“Armonía y diversión aseguradas.” 4 de 5 estrellas

La Casa de Tintin
3.0 de 5 Hostal   |   San Isidro F-1 Vallecito, Arequipa 005154, Perú   |
Ocupa el puesto n.º13 de 143 hostales y pensiones en Arequipa
Lima, Perú
“Armonía y diversión aseguradas.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 febrero 2012

La ubicación del hotel es muy buena, frente a la campiña arequipeña (andenes, rio, volcanes), a pocos minutos de la ciudad. El servicio de atención es las 24 horas, tambien el de internet. La limpieza a la habitación es diaria; el desayuno muy agradable y saludable. El servico de taxi es puntual a la puerta del hotel y si gusta el turista, caminando se pueden hacer los paseos. Las personas que allí trabajan son responsables, atentos y cuidadosos con lo que ofrecen al turista. Si regreso a Arequipa, regreso a la Casa de Tintin.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones con vista a la calle son encantadora por el paisaje que existe, y si tienen terraza...
  • Se alojó el enero de 2012, viajó con los amigos

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 febrero 2012

A pesar del mal tiempo en la ciudad debido a las lluvias encontré en La Casa de Tintin todos los servicios correctos, yo diría más que correctos, si lo recomiendo. Queda un poco alejado del centro que se compensa con una vista maravillosa a la naturaleza.
Al parecer es mejor viajar al Perú a partir de abril que hace mejor tiempo.

• Se alojó el febrero de 2012, viajó solo
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 febrero 2012

El hostel esta a quince minutos de caminata del centro, en una zona muy tranquila y silenciosa, y en la zona hay varios almacenes de barrio que abren hasta tarde por si uno quiere comprar algo. La atencion es muy buena, con gente muy buena onda y con buena predisposicion. Las habitaciones son de buen tamano, con una terracita muy comoda y siempre estan muy limpias. Muy bueno. Lo recomiendo.

• Se alojó el enero de 2012, viajó solo
Caracas, Venezuela
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 febrero 2012

El Hostal se encuentra ubicado a 20 minutos de camino a pie del centro de Arequipa, la zona es muy bonita, tranquila y aparenta ser segura.

La habitacion tenia vista al rio, y sin duda alguna, para dormir es agradable escuchar el sonido del agua rompiendo con las rocas. Ahora bien, como fuimos en epoca de lluvia, toda el agua entraba por la ventana de la habitacion y consecuentemente mojo el piso alfombrado, esto no nos preocupo tanto porque casi no permaneciamos dentro, sin embargo, el personal del hostal nunca nos dijo nada al respecto, y creanme, por las manchas de la alfombra, estoy seguro que esta no era la primera vez.

Las instalaciones son normales, sin embargo tienen todas las comodidades de un hostal promedio dos estrellas, excepto por el olor desagradable, no se si por falta de limpieza o humedad, pero nos incomodo un poco.

Todos los encargados y encargadas del front desk, nos atendieron muy bien, con mucha amabilidad y profesionalismo, sin embargo no puedo decir lo mismo de la persona que parecia la dueña o la gerente del hostal.

Rotundamente, no aconsejo comprar los tours para el Valle del Colva, en este hostal los venden mas caros que los que se consiguen en el centro (22% +), y por si fuera poco, la atencion de los guias del tour realmente fue pesima. Ademas, nos vendieron un paseo para ver el Cañon del Colca y el famoso condor y no vimos absolitamente nada, nos sentimos engañados cuando supimos que tenia mas de una semana que la zona estaba totalmente nublada.

Busquen bien, que por 5 dolares mas por noche, hay muchas mejores opciones en Arequipa.

• Se alojó el enero de 2012, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas
tintinarequipa, Propietario en La Casa de Tintin, respondió a esta opinión, 14 febrero 2012
estimado huesped, gracias por sus comentarios positivos, con respecto a la lluvia y olor a humedad que ud menciona se debe a que justamente Ud solicitó habitación con balcón y terraza en este momento es de conocimiento que nuestra ciudad soporta fuertes lluvias y tormentas inusuales producidas por "el fenómeno de la niña"
En cuanto al tour al Colca que ud compró aquí con sobreprecio (de 6 dólares) lo sentimos mucho ya que nosotros reembolsamos al pasajero cualquier servicio comprado aquí en caso de no conformidad, en este caso Ud no mencionó ningun problema en el momento del check out. Más bien no reembolsamos en caso de no tener el vuelo del condor, Ud comprenderá que no tenemos control de los animales cuando estan en su habitat.
Gracias
La propietaria
Barcelona
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 mayo 2010

Buen trato por parte del personal. Fueron muy amables todos. Estuvimos 19 noches. Buena relacion calidad/precio. Lugar (Vallecito) muy tranquilo junto al rio Chili que por la noche rumoreaba (esta a escasos 30 metros) el sonido del agua de forma relajante sobre todo cuando saliamos a la terraza. En resumen, buen servicio. Lo recomiendo.
Eramos 3 adultos en 2 habitaciones.

• Se alojó el abril de 2010, viajó en pareja
Prices are for 1 room, 2 adults
Los viajeros también vieron estos hoteles de Arequipa
Las Torres de Ugarte

Dirección: San Isidro F-1 Vallecito, Arequipa 005154, Perú
Ubicación: Perú > Región de Arequipa > Arequipa
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante
Ocupa el puesto n.º13 de 143 hostales y pensiones en Arequipa
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias):
Categoría del hotel:3 estrella(s) — La Casa de Tintin 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Agoda, Despegar.com, Hoteles.com, HostelWorld y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el La Casa de Tintin con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel La Casa De Tintin Arequipa