“Lugar con espíritu de Libertad!”
Opinión sobre Museo Manuela Saenz

Museo Manuela Saenz
En el puesto nº 61 de 267 cosas que hacer en Quito
Información sobre la atracción
Opinión escrita 2 diciembre 2013

Visitar el Museo Casa Manuela Saenz es sentir el espíritu de lucha, valentía y triunfo de nuestra Libertadora Manuela... Es revivirla con cada recuerdo en el pensamiento de cada visitante. Hermoso lugar!

Opinión escrita 19 noviembre 2013

La visita guiada a la Casa Museo Manuela Sáenz nos ubicó en un lugar acogedor (rara característica para un museo) y nos permitió el diálogo con el pasado, específicamente con la vida de Manuela Sáenz, contextualizada en la realidad que ella vivió y que modeló su personalidad e ideales.
Mediante una cuidada selección de objetos de diferentes disciplinas (Historia, Arte, Literatura) y de la clara y documentada explicación de la guía, esta Casa Museo logra poner de manifiesto el papel conservador y renovador de la Cultura en la sociedad.
La conclusión inevitable después de esta experiencia es que una mirada objetiva hacia el pasado consolida nuestra identidad y nos compromete en la búsqueda de un futuro cada día mejor.

Opinión escrita 19 noviembre 2013

al solo entrar te lleva a un momento en la historia no solo de manuela y su grandiosa vida sino de la historia que se vivió en esta hermosa tierra como lo es ecuador y latinoamericana, en el museo en una visita guiada nos cuentan una importante parte de nuestra raíces de nuestra independencia que muchos aun en nuestro tiempo desconocemos, también cuenta con una excelente colección de mucho documentos, bienes y armas de nuestros libertadores lo recomiendo visitar y vivir esta bella experiencia

Opinión escrita 12 noviembre 2013

Una excelente opción para conocer la vida colonial e independentista de nuestra Patria, es a través de la visita al Museo de Manuela Sáenz, en el cual quedamos gratamente complacidos al visitarlo, pues apreciamos objetos valiosos, documentación histórica, ambientación y sobre todo el amplio conocimiento de su guía, hizo que nos transportáramos imaginariamente a aquella época y conozcamos el legado de libertad y coraje que Manuela, heroína precursora de la independencia, dejó a las futuras generaciones a pesar de vivir en una sociedad llena de prejuicios. La visita llenóy superó todas las expectativas.

Opinión escrita 5 octubre 2013

ES un museo privado, donde de Manuela Sáenz hay muy pocas cosas. ¡Pero hay que verlo!. Cuesta seis dólares la entrada. Para esta quiteña que dio tanto a nuestra historia, es un tributo muy austero, la verdad...