie de rieles ya que el paso de tractores dejó profundas grietas que el clima aun no había convertido en lodazales….en época de constantes lluvias inclusive los vehículos con doble transmisión solo pueden pasar con cadenas, al cabo de 2 horas llegamos hasta un punto muy cercano a la majestuosa laguna….todo el tiempo estuvimos acompañados por la señal de Radio Cristal clara y potente.
Nos pusimos nuestras botas de caucho, chompas antilluvias, la mochila bien surtida y a caminar se ha dicho…sorprendentemente estábamos a solo 10 minutos del impactante lugar, el guardaparques Manuel al poco rato nos visito e inquirió el valor de la entrada $3 por persona…tuvimos por mas de dos horas "Muertepungo" en exclusivo para nosotros, hasta que llego un grupo de turistas que se quedaban para acampar…ellos tenían sus cañas de pescar y la expectativa de escuchar algún puma en la noche…nosotros pudimos admirar a varias aves, nos llamo mucho la atención una formación de varios kilómetros de longitud de lava de la ultima erupción del Antisana (del año 1.801) este flujo petrificado sobresalía en el verdor del inmenso bosque.

Visitado el julio de 2011