“Buena y muy abundante cocina campesina tradicional , nada complicada .”
Opinión sobre La Nueva Palomino

La Nueva Palomino
En el puesto nº 13 de 452 Restaurantes en Arequipa
Intervalo de precios: 6 $ - 25 $
Cocina: Peruana
Bueno para: Cocina local
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Comidas, Reservas
Descripción: Nacimos de las manos sabias, el buen gusto y corazón arequipeño de una muy querida y sabia picantera: Doña Juana Palomino de Alpaca. Su amor por la cocina popular de esta tierra, enriqueció la olla arequipeña con exquisitos secretos culinarios. De inmediato los comensales locales y extranjeros se vieron encantados y el lugar se convirtió hasta el día de hoy, en uno de los más emblemáticos de Arequipa. Durante tres generaciones, las mujeres de esta familia, han seguido dando vida a La Nueva Palomino, con lo mejor de la comida típica arequipeña. Con el mismo sabor y sentimiento desde hace más de cien años..
Opinión escrita 30 noviembre 2013

A los arequipeños les encanta ir a sus picanterias donde comen platos tradicionales de la cocina campesina ; allá les sirven grandes cantidades de comida que llena .
La nueva Palomino es una de esas picanterias y lleva varios años haciendo suceso ; vive llena y para crecer ha tenido que comprar poco a poco las casas de los vecinos , lo que explica el diseño- laberinto del restaurante .
Todas las porciones son muy generosas y alcanzan fácilmente para dos ; en cuanto a las media porciones dejan a uno mas que satisfecho .
El día que fuimos tuvimos un poco de mala suerte ya que los platos de algunos de los comensales llegaron casi inmediatamente mientras que otros tuvieron que esperar más de la cuenta . Un poco por culpa del mesonero que no fue muy rápido para avisar que unos platos ya no eran disponibles . A la final quisieron hacer un gesto para compensar nuestra larga espera y nos regalaron un plato de habichuelas , muy buenas pero ya no teníamos hambre .
La carta lleva la mayoría de los platos campesinos más tradicionales y ofrece el famoso "helado de queso " muy querido de los locales .
Conclusión : una experiencia de turismo culinario campesino en un lugar sencillo pero agradable , tanto dentro como fuera en el patio. Totalmente distinta de la línea de la elaborada culinaria peruana moderna de los Gastón, Rafael...

Escribe una opiniónOpiniones (1.700)

1.261 - 1.265 de 1.700 opiniones

Opinión escrita 25 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Absolutamente todo es excelente! Las instalaciones son muy lindas y comodas, el personal es muy amable y dispuesto a atender y ayudar en todo momento y por supuesto, la comida es realmente espectacular.
A mi familia y a mi nos encanto tanto esta picanteria que fuimos 3 veces durante nuestra estadia en la ciudad. Disfrute muchisimo de platos como el pato almendrado con pure de papas, cauche de queso, ocopa arequipena tradicional, lechon al horno, rocoto relleno con pastel de papas, chupe de camarones, etc.
Definitivamente, este restaurante es uno de mis favoritos en Arequipa!

Opinión escrita 24 noviembre 2013

Llegamos como a las 4 de la tarde recién a almorzar y nos encantó que aún tuvieran comida que ofrecer y justo lo que nos había provocado comer, el servicio de diez, muy rico y no se demoraron nada.
Definitivamente una opción genial para disfrutar de la comida Arequipeña

Opinión escrita 21 noviembre 2013

Fuimos a este lugar ya que teníamos muy buenas referencias y lo comprobamos totalmente, no solo por lo delicioso de la comida, sino también por la excelente atención que se nos brindó empezando que nos hicieron muy buenas sugerencias para pedir ya que éramos tres y queríamos probar de todo, pedimos un piqueo y dos platos grandes, incluso la sopa de camarones se nos enfrió pedí que por favor la calentaran y nos la volvieron a llenar, realmente fue una experiencia muy muy buena y volvería a ir sin dudarlo.

Opinión escrita 20 noviembre 2013

Ya había escuchado muy buenas referencias de este lugar, pero quizé corroborar si es que todas las maravillas que había escuchado eran verdad...y así fue. La comida fue espectacular, era la primera vez que visitaba Arequipa y he quedado maravillada con su cocina. Tuvimos que esperar alrededor de 20 minutos para una mesa, pero la espera valió la pena.

Un pequeño detalle, la atención se vuelve lenta o descuidada una vez que ya te tomaron el pedido, pero en general es un restaurante al cual uno NO debe dejar de ir si es que está visitando Arequipa.

Ah!!! otro detalle les recomiendo compartir entre 2 una entrada y un plato de fondo, porque no creo que sea posible que una sola persona pueda comerse un plato de fondo por sí solo, las porciones son enormes!!! y los precios sí son lo bastante módicos para tales porciones.

DavoVnm, Director de Relaciones con Clientes en La Nueva Palomino, respondió a esta opiniónRespondido: 17 septiembre 2015

Querida:
Estamos encantados con tu comentario. Gracias por tomarte la molestia de escribirlo. Comentarios como el tuyo nos animan grandemente a seguir trabajando por nuestros clientes.
Nos sentimos honrados.
¡Un abrazo!