“Para comer Cuy”

En el puesto nº 34 de 622 Restaurantes en Cuenca
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Opinión escrita 16 de abril de 2017

Restaurante de comida tipica ecuatoriana con la especialidad del Cuy a las brasas, era la primera vez que lo probabamos y nos gusto como estaba cocinado.

Opinión escrita 23 de enero de 2017 mediante dispositivo móvil

Hay viajes que te regalan un dia "magico" en el que deambulas con amigos, conoces gente cuencana que amablemente te llevan a conocer la región y la cultura local, y que posteriormente te hacen probar la gastronomía del Azuy tanto sea en un puesto de la ruta como en este más que recomendable restaurant.
Sito en la calle Larga, a unos 50 metros del interesante sitio arqueológico de Pumapungo, este local se caracteriza por la sencillez de su mobiliario y por su decoración interior que apela a trastos viejos recuperados y bien mantenidos: bicicletas, máquinas de coser, discos de vinilo, entre otros.
En cuanto a la carta no puedo decir mucho: fuimos allí porque nos dijeron que era el mejor sitio para degustar un típico plato ecuatoriano: el cuy. Sólo eso comimos, aunque aseguro que hay ensaladas y otras carnes.
No sé si es el mejor cuy de Cuenca pero puedo asegurar que a pesar de los resquemores acerca de la carne y el gusto del animalito hay que afirmar que estaba... exquisito!
Bien sazonado, cocinado con lentitud por más de una hora, acompañado con arroz, verduras y una buena bebida resultó una interesante comida en la visita a Ecuador.

Dos pequeñas advertencias: la primera es que este plato se come con las manos y no hay otra manera. La segunda y más importante es que si desea probar el cuy hay que reservar lugar ya que el plato se cocina con mucho tiempo tal como lo señale anteriormente.

Si está tan sabroso como tuve la suerte de probarlo, saldrá satisfecho. Y si luego continúa con algún canelazo por algún rincón de la bella Cuenca...será una noche magnífica como la que vivimos el 3 de enero.

Opinión escrita 19 de diciembre de 2016

excelente ambiente, un lugar unico y cerca de todo, el cuy es el plato principal de este restaurante, muy bueno crocante y sabroso siempre, vale la pena ir, es una experiencia sin igual.

Opinión escrita 27 de noviembre de 2016 mediante dispositivo móvil

El lugar es muy acogedor, decadorado de forma pintoresca. Lo destacable es la gastronomía típica Ecuatoriana, hay variedad y es de muy buena calidad. Es una buena opción gastronomica al visitar Cuenca.

Opinión escrita 22 de octubre de 2016 mediante dispositivo móvil

La calidad con la que asan los cuyes es inigualable, quieres comer un cuy realmente delicioso vas al tres estrellas sin pensarlo dos veces!!