“Venido a menos”

Casa Andina Standard Arequipa
Ocupa el puesto n.º14 de 102 hoteles en Arequipa
Opinión escrita 17 mayo 2014

He utilizado el hotel muchas veces, regrese después de dos años y me quede decepcionado, muy desgastado, desde la puerta de entrada, no abre bien parece que alguna bisagra esta malograda, el tapiz de los pasillos están desgastados e igual que la habitación.
La atención decepcionante excepto el personal de counter del domingo en la noche que llegue, amable,no había botones, cuando llego el taxi habían dos personas del hotel en la puerta, creo que eran de seguridad, pero ninguno atino a acercarse al taxi y recibir al huésped, nadie cargó la maleta, los note cansados y poco atentos a su trabajo.
El desayuno muy pobre para un hotel de esa categoría, no hay servicio a la habitación y el restaurante lo cierran a las 10 pm no ofreciendo al huésped que llega en los vuelos de noche poder alimentarse. Finalmente, el personal de counter de la tarde de mi salida pésimo, primero uno me da la cuenta, luego se pone a atender a otros huéspedes y se atolondra y me pasa con un compañero inexperto que pasa la tarjeta de crédito e imprime la factura que me la entrega a la mano sin ponerla en un sobre, no reclame porque estaba apurado, siendo honesto mi experiencia no fue agradable, me tome el tiempo de escribirla para que el hotel tome acciones al respecto y recupere el prestigio y la experiencia que para mi género en años anteriores.

Se alojó en mayo de 2014, viajó en Business
CasaAndina_CS, Propietario en Casa Andina Standard Arequipa, respondió a esta opiniónRespondido: 17 junio 2014

Estimado huésped:

Muchas gracias por transmitirnos sus comentarios respecto a su reciente estadía en nuestro hotel Classic Arequipa.

Sinceramente, nos apena saber de la impresión llevada y si percibió que nuestro servicio no estuvieron acorde con los estándares de nuestra cadena. Definitivamente, consideramos la calidad en la atención como un factor fundamental para ofrecer excelentes experiencias de viaje. Tenga la seguridad de que hemos compartido lo que nos menciona con nuestro equipo para reforzar lo indicado.

Por favor, esperemos nos pueda brindar una nueva oportunidad para servirlo en cualquiera de nuestros hoteles alrededor del país.

El Equipo Casa Andina.

Opinión escrita 8 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Lo mejor del hotel es su ubicación, cerca del centro y en una calle sin mucho trafico. También es buena la atención del personal de recepción, ágiles y amables. El resto, solo regular.

Mi habitación y la de mis compañeros de viaje eran oscuras, con acabados y muebles de segunda, parecían de los años 70.

No había closet, solo un tubo de aluminio en una esquina con colgadores de plástico para la ropa.

El baño era pequeño, con acabados bastante austeros. Es evidente la intención de cuidar los costos hasta en la calidad del papel sanitario, nunca he visto uno tan delgado y de tan baja calidad.

La noche del viernes el ruido de una fiesta o discoteca cercana se filtraba a las habitaciones.

El desayuno esta incluido y es aceptable. Lo mejor es el pan serrano y el cafe.

El resto del servicio es bastante aceptable, incluyendo el traslado al aeropuerto, puntual y cómodo.

En resumen, el hotel no es malo, es aceptable, pero por sus tarifas uno esperaría una mejor calidad.

Se alojó en mayo de 2014, viajó en Business

Estimado huésped:

Gracias por escoger nuestro hotel Classic Arequipa para su estadía y por compartir sus comentarios con nuestro equipo y los usuarios de TripAdvisor.

Nos da gusto saber de sus buenas impresiones sobre la ubicación y la atención de nuestros colaboradores. Para nosotros, es fundamental ofrecer servicio de calidad para brindar excelentes experiencias de viaje.

Por otro lado, lamentamos saber de sus comentarios respecto a la infraestructura de su habitación. Tenga la seguridad de que hemos compartido los mismos con las áreas involucradas para que tomen en cuenta los puntos que menciona.

Esperamos nos pueda brindar una nueva oportunidad para servirlo en alguno de nuestros hoteles.

El Equipo Casa Andina

Opinión escrita 21 abril 2014

Viajamos con mis suegros a Arequipa y decidimos quedarnos en un Casa Andina, pues siempre son garantía de buen servicio y limpieza.

