“ORO VERDE TAMBIEN EN CUENCA EL CONFORT DEL ECUADOR”
Opinión sobre Hotel Oro Verde Cuenca

Hotel Oro Verde Cuenca
Ocupa el puesto n.º1 de 62 hoteles en Cuenca
Opinión escrita 1 agosto 2014

ORO VERDE TAMBIEN EN CUENCA EL CONFORT DEL ECUADOR

UN HOTEL RENOVADO CON AIRES DE MODERNIDAD QUE MARCA FUERTE PRESENCIA EN CUENCA

Marcelo Ferrari, Gerente del Hotel Oro Verde de Cuenca, conversó con nuestro medio de la siguiente forma:
V&T: Contame Marcelo, recién llegado de las vacaciones.
M.F: Recién llegadito de vacaciones, espectacular, estuvimos recorriendo el suelo argentino, ya hacía 5 años que no iba a Mar del Plata y dos que no me tomaba vacaciones debido a que cuando llegué a este hotel, que trabajo en la cadena hace diez años pero acá en Cuenca va ser dos años, vine justo cuando empezamos la etapa de remodelación del hotel.
V&T: ¿Cómo va esa etapa, se terminó o va en proceso?
M.F: Exacto, la etapa de remodelación la terminamos hace nueve meses exactamente en su totalidad todo lo que es la parte de habitaciones, nos queda todavía lo que es el lobby y algunos acondicionamientos más en otras áreas que queremos agrandar la parte del hotel.
V&T: ¿Cómo viene el turismo aquí en Cuenca? Porque yo justamente hablaba que en Cuenca era algo de lo que sonaba más en Ecuador cuando uno hablaba de Ecuador, era Cuenca y Galápagos y como que en los últimos años se había quedado un poco Cuenca atrás en el circuito turístico del país.
M.F: Justamente eso que vos comentas, que se había quedado Cuenca, esa fue una de las decisiones de nuestros accionistas también de remodelar este Hotel, la remodelación fue por completo debido a eso y el gobierno está apoyando muchísimo el turismo, entonces creemos y estamos muy convencidos de que es algo muy bueno para Ecuador y para Cuenca principalmente y creo que esa idea y ese comentario, esa percepción que tienen los huéspedes de cuando llegan aquí a esta ciudad, es la calidez que tiene la gente, el Cuencano es muy cordial, muy amable, realmente para mi venir a trabajar acá a este hotel, con el equipo de trabajo que tengo es espectacular, es una gente que se adaptó muchísimo y estamos convencido que el servicio es lo que marca la diferencia, entonces por eso estamos trabajando muy bien, y con todo este apoyo que hay del Ministerio de Turismo, realmente creemos que el crecimiento va a ser muy fuerte para los años siguientes.
V&T: También trabajan en el sistema corporativo, huéspedes de negocios, se mueve todo en torno a ese segmento.
M.F: De hecho actualmente, justamente la parte de turismo era una debilidad para esta ciudad, nuestro hotel el 80% es corporativo, hemos recuperado muchas empresas después de la remodelación, y esto de ser la única cadena nacional, también para Oro Verde es muy fácil atraer al segmento corporativo porque trabajamos en las cinco provincias.
V&T: ¿Qué fue lo que más te gustó o impresionó de Cuenca?
M.F: Bueno yo hago mucho deporte, corro montaña, estas ultra maratones de montaña, eso fue lo primero que me atrajo, y después las maravillosas zonas que tiene, vos venís a Cuenca y como mínimo te lleva 3 o 4 días para recorrer todo lo bonito que hay en cuanto turismo de aventura, y después la limpieza de la ciudad e impecable, realmente esa fue una de las cosas que más me llamó la atención en mi primer tour en la ciudad, ver la limpieza que había en las calles me sorprendió muchísimo.
V&T: Es una ciudad grande pero chica a la vez, mantiene lo familiar.
M.F: Y después es una ciudad también para destacar es que no hay mucho desempleo, es muy bajo, entonces eso también ayuda a mantener las áreas muy lindas.
V&T: Qué opinas de que los últimos tiempos está siendo elegida por mucha gente de la tercera edad para venir a vivir a Cuenca, de otros países.
M.F: Yo creo que es una etapa como… ya hay más de 5500, creo que eso si ha encarecido un poco la ciudad principalmente todo lo que es bienes raíces, pero bueno creo que es muy bueno que ellos estén aquí, y porque también fomentan el turismo y ellos también creo que se han encargado muy bien de hablar de la maravillosa que es esta ciudad.
V&T: ¿Qué le dirías a un turista que no puede dejar de ver en Cuenca?
M.F: Bueno lo primero que no puede dejar de hacer es alojarse en el Hotel Oro Verde Cuenca (risas) y después recorrer todo lo que es el Cajas, montañas, las aguas termales. Creo que hay mucho para recorrer.
V&T: Alguna anécdota especial que te halla pasado con algún huésped
M.F: Si, vino un señor un Japonés, se llama Mateo King, y es un señor que trabaja en un canal en Corea y trabajaba con un señor que es alpinista y es el único que ha escalado más de 16, los picos más altos del mundo, y vino solamente a recorrer el hotel, nosotros lo invitamos acá, lo habíamos conocido en una feria, se quedó maravillado, tanto así que él le había prometido que lo iba a invitar a una parte del mundo a escalar una montaña, pero todo invitación de él, lo trajo acá para que fuera a escalar el Chimborazo, entonces vino un grupo de 6 personas, de hecho nos hicieron una note espectacular y Mateo se quedó maravillado con el hotel y con el servicio. Entonces hemos entablado una amistad muy bonita y hasta el día de hoy nos mantenemos por correo y es algo similar a tu trabajo, se lo pasa viajando por el mundo, me escribió ayer y estaba en Indonesia y hace seis meses que no llega a la casa.
V&T: Te agradezco mucho tú tiempo, la verdad es una alegría enorme verte aquí y que te vaya tan bien, sin duda ha habido un cambio en el hotel y se ha notado, y la presencia tuya sin duda tiene algo muy importante en todo esto.
M.F: Bueno muchas gracias Julio, para nosotros es muy bueno tenerte acá, hemos mantenido una buena relación y bueno creo que es hora de tomar unos mates. (risas)

