“Turismo vivencial.. increíble” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Amantani Island (Isla Amantani)

Amantani Island (Isla Amantani)
Reserva con antelación
24 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 126 votos útiles
“Turismo vivencial.. increíble”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 mayo 2012

La visita y estadía en esta isla ha sido de lo más gratificante, en lo que al contacto cultural respecta, que he hecho en Peru. Llegamos cerca de las 13hs a la casa de OLGA. En realidad, primero desembarcamos y nuestro guía se encargó de presentarnos a los distintos lugareños que nos darían hospedaje por esa noche. Nosotros éramos 4, así que nos hospedaron en una casita con 4 camas, para no separarnos.
La casa de OLGA quedaba montaña arriba. Casi me muero mientras subíamos el camino empinado. Olga, caminaba como si nada, mientras tejía. La casa era muy humilde, el piso de la cocina de tierra y casi sin luz. El baño estaba "afuera", pero muy limpio. Nos presentó a su familia y nos mostró las habitaciones. El colchón, para ser sincera, no era nada cómodo. Nos dijeron que a la noche la temperatura bajába muchísimo, por lo que había que asegurarse de disponer de 6 (¡seissss!!!) frazadas cada uno. No saben lo que fue dormir con esas frazadas pesadísimas encima!.
Olga nos cocinó todo: desayuno, almuerzo, merienda, cena... comida riquísimas y más que abundante. Me atrevería a decir que fue la comida más deliciosa que probé durante mis 16 días en Peru. Ellos prácticamente no hablan (al menos Olga), dado que su idioma cotidiano es el quechua. Cuando nos responsía algunas preguntas curiosas, casi no le entendíamos. Hablaba bajo y tímido. Esa misma tarde que arribamos, nos aventuramos en una travesía hasta la punta de la isla. uffffffffffff, cómo costóooooooooo!!! hacía mucho que no caminaba tanto y tan empinado. Cuando llegamos a la punta, ya se había hecho de noche y la temperatura bajó muchísimo. Ver la luna reflejada sobre el lago a esa tremenda altura fue algo increíble.
Esa misma noche, los lugareños arman una fiesta e invitan a los turistas a participar. La verdad es que tenía muchas ganas de asistir, pero de sólo pensar que tenía que bajar y luego volver a subir a la casa de Olga, me sacó todas las ganassssssss. Pensarán que soy una vaga, pero puedo asegurarles que no nos daban las piernas.
COSAS IMPORTANTES:
Compren en PUNO alimentos no perecederos para llevar al dueño de la casa. Suelen avisarte de ello en la isla UROS, donde todo es más costoso y hay poquísimas variedad. Compren arroz, fideos, azúcar, leche en polvo, etc.
Si pueden, déjenle unos soles... Luego de irnos de allí, nos enteramos que a Olga le pagaron 30 soles por cada uno de nosotros; es realmente muy POCO; ella nos cocinó las 4 comidas, además de darnos hospedaje.
Lleven abrigo!!

Y a disfrutar!!

Visitado el abril de 2012

• Primero en checo
  • Primero en hebreo
Bogota
common_n_attraction_reviews_1bd8 8 votos útiles
“No pueden dejar de ir!”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 abril 2012

Excelente paseo. Ir a la isla Amantani es una experiencia única. Desde que llegas a la isla el paisaje te transporta a otro mundo. La atención de la comunidad es increible, son supremamente amables. Las habitaciones aunque sencillas son muy agradables!

Visitado el abril de 2012
54 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 62 votos útiles
“Una experiencia de vida”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 abril 2012

Cuando en el tour, ofrecian pasar una noche alojado en la Isla Amantani en la casa de alguna familia de la Isla, la opción era llamativa, pero dejaba algunas dudas.-

Estoy muy contento, de haber vivido la experiencia, de haber estado alojados en la Isla, nos tocó una familia humilde, pero muy buena.-
Nos atendieron de manera inmejorable, nos prepararon un almuerzo y una cena estupendas, el cuarto que nos dieron fue realmente muy cómodo y las carencias de la isla ( por ejemplo no tienen luz eléctrica, ni una ducha ), fueron suplidas con creces, por la amabilidad de los habitantes de Amantani.

Una experiencia realmente recomendable y siempre nos acordaremos con afecto de Leonardo y Antonia, nuestros anfitriones de Amantani.-

Además de todo lo dicho, la isla es muy linda, tiene para recorrer en ella y el contacto con la naturaleza y la vists al Lago Titicaca en todo su esplendor, hacen a lo bueno de la estancia.

Visitado el marzo de 2012
Lima, Perú
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“Maravilla Natural”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 enero 2012

Estar en esta isla es encontrarse con la Naturaleza donde el hombre nativo comparte y respeta la vida Natural...lugar que te llena de energia, donde la belleza del Lago y sus islas te transportan hacia miles de años atras... lugar de costumbres, tradiciones, creencias...este viaje me dejo impresionado de todo lo que vi, aprendi muchisimo, vi la sencillez de sus habitantes...el despertar por las mañanas escuchar a las aves, abrir mis ojos y ver el amanecer....subir a lo alto de una montaña y ver el atardecer...es increible los colores del cielo combinado con los del Lago.....Amantani es el lugar ideal para llenarse de energia, escribir un libro y relajarse de la rutina de las ciudades...venga a Puno - Peru ...venga a las islas del Lago Titicaca, venga a Amantani....los tour son comodos...yo estuve 2 dias una noche pague 22 euros o 29 dolares...consistia en un recorrido en Yate por las islas flotantes de los uros (2 horas aprox), todo el resto del dia en la isla de Amantani (nos alojamos en una casa tipica de familia) y al dia siguiente la isla de Taquile

Visitado el octubre de 2011
lima
common_n_attraction_reviews_1bd8 4 votos útiles
“El mejor turismo vivencial del Lago Titicacaca!!”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 noviembre 2010

ISLA AMANTANI (Lago Titicacaca)
volvi a esta isla despues de 10 años y el cambio de organizacion es espectacular mas aun conservan lo mejor en cuanto a su tipo de turismo vivencial, el costo es nada comparado a lo que uno vive en esta isla desde que uno se queda a dormir, la familia adoptiva que te acoje pues ahi no hay hoteles, ahora compartes con ellos sus bailes, su folklore, su vestuario, sus creencias, realmente una experiencia inolvidable! es increible que mucha gente que va al lago titicaca por el lado peruano solo vayan a conocer uros y taquile, de igual belleza pero amantani te ofrece algo diferente.