“Una buena opción para estar en Quito” 4 de 5 estrellas

Jhomana Guesthouse
Ocupa el puesto n.º56 de 210 hostales y pensiones en Quito
EcoLíderesNivel Plata
Cuenca, Ecuador
“Una buena opción para estar en Quito”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 marzo 2013

Desde hace bastante tiempo, cada vez que vamos a Quito mi esposa y yo nos alojamos en este hostal. La verdad es que desde la primera vez que nos fuimos nos gustó, en particular por la amabilidad y disponibilidad del personal que te hace sentir como en casa. Es un hostal, así que no hay que esperarse particulares lujos, pero tiene todo lo necesario para hacer de "campo base" y poder visitar Quito. Su posición es excelente, muy cerca del centro histórico y sobre todo de la Mariscal y de la Plaza Foch, lugares de vida nocturna de Quito, de forma que se puede ir y venir caminando de ahí sin mayores riesgos. Los precios últimamente han subido un poco respeto al tipo de alojamiento (que, añado, incluye desayuno continental, muy sencillo pero suficiente), pero considerada la posición sigue siendo relativamente barato. Tiene también una linda terraza en el techo para poderes relajar leyendo un buen libro, ascoltando música y conversando. No se sí la mejor, pero si duda una muy buena opción para visitar Quito!

Consejo sobre las habitaciones: Aconsejamos en general habitaciones que no estén en la planta baja, debido a la falta de ventanas. A...
  • Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja

Caracas, Venezuela
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 diciembre 2012

El Hostal está ubicado en una de las mejores zonas de Quito como punto de partida a cualquiera de las atracciones que brinda la ciudad. Los medios de transporte público masivo están a menos de dos cuadras y la Plaza Fosh a cuatro. El aeropuerto está a tan solo diez minutos en taxi por lo que cobran $8 como tarifa plana.
Tienen el servicio de guardar maletas y de caja fuerte gratuito y muy seguro.
Las instalaciones son precarias, los pasillos están recubiertos de una alfombra muy sucia y el área de comida no es higiénica.
Nos alojamos 6 noches, pero tres veces tuvimos que bañarnos en otra habitación en el piso inferior, pues en la de nosotros no había agua. El agua caliente no es constante, solo dos días logramos alcanzar el agua a temperatura agradable.
De las seis noches solo en una nos hicieron la cama, sin cambio de sabanas y toallas (con el grado de humedad de Quito no se secan de un día para otro), ni siquiera colocar papel higiénico en el baño, había que pedirlo en recepción.
El desayuno es mejor que lo dejen pasar pues si se quedan más de dos días se aburrirán del pan con mermelada, arequipe, queso blanco, yogurt y banana. No crean que ahorrando unos dolares vale la pena este Hostal, sin duda al volver a Quito no me alojaré en el Hostal Jhomana.
No aceptan tarjeta de crédito VENEZOLANAS, cuidado con esto, pues en Ecuador todavía existe la troqueladora y las autorizaciones son telefónicas, sistema no permitido para Venezuela. El Hostal no cuenta con punto de venta electrónico.
Había contratado con la Sra. Natalia, socia del Hostal, un Taxi del aeropuerto al Hostal pero nunca llego y menos aun sus disculpas. Además le pedí información sobre Quito vía email a lo que contesto que al llegar hablaríamos y todavía espero por ella.
Mientras mas información turística se lleven mejor pues en el Hostal son pocas las personas que conocen su ciudad.
La zona es segura pero en las noches en la esquina con Av. Amazonas hay prostitutas, no se fíen de nadie.
Cerca del Marriott atracaron a unos amigos, justamente en el corredor peatonal. Cuidado.
Entiendo que no es un Hotel ***** pero prometen servicios que no tienen y eso es lo que critico.

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas
ManagerJhomana, Propietario en Jhomana Guesthouse, respondió a esta opinión, 31 enero 2015
Muchas gracias por sus comentarios. Estoy revisando los comentarios y esta me da mucha pena. Las cosas negativas que usted menciona ya hemos arreglado.

- Tarjetas de crédito de Venezuela siempre ha sido un problema, lastimosamente. Usted escribe que no se acepta confirmación telefónicamente, bueno, desde un poco mas de un año tenemos un punto de venta electrónico ademas tenemos un sistema para poder cancelar su estadía con tarjeta de crédito directo en nuestra pagina web. Se puede también pagar con PayPay y transferencias.

- Trabajábamos con Taxi aeropuerto para poder ofrecer transfers. Desde que el aeropuerto se mudo fuera de la ciudad en febrero 2012, comienzo los problemas. Desde un año y medio tenemos ahora nuestro propio servicio de transporte, una furgoneta para 10 pasajeros manejado por nuestro chófer John. Desde entonces nunca fallamos en los transfers.