• Se alojó en abril de 2014, viajó sin acompañante
Opinión obtenida en colaboración con este hotel
Marcelo F, Director General en Hotel Oro Verde Cuenca, respondió a esta opiniónRespondido: 4 agosto 2014

Estimado Don Julio,

Fue un placer tenerlo como huésped en nuestro hotel y a su vez muy grato para nosotros las referencias que ha dado a muchas personas sobre nuestro servicio y sobre el nuevo Hotel Oro Verde Cuenca.

Mi equipo trabaja duro siempre con el fin de hacerlos sentir como en su propia casa.

Lo esperamos pronto, esta es su casa en esta ciudad.

Un afectuoso saludo,

Opinión escrita 1 agosto 2014

Siempre llego a otro hotel, pero esta vez se encontraba lleno. Así que fui por una noche. Lamentablemente no conocí el gimnasio, entonces no puedo dar una opinon sobre este. La habitaciones son grandes, los baños modernos, tiene una cama de muy buena calidad para un descanso reparador. El buffet de desayuno es grande y variado.

• Se alojó en julio de 2014, viajó en Business

Estimado Nicolas,

Muchas gracias por referirnos su alagador comentario.

es muy grato para nosotros saber que disfruto de su estadía.

Lo esperamos pronto, queremos que esta sea su casa en esta ciudad.

En su próxima estadía favor realice su reserva directamente a mi correo mferrari@oroverdehotels.com para poder recibirlo personalmente.

