“gran potencial y cordial atención”
Opinión sobre A Casa Naranja

y 1 sitio más
A Casa Naranja
Ocupa el puesto n.º37 de 70 hostales y pensiones en Cuenca
Guayaquil, Guayas, Ecuador
“gran potencial y cordial atención”
Opinión escrita el 9 septiembre 2013

este es un hotel sobre una edificio colonial-antiguo en el centro de Cuenca, el edificio aun esta en remodelación y tiene gran potencial para aprovechar las decoraciones, balcones, escaleras de estilo colonial y el patio interior donde se desayuna, requerira buen tiempo e inversion y valdra la pena. Las habitaciones son comodas, los baños recien tambien estan modernizados, pero aun debe mejorar el agua caliente y las camas y colchones, el desayuno es muy basico pero se compensa, el hotel esta bien ubicado, puedes caminar a todas las atracciones historicas, parques, iglesias, etc, las persnas del hotel son muy amables y te tratan muy bien.

Consejo sobre las habitaciones: pidan las habitaciones que tienen vista al patio-jardin y no las que dan a la calle principal, la vi...
  • Se alojó en noviembre de 2012, viajó con la familia

• Coreano primero
Guayaquil
Opinión escrita el 27 marzo 2013

nunca llegue a hospedarme (gracias a dios) ya que a cada pregunta q hacia vía email la srta. samantha además de responder algo que no era lo que le preguntaba concluia con:"si quiere cancelar su reserva tiene 48 horas para q le devuelvan el dinero"; finalmente me llamó a indicarme el hostal no cuenta con los servicios requeridos x UN ECUATORIANO, q es para mochileros extranjeros. Yo solo le había pedido una foto y q la hab. no sea ruidosa (ya q en los comentarios de trip advisor vi q las hab. q daban a la calle eran muy ruidosas), nunca le hable de exigencias extraterrestres. En fin, un trato terrible y descortes q no invita a ni siquiera pasar por la acera de este hostal. Una lástima por la hoteleria y el servicio de mi país.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con los amigos

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Cuenca

Opinión escrita el 7 febrero 2013

Muy buena atención, la señora súper amable, nos atendió siempre de 10 y el último día nos dejó una canasta de frutas para que nos llevemos, un amor. Está cerca del centro el hotel, y las habitaciones son amplias y cómodas

• Se alojó en enero de 2013, viajó en pareja
Opinión escrita el 2 noviembre 2012

El hostal está bien ubicado, aunque en Cuenca todo es cerca. De día es muy transitable la calle, pero de noche se torna un tanto fea la zona. Dicen que descansar en habitaciones del lado de la calle es imposible (pasan muchos buses) pero por suerte me tocó una al fondo.
Esto fue gracias a que tuvieron que disculparse conmigo. Les dije el horario de llegada y cuando toqué timbre no había nadie que me atendiera, ni siquiera tiene un lobby donde esperar, así que con mi mochila de viajero y un calor terrible tuve que esperar en la calle de un lugar que no conocía en absoluto. Por suerte se apiadó una chica de un comercio y llamó por teléfono a la dueña, que se disculpó conmigo y me ofreció una habitación mejor.
Me dió buenas indicaciones y un mapa, eso es valorable, pero dps no la volví a ver en los dos días que estuve. Uno se maneja como si fuera su casa, porque en la recepción los que atienden brillan por su ausencia.
El desayuno que incluía era de lo peor que probé en Ecuador: Un café lavado, pan, mantequilla y mermelada. estas dos últimas ya las dejaban en dos potes desde la noche anterior, sin taparlas con nada, por lo cual podían pasar insectos o lo que sea hasta ser consumidos al día siguiente.
la habitación estaba bien, pero por ser una de las "mejores", no tenía calefacción, y a la noche hace frío en Cuenca. Es lindo que mantengan el estilo antiguo, pero la forma de cerrar las puertas es bastante precaria y difícil de abrir cuando uno llega por la noche. Definitivamente en algunas cosas deberían modernizarse.
En fin, no está mal en si, pero por el precio que pagué, creo que podría haber encontrado mejores hostales caminando un poco.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó solo
Opinión escrita el 23 septiembre 2012

Nos parecio muy linda la hostal, la decoración de las habitaciones y el patio interior. Se nota la dedicacion a cada espacio de lacasa. Queda en el centro por lo que es facil ir caminando a donde uno quiera. La duena es muy acogedora y nos dio muchos datos para donde ir. Su hija samantha es disenadora y hace tejidos de oveja muy lindos. Se puede visitar su taller que esta en la misma hostal. 100% recomendable

• Se alojó en septiembre de 2012
viajesCUENCA-EC, Propietario en A Casa Naranja, respondió a esta opinión, 25 septiembre 2012
Muchas gracias por tus comentarios. Esperamos que regreses pronto a nuestra ciudad, y ya sabes que nuestra casa es tu casa
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cuenca
Hostal Villa Del Rosario

Información adicional sobre el A Casa Naranja

Establecimiento: A Casa Naranja
Dirección: La mar 10 38 y Padre Aguirre, Cuenca 010150, Ecuador
Ubicación: Ecuador > Provincia de Azuay > Cuenca
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º37 de 70 hostales y pensiones en Cuenca
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 13 € - 22 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — A Casa Naranja 3*
Hostal Casa Naranja es una casa colonial, hermosa, tranquila, con un aire artístico, que combina exquisitamente lo antiguo con lo moderno, ubicada en el centro de Cuenca, a 300 metros del parque central.Contamos con diez habitaciones privadas que rodean a dos patios, con atractivos y pintorescos balcones interiores. Las habitaciones están diseñadas y decoradas individualmente, con atractivas combinaciones de muebles tradicionales y modernos, para que su estancia sea agradable. La casa ha sido intervenida en un mínimo para conservar el sabor de lo tradicional y propio de la construcciónEl alojamiento dispone de cocina completa, colchones muy confortables, agua caliente las 24 horas del día, lugar para guardar equipaje y estacionamiento para motocicletas y bicicletas.Descuentos para estancias más largas.Ofrecemos habitaciones limpias y ordenadas, cuando llegan los nuevos huéspedes.Por razones medioambientales, preferimos no cambiar las sábanas a diario. Sin embargo, las habitaciones pueden ser limpiadas y cambiaban las sábanas a diario si así lo desea y solicita a la mucamaPara mantener los precios económicos que tenemos hemos reducido al máximo nuestro Staff, por esta razón te pedimos la hora de llegada, para poder recibirte. Para mantener los precios económicos que tenemos hemos reducido al máximo nuestro Staff, por esta razón te pedimos la hora de llegada, para poder recibirte. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Rumbo, HostelWorld y HRS por lo que podrás hacer tus reservas para el A Casa Naranja con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel a Casa Naranja Cuenca