“Toda una historia” 4 de 5 burbujas

363 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 82 votos útiles
“Toda una historia”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 abril 2014

Es un sitio obligado para visitar, alli fue la casa donde nació Manuelita Saenz, una casa antigua de la epoca colonial y restaurada, guarda tesoros de Manuela y objetos valiosos

Visitado el mayo de 2013

common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“Lugar con espíritu de Libertad!”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 diciembre 2013

Visitar el Museo Casa Manuela Saenz es sentir el espíritu de lucha, valentía y triunfo de nuestra Libertadora Manuela... Es revivirla con cada recuerdo en el pensamiento de cada visitante. Hermoso lugar!

Visitado el enero de 2013
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“Una hermosa experiencia.”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 noviembre 2013

La visita guiada a la Casa Museo Manuela Sáenz nos ubicó en un lugar acogedor (rara característica para un museo) y nos permitió el diálogo con el pasado, específicamente con la vida de Manuela Sáenz, contextualizada en la realidad que ella vivió y que modeló su personalidad e ideales.
Mediante una cuidada selección de objetos de diferentes disciplinas (Historia, Arte, Literatura) y de la clara y documentada explicación de la guía, esta Casa Museo logra poner de manifiesto el papel conservador y renovador de la Cultura en la sociedad.
La conclusión inevitable después de esta experiencia es que una mirada objetiva hacia el pasado consolida nuestra identidad y nos compromete en la búsqueda de un futuro cada día mejor.

Visitado el octubre de 2013
common_n_attraction_reviews_1bd8 8 votos útiles
“un lugar que te lleva a la verdadera historia latinoamericana”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 noviembre 2013

al solo entrar te lleva a un momento en la historia no solo de manuela y su grandiosa vida sino de la historia que se vivió en esta hermosa tierra como lo es ecuador y latinoamericana, en el museo en una visita guiada nos cuentan una importante parte de nuestra raíces de nuestra independencia que muchos aun en nuestro tiempo desconocemos, también cuenta con una excelente colección de mucho documentos, bienes y armas de nuestros libertadores lo recomiendo visitar y vivir esta bella experiencia

Visitado el noviembre de 2013
Quito
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Una visita que superó las expectativas!!”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 noviembre 2013

Una excelente opción para conocer la vida colonial e independentista de nuestra Patria, es a través de la visita al Museo de Manuela Sáenz, en el cual quedamos gratamente complacidos al visitarlo, pues apreciamos objetos valiosos, documentación histórica, ambientación y sobre todo el amplio conocimiento de su guía, hizo que nos transportáramos imaginariamente a aquella época y conozcamos el legado de libertad y coraje que Manuela, heroína precursora de la independencia, dejó a las futuras generaciones a pesar de vivir en una sociedad llena de prejuicios. La visita llenóy superó todas las expectativas.

Visitado el octubre de 2013