“Excelente servicio y atención” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Casa San Rafael

Casa San Rafael
Ocupa el puesto n.º4 de 55 hoteles en Cuenca
Dublin
“Excelente servicio y atención”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 noviembre 2012

3 noches fueron las que nos hospedamos en este agradable hotel en el centro histórico de Cuenca. Mi madre también se hospedó las mismas noches aquí pero unos días mas tarde.
Todos estuvimos de acuerdo en que el servicio y la atención recibida eran de altísimo nivel y tan personal que uno se sentía como en casa a todas horas.

El gran desayuno, la arquitectura interior de la casa, las habitaciones. Todo es muy personal y cercano.

Quizás anotar que tanto las habitaciones como la casa no están completamente acondicionadas a ser como un hotel, así que en determinadas ocasiones, nos encontramos oyendo ruido de la habitación contigua (pasos en el suelo de madera o el ruido del agua en la ducha) En nuestro caso en el tercer piso (habitaciones con ventana en el techo, en teoría más tranquilas)
También resaltar que hubo un señor golpeando la pared y clavando no sé que cable hasta las 10pm una noche.

A pesar de estos detalles nuestra estancia fue excelente, las camas muy cómodas y todo limpio e inmaculado.

La conexión internet funcionaba pero tuvo bastantes cortes durante nuestra estadía.

En fin, un lugar acogedor, amable y con carácter.

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó con la familia

• Chino (simplificado) primero
Euskadi
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 noviembre 2012

La casa san Rafael no es un hotel al uso. Cuando estaba en la cama por la noche, tenía la sensación de estar alojado en la casa de un amigo en vez de en un hotel. A mí me gusta, y es algo excelente en una estancia duradera, pero no es un hotel de lujo, si eso es lo que busca el viajero.
El hotel está en una casa rehabilitada del centro del casco antiguo de Cuenca. Es una casa cuencana típica, con un patio alrededor del cual se abren las habitaciones, en tres pisos. La decoración está hecha con excelente gusto y exquisita. Tanto el salón del piso de arriba como el comedorcito de la entrada son cómodos y agradables para pasar unas horas. Dispone de café de cortesía permanentemente y de wifi gratuita.
Sólo sirve desayunos. El desayuno es casero, siempre el mismo, más o menos, y no demasiado variado. Igual que si estuviéramos alojados en la casa de un amigo. El personal es extraordinariamente amable y servicial, siempre dispuesto a echar una mano. La limpieza es perdecta.
Carece de ascensor para subir a las habitaciones superiores, por lo que no es una buena opción para personas con discapacidad. Las habitaciones son muy diferentes entre sí: dos de ellas son completamente interiores, sin ventanas, recibiendo la iluminación exterior a través de los cristales de la puerta de entrada. Son bastante pequeñas, además. El resto son exteriores, no demasiado amplias pero correctas. La cama es realmente excelente y los muebles, rústicos, muy estéticos. Los baños son relativamente pequeños, aunque suficientes.
La casa está excelentemente localizada muy cerca del centro. Está en una de las calles principales de Cuenca, con mucho tráfico, lo que hace que las habitaciones exteriores sean bastante ruidosas a partir de las 7 de la mañana (o antes, incluso), ya que las ventanas no están insonorizadas.
En resumen: estuvimos muy a gusto y nos sentimos como en casa. Una buena opción para una estancia larga. Pero no es un hotel convencional.

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas
    • 2 de 5 estrellas
Lima
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 octubre 2012

Hay pocos lugares donde uno se puede sentir tan bien fuera de casa y este hotel es uno de ellos,
Atencion mas que personalizada es familiar.... Te cuidan, te engríen, te asisten, te aconsejan. La verdad un lujo de atención de cada uno de los miembros de esta hermosa familia.
La infraestructura y detalles lo hacen especial y se ve el cariño que los dueños y sus hijas han puesto aquí. Hab cómodas, un desayuno completo y a pesar de ser americano tratan de variarlo en algo para que no te aburras... La ubicación inmejorable, en pleno centro.
La conexión wifi muy buena.
No tienen restaurante, pero cerquita hay donde almorzar o cenar.
Como es una construcción en una casona colonial los pisos de madera suenan un poco; pero manejable.
Definitivamente regresare y lo recomiendo altamente. Haga sus reserva con anticipación porque con solo 13 hab puede no encontrar espacio.
Volveré mas pronto de lo que creen, un abrazo a Don Rafael, doña Maria Eugenia y fam.
Me sentí mas que en casa..

Se alojó el octubre de 2012, viajó de negocios
Guayaquil, Ecuador
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 septiembre 2012

Expreso mi agradecimiento para la familia Valenzuela y todo el personal que no solo labora en Casa San Rafael sino que transmite el amor por lo que hace. Convirtiéndose en la atención mas cálida que hemos tenido la oportunidad de recibir. Realmente quisiera sintetizar la experiencia de estar en el hotel en un adagio -Carpe diem- ya que este hermoso lugar lleno de detalles y de buen gusto nos ha permitido de disfrutar de las cosas buenas de la vida. Una buena conversación, un ambiente cálido y de absoluto buen gusto, en unos cuartos llenos de detalles, de comodidad de algo que definitivamente hay que disfrutar, hay que conocer y hay que regresar.

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó con la familia
bogota
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 septiembre 2012

El Hotel Casa San Rafael es el mejor hotel de Cuenca, en mi estadía en el mes de septiembre 18 fue extraordinaria, la amabilidad de sus Dueños, trabajadores e intalaciones son de primera.

Recomiendo que visiten este maravilloso Hotel cuando viajen a Cuenca...!!!

Cuenca - Ecuador

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó solo
    • 5 de 5 estrellas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cuenca
Hotel Los Balcones

Información adicional sobre el Casa San Rafael

Establecimiento: Casa San Rafael
Dirección: Bolivar 5-05 y Mariano Cueva, Cuenca 593, Ecuador
Ubicación: Ecuador > Provincia de Azuay > Cuenca
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Servicio de habitaciones Suites Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º4 de 55 hoteles en Cuenca
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 43 € - 62 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Casa San Rafael 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Agoda, Odigeo, Expedia, Rumbo y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Casa San Rafael con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.