El hotel es simpático, y la ubicación es excelente, a unas cuadras de la Plaza de Armas, de restaurantes, tiendas y de fácil acceso en bus/taxi.
El servicio en restaurante, recepción y shuttle, es excelente, la verdad que se nota mucho la diferencia con otros hoteles de similar categoría. Y por ese lado, estuvimos muy contentos. Otro plus del hotel es que casi todo el staff, hablan (o procuran comunicarse) en inglés, lo cual facilita la estadía a extranjeros que no hablan castellano.

Tuvimos habitaciones distintas, porque dormimos ahí una noche y luego salimos a Chivay, y regresamos a los dos días... por lo que pudimos comparar un poco.

Algunos detalles que considero se deben afinar, son por ejemplo, la primera noche mis suegros durmieron con la ventana cerrada, tuvieron mucho calor, pero había ruido afuera, y prefirieron no abrir la ventana. En mi segunda habitación, aunque era matrimonial, las lámparas (pegadas a la pared) estaban en el centro de la cama, entonces tuvimos que quitarles los sombreros para no chocarnos las cabezas mientras veíamos televisión. En esa misma habitación, el baño tenía un olor a desinfectante muy fuerte. Tuvimos que dormir con la ventana completamente abierta, y se sentía muchísimo la bulla del restaurante, desde las 4 AM. Asumo que era el personal que preparaba el desayuno, pero sinceramente, gritaban y se sentía como si movieran carritos o botes de basura con ruedas muy bulleros de una lado a otro.

El desayuno estuvo rico, con frutas, cereales, panes típicos, jamones/quesos y demás.

Me encantó que el hotel tiene un Café Express, donde venden snacks, tés, cafés, etc. Si bien son precios un poco más elevados, uno tiene la atención ahí mismo y una buena selección de cositas para picar.

Consejo sobre las habitaciones: Evitar las habitaciones que dan hacia el restaurante, pues hay mucho ruido.
  • Se alojó en abril de 2014, viajó con su familia
CasaAndina_CS, Propietario en Casa Andina Standard Arequipa, respondió a esta opiniónRespondido: 3 junio 2014

Estimado huésped:

Gracias por tomarse el tiempo de compartir con nosotros sus impresiones respecto a su última estadía en nuestro hotel Classic Arequipa.

Sus comentarios nos permiten continuar mejorando con nuestro servicio y notar aquellos puntos que requieran de mayor atención de nuestro lado. Nos da gusto saber que la ubicación del hotel y el servicio fueron de su agrado.

Por otro lado, tenga por seguro que hemos compartido todas sus observaciones con las áreas involucradas para reforzar las mismas con nuestro equipo. Sin duda, consideramos que la calidad en el servicio es fundamental para crear excelentes experiencias de viaje.

Esperamos que nos pueda brindar una nueva oportunidad de servirlo y nos disculpamos por cualquier molestia ocasionada.

El Equipo Casa Andina

Opinión escrita 7 abril 2014

Tuve un super descanso, todos muy amables, las habitaciones super comodas... nos recibieron muy bien. Precios razonables. El desayuno esta incluido.. variado y rico! cerca a la plaza, y a varios restaurantes calle abajo. Yo lo recomiendo..

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 16 marzo 2014

El hotel es muy familiar. El servicio brindado muy bueno. Todos los trabajadores nos dieron diversos tips, e incluso el primer día nos consiguieron el city tour apenas llegamos. Las habitaciones muy limpias, amplias y tranquilas. Es una opción perfecta si van en familia.

Se alojó en mayo de 2013, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Arequipa
Casa Andina Premium Arequipa

¿Has estado en Casa Andina Standard Arequipa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Casa Andina Standard Arequipa

Dirección: Calle Jerusalén 603, Arequipa 01, Perú
Ubicación: Perú > Región de Arequipa > Arequipa
Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Transporte desde/al aeropuerto
N.°12 de hoteles de negocios en Arequipa
Rango de precios: 52 € - 74 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Casa Andina Standard Arequipa 3.5*
Casa Andina Standard Arequipa se encuentra ubicado en una construcción contemporánea de sillar (piedra volcánica blanca) y contempla habitaciones cómodas y prácticas, en un hotel seguro y céntrico. El hotel cuenta también con amplias áreas comunes, incluyendo una práctica terraza con vista a los volcanes de la ciudad. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA, Expedia, Hoteles.com, Booking.com, HotelQuickly, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Casa Andina Standard Arequipa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Arequipa
Hotel Casa Andina Arequipa