Saludos cordiales,

Opinión escrita 26 junio 2014

Que bueno es ver como siguen evolucionando, Felicitaciones de verdad... un servicio ESPECTACULAR, las habitaciones como un quirófano, el desayuno mmmmm EXCELENTE, todo muy bien, se nota claramente el MEJORAMIENTO CONTINUO, si tienen una buena cabeza con visión se obtienen estos comentarios, tengan la plena seguridad que sere un cliente fiel, mientras sigan evolucionando, muchas gracias...

• Se alojó en junio de 2014, viajó en Business
Opinión obtenida en colaboración con este hotel
Marcelo F, Director General en Hotel Oro Verde Cuenca, respondió a esta opiniónRespondido: 27 junio 2014

Estimado Huésped,

Agradecemos su valioso comentario y quedamos agradecido por tomar parte de su valioso tiempo para referirnos sus apreciaciones.

Como usted lo expresa estamos comprometidos en seguir mejorando, ustedes son los mas importante para nosotros y como siempre queremos que se sientan mejor que en sus propias casa, deseamos que su experiencia en Oro Verde sea la mejor.

Lo esperamos pronto!

Un cordial y atento saludo,

Opinión escrita 19 junio 2014

De los mejores hoteles en Cuenca, especialmente si vas de negocios o deseas visitar el Cajas. Altamente recomendable, pese a que el precio es elevado para ser Ecuador.
La atención del personal es muy buena.

• Se alojó en junio de 2014, viajó en Business

Estimada/o Huésped,

Quienes formamos parte de la Familia Oro Verde le agradecemos por su gentil comentario y le agradecemos por tomar parte de su valioso tiempo para referirnos su comentario.

Esperamos pronto su visita y está es su casa.

Un cordial y atento saludo,

Opinión escrita 15 junio 2014

Es un hotel que brinda al huésped una excelente y esmerada atención, comida buffet exquisita y variada, descansó reparador, y esta ubicado en un lugar privilegiado, frente al río Yanuncay, lo que le permite una vista inmejorable, tiene amplio parqueo, es el mejor hotel de la ciudad, un hotel que por el confort de sus instalaciones no pide favor a ninguno de su clase. Lo recomiendo.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con su familia
Marcelo F, Director General en Hotel Oro Verde Cuenca, respondió a esta opiniónRespondido: 17 junio 2014

Estimada Señora Moreno,

Muy agradecido por su comentario, realmente es un placer para nosotros recibir comentarios como el suyo, eso nos compromete aún más a seguir trabajando con esmero y estar pendiente de todos los detalles que hacen que nuestros huéspedes vivan una excelente experiencia en nuestro hotel, el mismo que queremos que sea vuestra casa.

Un cordial y muy atento saludo,
Gerente General

Los viajeros también vieron estos hoteles de Cuenca
Hotel Los Balcones
FORUM Hotel
N.° 7 de 62 en Cuenca

¿Has estado en Hotel Oro Verde Cuenca? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Oro Verde Cuenca

Dirección: Ordoñez Lazo s/n, Cuenca 010150, Ecuador (Previamente Oro Verde Cuenca Hotel)
Ubicación: Ecuador > Provincia de Azuay > Cuenca
N.°1 de hoteles de negocios en Cuenca
N.°1 de hoteles de lujo en Cuenca
N.°7 de hoteles románticos en Cuenca
Rango de precios: 76 € - 128 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Hotel Oro Verde Cuenca 4.5*
Un edificio moderno, elegante y dotado de la infraestructura completa para alojar a los visitantes que llegan a Cuenca por negocios o turismo.Con 69 confortables habitaciones,amobladas en base a las mejores tendencias decorativas actuales, sistema de calefacción de última técnología incorporada debajo del piso flotado, internet ilimitado y de alta velocidad, televisión por cable, TV de pantalla plana de 32´ y 40´, amplio parqueo.Y un servicio personalizado que lo hará sentir como en su casa. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, Agoda, 5viajes2012 S.L. y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Oro Verde Cuenca con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Oro Verde Cuenca En
Cuenca Oro Verde Hotel