“Un museo diferente”

3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Un museo diferente”
Opinión escrita el 7 agosto 2013

Visité el Museo Casa Manuela Sáenz y me gustó la guía fundamentada e histórica que explica los detalles desconocidos que rescatan a Manuela y le dan el lugar que le corresponde como mujer inteligente y leal a sus principios, valiosa por sí misma y quitándole la falsa imagen que le otorga importancia únicamente por su relación con Bolívar.
Me encantaron las pinturas, objetos personales y cartas que muestran a un gran ser humano que conquistó el corazón del Libertador por su inteligencia y buscó la libertad sin temores.
Es un museo diferente porque nos muestra una parte desconocida de nuestra historia nacional y latinoamericana.

Argentina
69 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 51 votos útiles
“no dejen de visitarlo”
Opinión escrita el 29 julio 2013

en el 2009 cuando fui estaba cerrado, me explico la señora que es la guía que fue por problemas del fundador, que luego murió al poquito tiempo, la amabilidad con que hacen la visita guida es de destacar, es un museo privado sin aportes del estado, con documentos y objetos maravillosos de la historia, para los que conocen la historia de Manuela es mágico y para los que no es para conocerla, no se lo pierdan, muyyyy recomendable, una de las razones de mi vuelta a Quito era ver este museo.

common_n_attraction_reviews_1bd8 8 votos útiles
“La visita obligada en Quito”
Opinión escrita el 27 julio 2013

La profesionalidad de la descripción realizada por la Sra. Ana María Álvarez durante la visita al museo homónimo sobre la personalidad de Manuela Saenz, que yo y mi amigo Alibeit Kakes realizamos en la mañana del viernes 25 de julio de 2013, me trajo a la mente aquella descripción del éxito hecha por el golfista norteamericano Bruce Crampton, “La vida es el acuerdo al que llegamos entre lo que el ego desea hacer, lo que la experiencia nos dice que hagamos y lo que los nervios nos permiten hacer”.
La sra. Ana María Álvarez no solo es la heredera del del Dr. Carlos Álvarez Saa, su padre, quien le inculcó el amor por la personalidad de Manuela Saenz, a tal punto que Ana María más que conducir un museo nos recuerda al mito del Prometeo, quien roba el fuego a los dioses para entregárselo al hombre.
Para suerte del Ecuador, de América y sobre todo del visitante al museo Manuela Saenz, Ana María Álvarez ha convertido a este personaje en la primera pasión de su vida.
Cuando llegué por primera vez a Quito el 11 de marzo de 2013 me sucedió casi como a mi compatriota José Martí al llegar a Caracas que “y sin sacudirse el polvo del camino no preguntó dónde se comía ni se dormía, sino cómo se iba a dónde estaba la estatua de Bolívar".
Así llegue a este museo en mi primer día en Quito, al caminar el barrio de San Marcos con mi esposa al azar, movido por la lectura de la novela de Denzil Romero, La esposa del Dr. Thorné, la cual Ana María desmiente con una vehemencia extraordinaria, pues esta mujer pareciera que no expone a un personaje histórico sino que se juega la vida en cada explicación, para ella Manuela Saenz es el gran personaje olvidado de América, con una historiografía hasta hoy tan pobre como el final de su existencia.
La Sra. Ana María es de esas mujeres que hacen creer en una América justa de hombres y mujeres en igualdad de derechos más temprano que tarde, de ahí lo atinado de su pasión.
Gracias al Sr. Carlos Álvarez Saá por este empeño homérico que su hija también ha sabido continuar. Gracias a la Sra. Ana María Álvarez por demostrarme que son más los detalles que unen a los latinoamericanos que los que nos separan. Gracias por su labor, por su museo y por su Manuela.

Guayaquil, Ecuador
common_n_attraction_reviews_1bd8 13 votos útiles
“Museo Manuela Saenz rescata y reivindica a manuelita”
Opinión escrita el 26 julio 2013

Manuela Saenz debe ser el personaje mas subvalorado en la historia del Ecuador, encasillada bajo el titulo de amante del libertador pocos le reconocen su papel en la independencia. fue desterrada hasta morir en Paita por Vicente Rocafuerte.
gracias a la Carlos Álvarez Saa y su hija Ana María Álvarez que a través de este lindo museo, un pasaje directo al pasado y a la historia, reivindican al nombre de Manuela con un gran aporte epistolar histórico (fuente de muchos autores) y bibliográfico además de armas y objetos personales.
en este museo se aclaran mitos como la verdadera fecha de nacimiento de Manuela, una falsa fuga colegial y un falso noviazgo.
recomiendo el Museo Manuela Saenz como parada obligatoria para todo turista que visita Quito y quiere conocer sobre la independencia y Manuela Saenz

Visitado el abril de 2013
common_n_attraction_reviews_1bd8 8 votos útiles
“Felicitaciones!!”
Opinión escrita el 18 julio 2013

Ha sido una alegría enorme, caminar por la Historia.. El recorrido por el Museo Manuela Sáenz fue mágico , con explicaciones claras , concisas y muy didácticas por parte de la Sra . Ana María Alvarez. Definitivamente fue visita muy agradable y un reencuentro con la esencia de una mujer maravillosa, una ecuatoriana universal , que amo sobre todas las cosas la Libertad .. Manuela Sáenz , no es solo quiteña ,es americana , una Patriota eterna que va más allá del tiempo.!!