- Ultimo, las instalaciones. Tiene toda la razón. Nuca es un buen momento de renovar un hotel, pero, desde abril 2013 hemos renovado TODO el hotel y todavía falta un par de semas hasta terminar todo. Les invito a conocer el hotel como esta ahora, las fotos de gerencia en Tripadvisor son las actualizadas.

Si regresan les damos una noche gratis por los problemas que han tenido y para que conozcan nuestros nuevas instalaciones y servicios.

Saludos,

Patrick Brodin
Gerente/Proetario

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Quito

chascomus-buenos aires-argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 abril 2012

el personal y dueños son muy amables y flexibles. Nos asesoraron de las posibilidades de recorrer la ciudad , como y cuanto pagar. Los desayunos muy ricos y variados en un hermoso comedor.
Tambien de las excursiones que podiamos hacer para aprovechar el poco tiempo de estadia en Quito.
Esta muy bien ubicado . Yo volveria. Gracias

• Se alojó el marzo de 2012, viajó con la familia
Ven
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 enero 2012

Está muy bien ubicado en una excelente zona de la ciudad de Quito, muy cerca de la zona de La Mariscal, el personal es realmente es muy amable y su relación precio-valor está bastante bien (hay que recordar que es una posada no un hotel 5 estrellas); la únicas críticas desfavorables son el desayuno, simplemente "asqueroso y malo", aunque yo pagué la estadía con el desayuno incluído la verdad prefería hacerlo en cualquier otro lugar; y en la web te ofrecían caja de seguridad pero después allá era totalmente diferente (aunque en honor a la verdad, nunca se me perdió nada de valor en la habitación), por lo demás todo bien (siempre y cuando busquen una posada, cómoda, con buena atención del personal todos muy amables), y en una zona agradable de esa ciudad; si buscan un buen hotel con lujos y estrellas obviamente ni se las ocurra pasar por allí porque este no es el destino.

• Se alojó el febrero de 2011, viajó solo
Cuenca, Ecuador
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 febrero 2011

No puedo decir más, el personal de Jhomana es increiblemente amable y saben mucho sobre la ciudad, en el aeropuerto la aerolinea perdio nuestro equipaje y el personal lo soluciono en 2 horas, en la mañana el equipaje llego al hotel, consiguieron super comodos tours, nos recogieron en el hostal. Servicio de primera y precio comodo. Gracias a Franco y Juan Pablo, asi como a Patrick y Natalia.

• Se alojó el febrero de 2011, viajó de negocios
    • 5 de 5 estrellas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Quito
Hostal Zentrum

Información adicional sobre el Jhomana Guesthouse

Establecimiento: Jhomana Guesthouse
Dirección: G Ramirez Davalos E4-42 | esq Av Amazonas, Quito 111111, Ecuador
Ubicación: Ecuador > Provincia de Pichincha > Quito
Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de traslado en autobús Suites Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º56 de 210 hostales y pensiones en Quito
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 29 € - 41 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Jhomana Guesthouse 2*
Jhomana Guesthouse, Quito Ecuador está situado en la mitad del mundo. Su capital es Quito; en el centro de la ciudad está ubicado el sector La Mariscal, a tan sólo 100 metros de la Avenida Amazonas puede encontrar a Jhomana Guesthouse, vecino con la policia y cerca de bancos, terminales de autobuses, discotecas, bares, restaurantes, centros comerciales, etc, pero sobre lejos de todo el ruido. No pierdes nuestras ofertas, que encuentras a la derecha en el menu. La Tranquilidad de su Hogar en el Centro de Todo Los huéspedes que vienen a menudo a Jhomana suelen decir "Se siente tan bien estar de vuelta en casa!" Consideramos que es muy halagador, ya que nuestro objetivo principal es hacer que nuestros huéspedes se sientan como si estuvieran en casa, y sobre todo que disfruten de su estadía con nosotros. Dentro de los servicios que ofrece Jhomana está el libre acceso a nuestra computadora para huéspedes y la red WI FI que está disponible en todas las instalaciones de Jhomana, incluyendo terrazas, patios, cafetería etc. sta fireplace En Jhomana te ayudamos a planificar sus vacaciones de la manera más ágil y efectiva, tenemos los contactos y la experiencia para ofrecerte lo mejor del turismo en Ecuador. De esta manera no perderá tiempo buscando, reservando, ni pagando tours, sino que estarás gozando de las maravillas que tiene la ciudad y sus alrededores, mientras nosotros en Jhomana buscamos las mejores opciones, en los mejores sitios y al mejor precio de acuerdo a tus requerimientos y sobre todo a tu presupuesto. El punto de partida de la mayoría de tours es Jhomana, así que no tienes que salir temprano a buscar el punto de encuentro para tomar tus tours; sino que disfrutaras del desayuno en nuestro acogedor restaurante, donde serás recogido por la agencia. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld, Expedia, 5viajes2012 S.L., Booking.com y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Jhomana Guesthouse con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hostal Jhomana Quito