“Gran opción de comida sana.”
Opinión sobre La Cuchara De San Marcos

La Cuchara De San Marcos
En el puesto nº 66 de 1.487 Restaurantes en Quito
Intervalo de precios: 5 $ - 15 $
Cocina: Ecuatoriana, Pub con cerveza artesanal
Bueno para: Cocina local, Familias con niños
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Opinión escrita 3 marzo 2014

Rico, bonito y barato. Me gustó mucho la forma de cocinar ecuatoriano y vegetariano a la vez. Pasó a ser de mis sitios favoritos.

Opinión escrita 3 marzo 2014

Para los vegetarianos hay muy pocas opciones de comida en Quito. Es genial haber encontrado este restaurante. La comida es muy buena y sana, ahora que solo venden comida grasosa y con químicos en todos lados. Muy recomendable para vegetarianos.

Opinión escrita 3 marzo 2014

Fuimos con unos amigos a comer y el ambiente es muy hogareño. La comida es muy sabroza y sana. Nos quedamos una hora adicional conversando, y nos sentimos en casa. Muy recomendable.

Opinión escrita 12 febrero 2014

El centro de Quito es un lugar mágico sin duda. El único problema era que no encontraba un sitio bueno para comer, hasta que fui a "La Cuchara de San Marcos" donde a parte de tener una carta de comida ecuatoriana en versión vegetariana (lo cual es espectacular) fabrican la mejor cerveza artesanal que haya probado en el país. El ambiente es muy acogedor, ideal para ir con la familia o entre amigos, el servicio es excelente; lo cual es casi imposible encontrar últimamente... Tienen una tienda de artesanias en reciclaje donde el rango de precios se ajusta a cualquier bolsillo y una galería donde exhiben piezas de artistas que trabajan materiales reciclados. Un sitio realmente lindo al que sin duda voy a regresar, les recomiendo.

Opinión escrita 3 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Después de una búsqueda algo larga dimos con el lugar. La entrada es muy atractiva y la decoración singular. Como nota negativa,sin duda, la comida. No tenía pinta de ser orgánica y fresca (más bien todo lo contrario). El precio claramente desmesurado teniendo en cuenta: calidad-cantidad. No lo recomendaría.

La Cuchara D, Owner en La Cuchara De San Marcos, respondió a esta opiniónRespondido: 11 febrero 2014

Gracias por su comentario. Respetamos los opiniones de nuestros clientes, y hasta ahora de dos anos de funcionamiento, no hemos tenido un comentario así, entonces queremos tomar la oportunidad para aclara unos puntos. El barrio San Marcos es un área de turismo emergente y la calle Junín una de lo mas antiguas y tradicionales de Quito, aunque turísticamente todavía no muy conocida. Nos alegra que les gusto nuestro espacio y decoración.

Pero lamentamos su experiencia con nuestra comida. Nuestro negocio es familiar y es uno de los primeros negocios verdes en Quito. Por eso no tenemos botellas de plástico individuales que Uds quisieran porque queremos evitar el consumo de plástico como un aporte al cuidado del planeta. Usamos copas de agua de botellón de la misma marca Tesalia y calidad, entonces no hay diferencia ninguna, solo que el uso del botellón grande es mas ecológico. Sobre la comida, lo orgánico es todavía difícil encontrar en el país, pero a pesar de eso contamos con varios proveedores orgánicos locales, y como dice en nuestro menú, usamos lo orgánico en todo lo posible. Lo que pidieron Uds--una ensalada y un pasta, era todo orgánico, y el fetuccini orgánico y artesanal. Como es conocido, a veces lo orgánico por no usar químicos tiene un aspecto mas natural. Pero de ninguna forma nuestros productos son de lata, y cuando ofrecimos mostrar a Uds los productos Uds no nos dieron esa oportunidad. En cuestión de precios, lo orgánico aquí en Ecuador es todavía mas caro, por ejemplo el queso de cabra orgánico, artesanal, y local (en su ensalada) es hasta tres veces mas caro. Pero a pesar de eso, intentamos tener precios competitivos y porciones estandarizadas.

Nuestra familia abrió la Cuchara para crear un espacio distinto que no existía en Quito, y esperamos que regresan para que nos den la oportunidad de mostrarles nuestros productos y la manera como cocinamos en la Cuchara de San Marcos, la chef es la Mama de la familia con 35 anos de experiencia en comida vegetariana que estaría gustosa de explicarles nuestro funcionamiento en la cocina.