“Se le puede sacar mas provecho .....”

Monasterio de Santa Catalina
Arequipa City Tour Including St Catherine Monastery
Info
223,75 $*
y más
Private Arequipa City Tour Including Juanita Mummy Museum, Monastery of Santa...
En el puesto nº 1 de 105 cosas que hacer en Arequipa
Información sobre la atracción
Opinión escrita 1 julio 2014

La visita es interesante, te da una idea muy general de como era la vida de una monja durante la colonia. Muchas salas no estaban abiertas al publico, creo que podrían habilitarla mejor. La guía no daba toda la información que uno quisiera y uno se queda con ganas de saber mas.

1.855 - 1.859 de 5.783 opiniones

Opinión escrita 1 julio 2014

Ir con zapatillas para caminar por todo el Convento y una buena cámara fotográfica, la vista es espectacular dentro del mismo Convento, como la vista que se tiene del Misti.

Opinión escrita 29 junio 2014

Un lugar increible! donde se comparte parte de la historia de Arequipa. en la parte alta del monasterio se tiene una vista genial de Arequipa. La recomiendo.

Opinión escrita 29 junio 2014

Sin lugar a dudas este monasterio ha sido el lugar que más me ha gustado en Arequipa y uno de mis preferidos de Perú.
Se trata de una pequeña ciudad en el corazón de una gran ciudad formada por calles y patios a los que asoman un incontable número de celdas de las monjas que antaño habitaron el lugar y que poco tienen que ver con lo que podemos imaginar debe ser el lugar que recogimiento de una monja de clausura. Aquellas monjas eran hijas de buenas familias y entraban al convento con un gran ajuar, lujosos muebles e incluso sus propias criadas, por esos sus celdas (que en muchos casos construyeron para ellas sus propias familias) son como pequeñas viviendas con diferentes salas.
El lugar llama la atención sobre todo por el color de las paredes, que pasa del rojizo al azul, e incluso al blanco inmaculado decorado por el rojo de los geranios y que tanto recuerda a Andalucia.
En algunos puntos se puede subir algunas escaleras para contemplar el conjunto desde lo alto con la ciudad de Arequipa al lado. Al hacerlo además se pasa del silencio al ruido que viene del exterior.
Muy llamativas las salas dedicadas a las cocinas, la plaza Zocozover con su fuente y el baño.
Sin duda es una visita obligada, aunque el precio es elevado, merece la pena pagarlo.
En la entrada cabe la opción de contratar algún guía, nosotros no lo hicimos y pudimos recorrer todo por libre gracias al plano que te entregan en la entrada.

Opinión escrita 28 junio 2014

los pasadizos fue lo que mas me gusto. Hay una zona (casi al final del recorrido donde hay olores poco agradables.